PUBLICIDAD

Caos, confusión, desconcierto, silencios, buenos deseos, lágrimas de cocodrilo, se termina sin empezar, otra ocasión perdida.

|

El ambiente que se respira en Roma en estos días del esperado encuentro es de una gran confusión. La mayoría de los ‘padres sinodales’ ha optado por un buscado silencio. Nadie quiere salir retratado y esto se nota demasiado. La tensión en el aula del sínodo es irrespirable. Todos son conscientes que todo lo que se diga puede ser público en horas y se ha optado por un verdadero encefalograma plano. Los asistentes han sido convocados por el Papa Francisco que ha inventado este encuentro como la solución a todos los problemas, o al menos eso creían. Se encuentran con el mismo que los convoca les dice que tienen que buscar soluciones y los culpabiliza de los sucedido. Tenemos la sensación de que estamos asistiendo a un absoluto desconcierto.

Estamos en los últimos momentos y por ahora de concreto no tenemos nada. Se habla de denunciar ante las autoridades civiles, se recuerda que se debe comunicar a la Santa Sede los casos de obispos, se quiere incrementar el trato con las víctimas, se pide asumir responsabilidades, se has destruido pruebas – parece que solitas – se sigue con la matraca de la transparencia…. pero de concreto nada.

Están demasiado recientes tantos casos, casi todos los que conocemos, se lo único que ha hecho reaccionar a la Santa Sede, al Vaticano, a los obispos locales, y a todo lo que queramos añadir, es que las cosas han saltado a la opinión pública. De nos ser por esto, Zanchetta seguía viviendo en Santa Marta y en su retiro dorado, McCarrick nos seguida dando lecciones de moralidad, Maciel estaba en los altares. En este momento es mucho más creíble un medio de comunicación de tercera división que una sacra congregación.

Por ahora, veremos como va terminado todo esto, lo que estamos viendo se parece mucho más a un convenio universitario para estudiar una materia con ponencias magisteriales que a un órgano de gobierno de una institución sumida desde hace tiempo en una crisis sin fin. Como de esto no salgan hechos concretos, responsabilidades y decisiones de gobierno esteremos ante otro volumen más que engordará la biblioteca de temas estudiados y pendientes de resolución. La cuerda ya no resiste mucho más.

«Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo».

Buena lectura.

Walter Robinson: «Papa Francesco vuole affrontare il mostro della pedofilia nonostante le resistenze di cardinali e vescovi»

Summit sugli abusi: resistono i vescovi che non vogliono denunciare alle autorità civili i preti pedofili

vertice-abusi-piu-facile-denunciare-vescovo-negligente/

Summit per la protezione dei minori. Scicluna: la rimozione di un vescovo incapace precede il giudizio sulla sua colpevolezza. O’Malley: disastro in Usa dovuto alla mancanza delle nostre denunce

Vaticano, papa Francesco e l’accusa dell’avvocato argentino: «È il confessore del prete pedofilo»

Vaticano su pedofilia: la road map del Papa per bloccare i vescovi insabbiatori

Abusi, al summit in Vaticano focus su vescovi negligenti e obbligo di denuncia

In Vaticano sono arrivate 2.200 nuove accuse di pedofilia da quando c’è papa Francesco

Vaticano, l’ombra di Maciel sul vertice anti pedofilia

Il Vaticano conferma la sua vocazione progressista e autorizza l’esumazione di Franco dalla Valle de los Caidos

 

3 comentarios en “Caos, confusión, desconcierto, silencios, buenos deseos, lágrimas de cocodrilo, se termina sin empezar, otra ocasión perdida.
  1. ¿Cómo va a solucionar este problema Francisco cuando tiene las manos en la masa hasta los codos? Los casos de encubrimiento de él en Argentina y luego en Roma aumentan. Si tuviera las manos limpias, respondería a las denuncias de Viganó. Mientras él sea pontífice, no habrá ninguna solución a este lío.

  2. Acabo de ver el significado de la palabra prevalecer, y dice que es, » mantenerse y continuar existiendo», Y Dios dijo que las puertas del infierno no prevaleceran, entonces, la Iglesia, no es ésa institución débil que se pregunta José porqué encubre malvados? Si las puertas del infierno no prevalecerán, quiere decir que aún instalado el mal, éste será retirado, echado fuera, la Iglesia es la Esposa de Cristo,¿Acaso El la abandonaria ?, Todo ésto pasará, y sin necesidad de quitar la confesión, ni ningún sacramento,

  3. Mi buena Virgen María, seca las lágrimas de las víctimas y a los que han llorado tanto que se les ha secado el alma, protégeles con tu manto. Padre Dios ¿ porqué los encubridores, los pederastas, homosexuales depredadores y otros perversos siguen protegiéndose bajo secretos de confesión, redes perversas y camarillas ?. Jesucristo, tan débil es tu iglesia que hasta cínicos obispos y sacerdotes encubren el mal ?. Guarda a los buenos.
    Satanás llévate a todos los perversos que utilizan los signos de la Iglesia para destruirla. La Justicia civil que actúe y discierna lo bueno de lo malo.

    Pues así estamos, mañana misa de desagravio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *