PUBLICIDAD

Celebrar de espaldas a Dios, el cisma del Papa Francisco ¿se acerca?, la iglesia rica para los ricos, Bianchi, España se suicida.

|

Ayer tuvimos la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor más triste que los más ancianos del lugar, y ancianos hay y muchos,  pueden recordar en la Basílica de San Pedro. El año pasado nos pilló de sorpresa, estábamos encerrados, las iglesias sin culto, la única forma de poder ‘asistir’ a las celebraciones era virtual, este año estamos cansados, ‘probados’ dice el Papa Francisco, y no es para menos. Es muy complicado transmitir a nuestros lectores lo que se vive en estos momentos en Roma. Las ciudades históricas italianas, con Roma a la cabeza, se habían convertido en un parque temático al servicio de los turistas, de eso y para eso se vivía. El Vaticano, de una forma muy especial, vivía de los millones de visitantes que llegaban cada año. La plaza vacía, los museos de nuevo cerrados, y la basílica reducida a un estudio de televisión en donde el pueblo de Dios ha desaparecido. La liturgia de nuestros tiempos ha dado la espalda a Dios, para mirar a un pueblo que ahora ha desaparecido y se ha quedado mirando al vacío.  Si perdemos el valor de lo sagrado, el valor infinito de la Eucarística, terminamos celebrando en ‘cinecittà’ porque para las cámaras es mucho más cómodo.

En Alemania las aguas siguen muy revueltas y es evidente que se está buscando una declaración personal del Papa Francisco. Estamos muy seguros que tanto la respuesta de Doctrina de la fe , como la supresión de misas en San Pedro, son órdenes directas y personales del Papa Francisco. En ambos casos se está presionado para que el Papa Francisco se muestre sin intermediarios, para que ponga su firma y no se esconda detrás de subalternos. El reparto tradicional de ‘poli bueno’, ‘poli malo’ es demasiado conocido y el Papa Francisco no puede seguir en su papel de ‘bueno’ dejando a los segundones el de ‘malo’. Este juego es el que se busca romper, pero el Papa Francisco se resiste. Sarah pide al Papa Francisco que anule la orden de supresión de misas y se una así al coro de cardenales que, con nombre y firma, le están recordando la barbaridad cometida y el daño que está causando. La rabia que observamos en los sectores fancisquistas es evidente y parece que  la gran apuesta progresista del pontificado del Papa Francisco ha fracasado. Predicamos una «Iglesia pobre para los pobres», pero seguimos las claves de los dirigentes de las ricas Iglesias de Europa, las iglesias locales en el hemisferio sur, las iglesias muy pobres, tienen poco interés en la agenda alemana.

Tenemos que desenmascarar esta «Iglesia rica para los ricos»,  los católicos de a pie, en el tercer mundo y también en Europa quieren seguir siendo católicos, también los fieles alemanes y austriacos. Las contradicciones son clamorosas y los super progres alemanes no quieren ni oír hablar de la supresión de impuesto religioso, se quiere abrir la comunión a todos, pero al que no paga se le excomulga, se le niegan los sacramentos, todos, incluido el funeral de la iglesia. Suponemos que las bendiciones  llegarán también al que no paga, nos tememos que este es el único pecado que clama al cielo y no tiene perdón ni de Dios, ni de los hombres. En 2019, el impuesto generó casi ocho mil millones de euros, ocho mil millones de argumentos innegociables, estos sí,  para la Iglesia alemana. Ahora se acerca la catástrofe posconciliar tan temida y evitada: el cisma. El Papa Francisco no puede ser tan tonto de no conocer lo que está en juego, toda su agenda y el legado de su pontificado fracasarán. Si el cisma llega, la «sinodalidad» , el «discernimiento», y tantas promesas grandilocuentes quedarían completamente desacreditadas en la práctica, un Papa que preside un cisma es un Papa fracasado.

Enzo Bianchi deja Bose y da la impresión de que deja, de hecho, la vida monástica, se traslada a un alojamiento laico en Turín junto con dos hermanos monjes «extra domum». No tiene fuerzas, ni ganas, de entrar en un litigio sin fin e incluso ha impedido a muchos amigos emprender iniciativas públicas  a su favor. Todo hace pensar que no habría escándalos económicos o sexuales, sino «meras» disputas internas y celos entre los monjes más jóvenes y el grupo histórico leal al padre Enzo Bianchi. Bose es Bianchi y sin Bianchi mucho nos  tememos que entrará en una decadencia que lo llevará a su desaparición. Bianchi no ha querido continuar un enfrentamiento directo con el Papa Francisco, en este caso también los intermediarios ya no servían,  y ha preferido organizar su camino al margen de toda ‘obediencia’. Es la posición que están tomando tantos en este pontificado lo que no quiere decir que estén inactivos. No dudamos que tendremos noticias de Bianchi directas o indirectas.

En España se ha legalizado la eutanasia, pero muy pocos obispos nacionales y nadie en el Vaticano se han dado cuenta. Se intenta rehacer la historia milenaria del cristianismo en España reduciéndolo a un legado del franquismo. Es bastante impresionante presenciar el silencio ensordecedor de la Iglesia española y del Papa en particular. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué se sintió obligado a protestar contra el gobierno español que en abril de 2019 cuando prohibió al barco de la ONG Open Arms y no lo hace ahora que el parlamento ha liberalizado la eutanasia? ¿Es posible que sea más grave para el Papa impedir la actividad de las ONG que implementar leyes contrarias a la doctrina católica? La táctica la conocemos bien a estas alturas: el Papa Francisco ante jefes de Estado y de gobierno que tienen posiciones libertarias, radicales y laicas, prefiere evitar temas como el aborto, eutanasia, ideología de género y centrar la atención en la inmigración, lucha contra el cambio climático, protección del medio ambiente, y ahora la pandemia y las vacunas.

El presidente de los obispos austriacos se une al cardenal de Viana: «Es difícil creer que la Iglesia no permita ningún acompañamiento ritual». Franz Lackner dice que apoya las preocupaciones del Vaticano sobre el matrimonio entre hombre y mujer, pero dice que la divulgación de la Doctrina de la fe «no era predecible en este momento». En Austria también cuenta con la excomunión automática al que no paga y de esto no hablar.

Terminamos con el salmo 26 que nos ofrece este Lunes Santo:

El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
Cuando me asaltan los malvados
para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen.
Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor.

«…porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».

Buena lectura.

Il capo dei vescovi austriaci e le coppie omosessuali: «È difficile credere che la Chiesa non consenta alcun accompagnamento rituale”

Il lato «segreto» di Bergoglio. Cosa fa impazzire la sinistra

Il papa invita allo stupore del Crocifisso e prega per i cristiani vittime di terrorismo

Papa: un’altra Settimana Santa in pandemia, siamo provati

Covid, Papa Francesco: «L’hanno scorso eravamo piu’ scioccati, quest’anno siamo piu’ provati»

“Papa Francesco ossessionato dal denaro”/ Socci: “si occupi di dottrina cattolica”

Lo scisma incombe: Papa Francesco e la Chiesa volutamente ribelle in Germania

Saga di Bose. Si Conclude Così: Enzo Bianchi si Trasferisce a Torino, non a Cellole.

Mascarucci. Eutanasia Legale in Spagna. Ma il Vaticano Tace.

Casarini. Guai per Traffico di Migranti. Chi lo Chiamava Fratello un Anno fa?

Enzo Bianchi lascia la Comunità di Bose/ Va a Torino dopo ‘esilio‘ del Vaticano

Exclusivo. El cardenal Sarah pide al Papa que revoque la prohibición de las Misas “individuales” en San Pedro

 

Comentarios
4 comentarios en “Celebrar de espaldas a Dios, el cisma del Papa Francisco ¿se acerca?, la iglesia rica para los ricos, Bianchi, España se suicida.
  1. No me mueve,Señor,que Resucites;
    sino que hayas Padeciendo hasta la Muerte.
    Muéveme tan Humillado poder verte,
    Soportando del maligno los envites.
    Muéveme verte escupido y maniatado;
    muévenme los bofetones en tu Cara;
    muéveme ese horrible Fin que se prepara,
    tras ser de tal manera Torturado.
    Mas no que,en la Alborada ya cercana,
    Emerjas del Sepulcro,Insuperable…
    Es Propio de tu Ser…¡SIEMPRE EXISTIR!,
    Dios Inefable…;
    tu Luz,es la que Enciende la Mañana…

  2. Para afrontar un cisma masivo, rápido y violento alemán, hay que preparar unas acciones:

    1. Los fieles ocupan las parroquias, catedrales, Basílica, conventos y monasterios, 24/7.

    2. Hay que tener preparada la lista de administradores apostólicos para ocupar las diócesis.

    3. Hay que excomulgar latae sententia non declarara, ipso facto et ipso iure, al minuto, a todos los obispos, abades, presbíteros, diáconos, religiosos y laicos con cargo o empleo rebeldes. Se puede exigir que hagan un juramento promisorio de obediencia a la doctrina de la Iglesia, sin reserva mental.

