Cascada de cardenales condenados, católicos en el mundo, las inútiles líneas guía, esperando el motu proprio.

Cascada de cardenales condenados, católicos en el mundo, las inútiles líneas guía, esperando el motu proprio.

Ya tenemos a otro cardenal, Philippe Barbarin, condenado a seis meses de prisión por encubrir abusos, o si queremos ser más precisos, por obstrucción a la justicia.

Estamos empezando y esto no hay quién lo pare. El fracaso el encuentro de finales de febrero en Vaticano es clamoroso. Asistimos a una jerarquía sobrepasada por la situación y que solamente es capaz de reaccionar ante la presión mediática o antes las sentencias civiles que estallan delante de sus narices. El Papa Francisco decía en el reciente encuentro: «Si en la Iglesia aparece un solo caso de abuso – que representa ya de por sí una monstruosidad – tal caso será afrontado con la máxima seriedad». Por ahora, lo que estamos viendo, es que no se afronta nada y que la seriedad no existe. Vemos como se pierde el tiempo con los consumismos, los pacifismos, la ecólogia, el calentamiento global, o la próxima cumbre mundial – sínodo en Vaticano –  sobre la Amazonia. Los católicos no llegamos a 20 % de la población mundial lo cual quiere decir que hay mucho por hacer. Estamos perdiendo el tiempo en no gestionar problemas importantes que desacreditan a la iglesia y desaniman a su parte más valiosa.

Tenemos por el mundo millares de sacerdotes que están dejando la piel atendiendo a sus fieles con entrega absoluta. Millones de fieles que solamente quieren vivir su fe con paz y tranquilidad. Todos los días, todos, nos vemos sobresaltados por la porquería asquerosa que salpica a altísimos cargos en la iglesia y todo se reduce a elaborar ‘ líneas guía’, a lágrimas de cocodrilo que nada solucionan.

Cuanto tiempo más se tardará en reconocer que el problema tiene su causa en la tolerancia generalizada de la homosexualidad en la Iglesia y en las ordenas dadas, por decenios, de que mejor tapar estos casos para evitar el escándalo. Barbarin se la limitado a decir que recibía ordenes de Roma. Los obispos norte americanos están paralizados esperando a Roma. En Chile la situación es insostenible con todo su episcopado renunciado, y muy cabreado.  Todos los reunidos en la cumbre romana, basta leer el testimonio Viganò a la luz de lo que está sucediendo, son potencialmente encubridores y pueden acabar con condenas civiles en más o menos tiempo, todos, incluido en Papa Francisco, que en Buenos Aires hacía lo mismo que Barbarin en Francia, lo que Roma le mandaba. El cuerpo diplomático ha sido una arma de control sobre los obispos que conocía perfectamente los casos y ha preferido mirar a otro lado. Recordemos que uno de lo llamado a testificar en Francia era Ladaira que se escudó en el pasaporte diplomático vaticano para no acudir.

No pasando mucho tiempo, ya estamos llegando, se pedirá la supresión del Estado Vaticano por evidente corrupción de estado. Sus tribunales son muy aficionados a condenar por divulgar, a Viganò lo encerrarían con gran solemnidad, pero no a juzgar delitos gravísimos. Mejor empezar a tomar decisiones serias que seguir mareando la perdiz y esperar a que otros las tomen por nosotros. A este paso el próximo cónclave puede estar lleno de laicos pero porque los cardenales han vuelto a tan noble condición.  Seguimos esperando el famoso motu proprio que todo lo solucionará.

«El que pierda su vida por mi causa la salvará.»

Buena lectura.

Preti pedofili, dopo i casi McCarrick e Pell la condanna di Barbarin. Le parole del Papa rischiano di diventare un boomerang

Chi difende il cardinale Pell è un uomo morto

Pedofilia: condannato a 5 anni di carcere don Paolo Glaentzer. Sorpreso in auto con bimba di 10 anni

Pedofilia, al summit in Vaticano il vescovo tedesco accusa: Dossier coi nomi dei responsabili distrutti o mai creati

L’arcivescovo di Lione Barbarin condannato: coprì abusi sessuali

«Così in Vaticano temono che Salvini sbanchi alle europee»

L’11 settembre della Chiesa – Panorama in edicola Nel numero in edicola del 6 marzo un’inchiesta sulla pedofilia nella Chiesa che mette a rischio la stabilità del Vaticano

CEI, prima riunione del consiglio del Servizio nazionale per la tutela dei minori

Abusi, dai vescovi messicani nuove linee guida: Mai più coperture

Chiesa, crescono i cattolici nel mondo: sono il 17,7% della popolazione

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando