PUBLICIDAD

Cambios en el tercer banco del Vaticano, la fuga de los fieles, Sorrentino de nuevo, la cura de las almorranas.

|

Los domingos, y más si son de verano, solemos ver los periódicos llenos de noticias que intentan atraer al lector para provocar la venta. Hoy en una verdadera cascada de información con muy pocas novedades pero con algunos matices nuevos que aparecen en escena.

El tema de las finanzas vaticanas está presente casi todos los días, se espera un otoño caliente con la aparición de nuevas personas que , para bien o para mal, serás las últimas de este pontificado. El aparcamiento del responsable administrativo de la Secretaria de Estado no es un tema menor. En los últimos años del Papa Pablo VI se desencadenó una situación que podía llevar a la quiebra a la Santa Sede por todas las componendas del banco Vaticano. Fueron años de secuestros y asesinatos nunca aclarados. Ante el peligro se crea dentro de la Secretaria de Estado, o más bien se refuerza, la sección administrativa que termina siendo un banco paralelo. El encargado de esta operación es el desconocido Mons. Piovano que, entre otros encargos, paso por la nunciatura de España en los años de los nombramientos de los llamados obispos democráticos. El testigo de Piovano paso a Perlasca que estos días es ascendido a un encargo de nueva creación.  En los mundos vaticanos es conocido como el tercer banco del que poco o nada se sabe, pensamos que incluso el Papa Francisco no está informado que lo que sucede en esta sección. Llegar, incluso físicamente, es complicado. Sus ventanas se enseñorean sobre la mismísima plaza de San Pedro tan próximas a la fachada de la Basílica que los cornisones forman parte de su mobiliario. Poco se sabe de lo que aquí sucede y la opacidad absoluta reina en todas las operaciones. Sus responsables están muy habituados a los paraísos fiscales porque no pueden fiarse ni de los de la propia casa. Las relaciones con el APSA son complicadas y con el IOR imposibles. Mucho nos tememos que los cambios serán en la dirección de una clausura mayor y con alguien capaz de volver a tomar las riendas de los organismos de casa que en este momento están a la desbandada. Seguiremos de cerca lo que vaya sucediendo pero ya hace algún tiempo que este cambio se daba por hecho en los sacros palacios. Siguen los rumores de bárbaras señoras, Lagarde y McCaul, como candidatas al frente de Ior o de otros organismos. Hay otros nombres que circulan a nuestro entender como mucho más fundamento. Los vientos vienen del frio norte europeo.

Las iglesias de Europa se vacían. Se habla de fuga pero creemos que el fenómeno no es tanto de huida de fieles sino de defunción de los que quedaban. Las edades de los asistentes a actos de culto, no solo católicos, es muy avanzada y por tanto tiene una alta tasa de mortalidad. La falta de renovación con la entrada de nuevas generaciones está llevando a la desaparición. La inmensa mayoría de párrocos ven cómo desaparecen los fieles no por huir sino por pasar a mejor vida.

El caso Orlandi sigue presente y damos un paso adelante. Ya se están analizando los huesos encontrados pero por ahora no tenemos resultados.

Sorrentino sigue con la filmación de su nueva serie centrada en la coexistencia de dos papa en el Vaticano. En ficticio Juan Pablo III sustituye a Pio XIII por renuncia. El éxito está garantizado. Los innumerables misterios vaticanos siempre son fuente se inspiración, un filón inagotable.

La inesperada reaparición de Papa Benedicto XVI con su salida veraniega ha provocado una cadena de artículos. Su pontificado pasará a la historia por el hecho de su renuncia. La memoria de Juan Pablo II sigue siendo muy molesta y la refundación del Instituto que lleva su nombre está dando mucho que hablar. Toso esto está haciendo que muchos vuelvan los hacia el gran papa que ha marcado un largo periodo de la historia reciente, no solo de la iglesia.

La comunidad francesa que admite entre sus filas a religiosas con sindrome de Down está presente en las noticias de hoy. Infovaticana ya ha informado ampliamente.

La muerte del cardenal Ortega y el mensaje de pésame oficial con la falta de la firma del Papa Francisco.

Los resultados de los pactos secretos chinos y la posibilidad de un primer balance.

Entre los medicamentos más famosos de la farmacia vaticana se encuentra una pócima milagrosa que cura, y no sola alivia, las almorranas. En Italia no existe y muchos de los doloridos clientes de la farmacia lo son por esta molesta enfermedad. Es uno de los medicamentos estrella de en la lista de ventas.

«…pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá…»

Buena lectura.

Lagarde e McCaul, chi sono le due manager ai vertici della Bce gradite al Vaticano di Bergogliio

Chiese sempre più vuote in Germania: fuga di massa di cattolici e protestanti

Caso Orlandi, esami sui sei sacchi di ossa al cimitero teutonico

Un fantasma in Vaticano: chi sarà il vero Papa?

Paolo Sorrentino: «Racconto i misteri dei due Papi»

La nuova battaglia nella Chiesa ruota attorno a Giovanni Paolo II

La gioia della preghiera per le suore Down in Francia

C’è una cura per le emorroidi ma si trova solo alla Farmacia del Vaticano o in quelle internazionali. Perché?

Papa Francesco, dolore per lo straziante lutto che colpisce il Vaticano: «Per te ora l’eterno riposo»

Accordo Cina-Vaticano: è possibile un primo bilancio?

Avviate le analisi sulle ossa, gli esperti diranno se sono di Emanuela Orlandi

“Vi spiego perchè Ratzinger ha ‘innovato’ il Papato”

Il controverso monsignor Polvani lascia la Segreteria di Stato. Promosso anche Perlasca, il responsabile amministrativo

Caso Orlandi, riprese perizie sull’ossario del Campo Santo Teutonico

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.