    4. Dicha excomunión la ha de hacer el Papa en persona, para destruir toda potestad de orden y jurisdicción, y retirar toda administración de cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles, congelando toda aportación, celebración de contratos, donativos y legados, movimientos bancarios y presupuestarios, e indicando al Estado Alemán quién es la Iglesia Católica a efectos jurídicos y fiscales y para responsabilizar, imputar y culpar a los infractores.

    5. La excomunión papal dará apoyo a los legítimos laicos ocupantes del punto 1.

    6. Si es necesario, se suspende todo el culto y todas las misas en las diócesis afectadas. Si es necesario, se excomulga a enteras comunidades, órdenes, congregaciones e instituciones heresiarcas, disolviéndolas jurídicamente.

    7. Se acude a la jurisdicción civil, penal, laboral y eclesiástica para expulsar y exigir responsabilidades a todos los heresiarcas recalcitrantes.

    8. No hay que tener miedo si el 90% de los fieles son heresiarcas, ni si el 99% de los medios, administraciones y opinión pública están en contra.

    9. Se debe de asumir el martirio: que el Estado Alemán declare ilegal a la verdadera Iglesia Católica. Todo quedará en manos de Cristo Rey de reyes, quien al final los derrotará.

  3. 1. Schonborn, Lackner y miles de consagrados alemanes, austriacos, suizos y holandeses, entre otros más, siguen el principio subjetivista y situacionalista de la moral LUTERANA, protestante y Anglicana, pero también ortodoxa cuando acepta el divorcio eclesiástico y la bendición adulterina posterior, aquellas derivadas de la creencia herética luterana de la salvación personal sólo por la fe sin las obras.

    2. Ésta es la moral luterana de los actos BONUM IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM, por el que la conciencia personal, después de meditar y discernir su situacion con acompañamiento cualificado, sabiendo sus límites y circunstancias personales y sociales, puestos ante un Dios laxo, permisivo y consentidor, y detectando la presencia tanto de circunstancias EXIMENTES Y ATENUANTES personales y sociales, así como de BIENES PARCIALES en la relación pecaminosa, como la fidelidad, el amor, el respeto, los cuidados mutuos, la puesta en común de los bienes, la cura de los hijos, etc., concluye ante estas dos premisas que, aún habiendo un MAL OBJETIVO como es dicha relación materialmente ilícita e inválida, no obstante los bienes parciales y las circunstancias, transforman dicha relación objetivamente pecaminosa en subjetivamente virtuosa y santificante, receptora de la gracia, permitida o incluso exigida por Dios, bendecida y aprobada por Él.

    3. Es muy fácil detectar a estos consagrados cismáticos heresiarcas, basta conque digan, como Lacker y Schonborn, que las uniones entre personas del mismo sexo (adulterina, bisexuales, transexuales, de hecho, de menores, incestuosa o polígamas) «se pueden experimentar algunas, pero no todas, las dimensiones del matrimonio, pero si en las relaciones homosexuales se viven valores como el amor, la amistad, el cuidado o la responsabilidad, esto merece respeto y una respuesta positiva de la Iglesia, por lo que tienen derecho a que la Iglesia sí permita un acompañamiento ritual propio y específico, incluyendo la bendición”. Puro bonum imperfectum et incompletum luterano.

    4. Esto contradice la moral católica de los actos INTRINSECE MALUM PER SE, SEMPER ET PRO SEMPER IN OMNIBUS LOCIS, detallada en Veritatis splendor 79-83, 95-97, Catecismo 1753-56: hay actos objetivamente inmorales (aborto, eutanasia, ideología de género, adulterio, idolatría), al margen de la intención y circunstancias subjetivas.

    5. Estos consagrados ya no son católicos, son cismáticos heresiarcas, excomulgados latae sententiae non declarara, ipso facto et ipso iure. Carecen de toda potestad de orden sacramental y de régimen jurisdiccional. No los reconozco.

  4. El inconmensurable Chesterton,cuando alguien le insinuó que abusaba demasiado de las paradojas,contestó:Que culpa tengo yo de que la mismísima realidad sea tan paradójica?
    En esa su línea, probablemente nos diría hoy:La única posibilidad que le resta en estos tiempos a un auténtico católico para seguir siéndolo es estar fuera de la iglesia católica.
    (Naturalmente, el hecho de que acabe de escribir iglesia católica con minúsculas significa algo…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *