PUBLICIDAD

Con Papa Francisco la iglesia entra en política, jóvenes en circo Máximo, encuentro con chilenos, santas inversiones, la puerta del Cielo.

|

Specola, como es lógico, recoge las noticias con un día de retraso. Hoy lunes ofrecemos lo publicado en los periódicos de ayer y son por lo tanto noticias del domingo. Intentamos ser lo más completos posibles y centrar la presentación en lo que nos parece más relevante.

Las noticias de hoy de centran en la Iglesia Católica y la política tanto a nivel internacional como Italiano. Algo ha cambiado en estos últimos años que ha alterado el tradicional distanciamiento de la Iglesia de las posiciones políticas partidistas. El mundo está cambiando y nos da la sensación de que la Iglesia Católica intentando ajustarse a los «nuevos tiempos» está dando un traspiés. Los datos son muchos pero sólo señalamos los más significativos . En Asia estamos ante el intento de un acuerdo con el gobierno Chino, que ahora es buenísimo, dejando al margen a los sufridos católicos Chinos. En Rusia tenemos recelos a las posiciones tan «conservadores» de su presidente que están obstaculizando el diálogo con la iglesia ortodoxa. En Europa y Estados Unidos las posiciones son claramente a favor de una izquierda moderada, si es necesario, más izquierda y menos moderada. En América central y del sur posiciones descaradas con los regímenes «justicialistas» y populistas, estamos con el mártir Lula, con Maduro, con Cuba y con cosas similares. En Italia las posiciones son muy claras en contra del actual gobierno y los medios financiados por la Iglesia Católica lo muestran claramente.

Todo lo que hoy leemos nos indica que algo está cambiando y que las posiciones católicas actuales pertenecen a un mundo que está extinguiéndose.  Dios, patria y familia con los principios del actual gobierno italiano y, ante la sorpresa de propios y extraños, está cosechando cada vez muchos más adeptos. Los católicos italianos están mucho más cerca de las posiciones de Salvini que de las de Papa Francisco. Ya empezamos a ver párrocos que se niegan al reparto gratuito de Avvenire y de Famiglia Cristiana en sus parroquias con gran aplauso de sus fieles. En Hungría se prohibe la ideología de género en sus universidades por considerarla pseudo ciencia.  El orgullo cristiano se extiende en Rusia y el aborto es cada día más rechazado. Y hasta el canta autor Sting dice que la Misa mejor en latín.

Encuentro del Papa Francisco con jóvenes italianos en el circo máximo. En las preguntas se habla de inmigrantes, de la droga y de la mala traducción del Padre Nuestro. Esos son lo titulares que quedan y algunas entrevistas a jóvenes asistentes en donde sus posiciones en temas morales están muy lejos de las católicas.

Reunion del Papa Francisco con miembros del consejo nacional chileno de prevención de abusos. Interesante estudio de como el Papa Francisco es poco escuchado por los católicos. Seguimos con la preocupación de la iglesia católica alemana por sus inversiones.

Sin duda estamos delante de reto histórico de una nueva evangelización de Europa y todo lo anterior no apunta en el buen camino. Si Iglesia Católica pierde su esencia simplemente desaparecerá por inutilidad. La política la hacen otros y además son profesionales. La mundanización de la iglesia está llevando a muchos fieles a alejarse e ella porque no encuentran en ella lo que le es propio. Como se encuentra grabado en los dinteles de muchas iglesias: » Non est hic aliud nisi domus Dei et porta Coeli», palabras tomadas del Genesis 28, y que podemos traducir por : » No hay aquí otra cosa que la casa de Dios y la puerta del Cielo» . Al menos en otros tiempos parece que tenían muy claro que es lo que uno se tenía que encontrar cuando entraba en la Iglesia.

«Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad»

Buena lectura.

Cosa pensa il Vaticano del governo M5s-Lega

Sting ama la Messa in latino In un’intervista il cantante inglese parla del suo rapporto con il cattolicesimo

Sondaggio choc: Salvini spopola fra i cattolici malgrado Famiglia Cristiana

Dio, patria, famiglia: Salvini rincorre i cattolici

Il Papa incontra i giovani al Circo Massimo: «Non fatevi rubare i vostri sogni». 100mila in festa

I giovani dal Papa: «Una prova di fede». Su migranti, unioni civili, e aborto non tutti sono d’accordo

Hungría expulsa a la ideología de género de sus universidades por ser una pseudociencia

Cari sacerdoti, parlateci di Dio anziché di politica

Investimenti benedetti. La Chiesa fa asset management. Ecco come

Papa Francesco: ricevuti rappresentanti Consiglio nazionale cileno prevenzione abusi e accompagnamento vittime

Papa Francesco, il vaticanista: «Poco ascoltato e seguito dai cattolici»

Papa Francesco: «Il Padre Nostro? La traduzione è sbagliata»

IL PAPA: INÀCIO LULA PERSEGUITATO COME GIOVANNI BATTISTA, GESÙ CRISTO E LA CASTA SUSANNA.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *