PUBLICIDAD

Colaboración y trasparencia del Vaticano con el caso Emanuela Orlandi, desamortización de bienes de religiosos, Sodoma y Gomorra se salvaron.

|

De nuevo tenemos en primera línea de las noticias el caso de Emanuela Orlandi. Hemos de confesar que el Vaticano y sus despistadas instituciones no dejan de sorprendernos en su incapacidad de resolver los problemas y en la facilidad de crear nuevos.

Hace 36 año que desapareció Emanuela Orlandi, tenia 15 años y es perfectamente posible que este viva. En todo este tiempo las instituciones vaticanas afectadas, sobre todo la Secretaria de Estado de la que depende directamente la gendarmería, y el tribunal único del estado pontificio, han proclamado a los cuatro vientos que no sabían nada de nada y han negado toda colaboración con las autoridades italianas. Incluso han hecho todo lo posible por anular las iniciativas de la familia y cerrar el caso en los tribunales italianos. Para el lector interesado en el caso le podemos asegurar que la literatura al respecto es enciclopédica.

El Papa Francisco es absolutamente ajeno es este caso hasta el momento de su elección, su relación con el Vaticano era mínima y no creemos desde Buenos Aires siguiera mucho este caso más allá que las noticias en los medios argentinos. Desde que es papa, le guste o no, le afecta y esta en su mano tomar decisiones en un sentido o en otro y ya son seis años largos.

La vieja técnica del silencio y esperar a que la tormenta pase no ha dado resultado y el tema está muy vivo. Este año hemos tenido el episodio tragicómico de los huesos de la embajada de Via Po. De la sospecha inicial de pertenencia a la Orlandi hemos terminado en restos romanos del siglo I pasando por toda la gama posible de elucubraciones que unos humilde huesos permiten.  Ahora estamos con el culebrón del Teutónico que no termina. Empezamos por abrir dos tumbas y con sorpresa universal estaban vacías. De las dos princesas que debían estar en ellas no tenemos ni rastro abriendo así otro caso de desaparición de cadáveres que no deja de ser un delito y no pequeño. De no tener ni un hueso hemos pasado a tener una cantidad enorme que se presumía que no seria fácil de analizar. Hoy asistimos a otro milagro Vaticano. En una semana ya sabemos que no hay ni un hueso de la Orlandi, que todos son anteriores al 1800, que siempre hemos buscado la verdad, que somos más transparentes que nadie y que estamos con la familia a partir un piñón. Tenemos que escuchar todo esto, creerlo con religiosa veneración y evitar la estruendosa carcajada. Se rumorea en los alrededores del tribunal que se ha impuesto el secreto en la instrucción para evitar que la familia y sus abogados hablen y nos quedemos con la información oficial, cosa que hoy sucede. Un paso más complicando las cosas. Aquí hay alguien que perdió el ‘oremus’ hace tiempo y se empeña en vivir en un mundo que ya no existe.

Marco Tosati nos ofrece una interesante reflexión sobre los bienes de los religiosos y religiosas. Muchas de las instituciones que están desapareciendo cuentan con un enorme y valioso patrimonio que está afilando los dientes en una época de vacas muy flacas. En el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, los bienes que utilizan son de titularidad de asociaciones civiles de benefactores y por tanto no caen bajo el dominio de las congregaciones romanas. Los bienes de la Orden de Malta también parecen estar detrás de las curiosas intervenciones de los últimos tiempos. Son muchas las pequeñas ordenes que están poniendo a buen recaudo sus carteras ante la previsible ola de desamortizaciones. Los comisariamientos de los santuarios van en esta dirección y hoy es noticia el de Medjugorje.

El problema de los inmigrantes en el Mediterráneo tiene sus causas que nadie quiere ver. Se nos insiste hasta el hartazgo en que tenemos que hacer puentes y derribar muros para que todo el mundo entre con comodidad en Europa y en Estados Unidos pero nadie nos dice el porque de esta fuga masiva, desde Venezuela a Siria pasando por Libia. Los problemas tienen sus causas y sin atajar estas es imposible solucionarlos.

La nueva serie de Sorrentino sigue en primera plana. Todo lo que toca el famoso director de cine está llamado al éxito y no dudamos que la nueva serie lo tendrá. Sabemos que cuenta con un espléndido grupo de asesores de primer orden que hará que sus imágenes y sus textos sean magistrales. Hoy contamos con algunos detalles más de la grabación que se realiza en Roma en los históricos estudios de Cinecittà.

El relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra no casan bien con los nuevos tiempos y nos llegan noticias de que la negociación de Abraham tuvo éxito y al fin se salvaron todos. Las historias con final feliz, y más si las vestimos de arco iris, siempre se venden mejor.

«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios…»

Buena lectura.

SUOR GERTRUDE, A STILUM CURIAE: ABBIAMO DEI BENI, TEMIAMO CHE IL VATICANO CI VOGLIA COMMISSARIARE…

Caso Orlandi, Vaticano: “Nessun osso successivo a fine 1800”

Caso Orlandi, per il Vaticano negli ossari del Cimitero Teutonico non ci sono i resti di Emanuela

Dall’Anticristo allo scandalo di Siri: Burke, cardinale che ama il potere

Papa Francesco: la prostituzione è una malattia dell’umanità

Il Vaticano accarezza le apparizioni di Medjugorje. Papa Francesco: «vai Angelo De Donatis»

Caso Orlandi, Vaticano: in tombe cimitero teutonico ossa precedenti il 1800 La Santa sede conferma la propria volontà di ricerca della verità

Libia: bombardato ospedale da campo, 5 medici uccisi

Libia: più di 1200 morti, 6000 feriti,110 mila sfollati nel 2019

«Vaticano, non sono di Emanuela Orlandi le ossa esaminate nel cimitero Teutonico

BREAKING NEWS DA SAN PIETRO: SODOMA E GOMORRA SI SONO SALVATE.

The New Pope, il nuovo pontefice di Sorrentino: «Un moderato contro tutti gli estremismi»

Sul set di «The New Pope», la ricostruzione del Vaticano è perfetta (E c’è pure la Pietà)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *