PUBLICIDAD

China, los huesos vaticanos, el nuncio en apuros, iglesias y mezquitas, mártires cristianos, pobres inmigrantes, pedófilos y el jardín de los ángeles.

|

Hoy es domingo y terminamos el día sin temas nuevos pero con los temas de siempre que siguen y seguirán porque el silencio se convierte en estruendo complice cuando las cosas no se solucionan. Los temas de hoy son: China, corrupción económica, cadáveres vaticanos, pedofilia, mezquitas en iglesias, mártires cristianos e inmigrantes manipulados. Tenemos un aspecto de gran belleza en la oración del Papa Francisco en el jardín de los ángeles.

Todos son temas recurrentes pero que siempre vuelven con nuevos matices y sorpresas.

Los pactos chinos, por ahora  ‘in pectore’ pero de obligado cumplimiento,  van dando resultados. Desconocemos si son los previstos o los contrarios. La detención de sacerdotes, la persecución al Cardenal Zen, al que no le importa ser perseguido, van adelante. No estaría de más que el Vaticano aclarase si estas cosas entran en las pactadas o no porque da la impresión de que el gobierno chino ha encontrado en el Vaticano y en el Papa Francisco, que ha llamado para sí toda la responsabilidad, un complice perfecto para seguir con sus fechorías. Nos tememos que reinara el silencio más absoluto y crecerá la confusión.

El caso del Nuncio Ballestrero tiene mala pinta. Gracias a Dios no hablamos de malversación de fondos de los fieles sino de un tema familiar en donde se ha actuado delictivamente y posiblemente utilizado la condición de diplomático para intereses personales. Los datos que hoy conocemos nos indican que el nuncio estaba más que escuchado por la policía italiana y seguida la pista a nivel internacional. Cuanto antes se aclare todo mejor, pero nos tememos que también tendremos un muro de silencios oficiales.

El culebrón de los huesos sigue y las noticias son confusas. En criminología parece que por ahora solo existen dos sexos, cosa que facilita las cosas, y por ahora sabemos que son de dos personas, que parecen mujeres y que un diente puede ser importante. Ya hay noticias que apuntan a la otra desaparecida famosa, Mirella  Gregori, pero por ahora nada concreto. Mantenemos la idea que podemos estar ante otro misterio que, sin resolver los anteriores, suma otro capítulo a la criminalidad vaticana de las últimas décadas. Otra vez nos topamos con continuados e inquietantes silencios vaticanos.

Los horribles temas de pedofilia siguen su camino. Las noticias de hoy recogen el cese, o lo que sea, del obispo auxiliar de Nueva York. Otro capítulo más que esta dejando a la iglesia norte americana hecha unos zorros. El silencio reina también en estas latitudes. Los obispos franceses reciben a las víctimas que se manifestaban en Lourdes ante una reunión de su conferencia episcopal. Parece que quieren evitar que se cree una comisión parlamentaria. Aunque Macron está deprimido y ha suspendido todas sus actividades nunca se sabe y mejor prevenir.

El aumento del número de musulmanes en Europa los hace cada vez más visibles y el obispo auxiliar de Bolonia empieza a darse cuenta de que la posibilidad de ver muchas de nuestras iglesias históricas convertidas en mezquitas está cerca. San Petronio, donde fue coronado Carlos V, ha visto cómo su plaza se convertía en una mezquita a cielo abierto. El que la enorme basílica sea invadida se ve cada vez más cercano. Aquí reina algo peor que el silencio y que, como en las cosas chinas, todo parece corresponder a un acuerdo no escrito por el que el Vaticano está encantado con la invasión musulmana. Asia Bibi sigue encarcelada por miedo al linchamiento público con el que han amenazado los pacíficos hermanos musulmanes.  En Egipto, el asesinato de toda una familia cristiana está dando la vuelta al mundo. Si lo de Angelelli es ‘presunto’ martirio esto es martirio ‘cum laude’.

La caravana de migrantes que está atravesando México camino del paraíso americano está presente. No tenemos dudas de las manipulaciones que hay detrás de todo esto. Los gobiernos delincuentes que se apoderan de tierras llenas de buenas gentes y las obligan a dejar casa y familia abundan en el continente americano. La lista de países es interminable y aumenta cada día. La responsabilidad de los que provocan estas catástrofes humanitarias, y los que las encubren y protegen es terrible delante de Dios y de los hombres. Debemos defender el derecho a no emigrar y a vivir en paz donde cada una quiera. El silencio también existe sobre esto y solo se habla para pedir a Trump que los acoja.

Lo que más alegra a satanás es alterar el plan que Dios ha establecido en la creación. Asesinar a un ser humano es un gran triunfo porque anula todo el plan divino para esa persona. Si el asesinado en un no nacido el triunfo es perfecto. El salvajismo del aborto contra los no nacidos y sus madres está marcando este momento de la historia. El dar digna y cristiana sepultura a los no nacidos es un signo de que el bautismo de deseo y de sangre existen y cuentas con toda la dignidad de hijos de Dios. Deberíamos celebrar con ‘Misa de Angelis’, jamás un funeral que no necesitan, a todos estos hermanos nuestros sacrificados y que ya han alcanzado la santidad plena ante Dios. La visita del Papa Francisco al ‘jardín de los angeles’ es una maravillosa imagen. De los que son como ellos es el reino de los cielos.

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.»

Buena lectura.

Vescovo di Bologna avverte: con gli immigrati le nostre chiese diventeranno moschee

La tv di stato egiziana dice che sono state uccise 19 persone accusate dell’attentato contro i cristiani copti del 2 novembre

DISPACCI DALLA CINA. ATTACCHI FURIBONDI AL CARD. ZEN. LA SABBIERA CINESE, XI JINPING E LA REPRESSIONE DELLE LIBERTÀ.

Roma, la preghiera di Papa Francesco per i «bambini mai nati»

Migranti, padre Czerny: “La carovana in Messico manifesta la crisi di un modello economico”

Asia Bibi costretta a rimanere ancora in carcere, una misura protettiva per evitare che possa essere uccisa

Pietro Orlandi: “Se le ossa dovessero essere sue, Emanuela morirebbe in quel momento”

A Lourdes i vescovi accolgono le vittime di pedofilia: per evitare l’inchiesta parlamentare

Papa Francesco commemora i cardinali defunti: la lista comprende Bernard Law insabbiatore di preti pedofili seriali

«Emanuela? No, le ossa sono della Gregori»I resti compatibili con una donna esile e giovane. La criminologa Bruzzone: «Concentrarsi su Mirella»

Nunziatura Apostolica: no, nessuno sa con certezza nemmeno di che sesso sono quelle ossa.

L’ex nunzio Balestrero “consolato” dal cardinale Piacenza. Grazie a Dio c’è Papa Francesco

Un vescovo ausiliare di New York accusato di abusi e rimosso dai suoi incarichi

Caso Orlandi a un bivio. È nascosta nei denti la soluzione del mistero

Riciclaggio, le intercettazioni tra il cardinale e l’arcivescovo: “È ora di liberarsi di certe cose”

ACCORDO O NON ACCORDO, IL GOVERNO CINESE CONTINUA CON LA REPRESSIONE DEI CATTOLICI, DUE PRETI ARRESTATI.

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “China, los huesos vaticanos, el nuncio en apuros, iglesias y mezquitas, mártires cristianos, pobres inmigrantes, pedófilos y el jardín de los ángeles.
  1. En éste muy triste caso de los esqueletos encontrados, que se ha sabido ya que son de mujeres, sería bueno , para los de la mitología de género que al saber de ésta noticia, se comprendiera que los mismos huesos, sin tener carne que los cubra, ellos mismos hablan con verdad, y dicen a qué sexo pertenecían,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.