PUBLICIDAD

Book Gate: Incesantes, nauseabundas y falsas polémicas; el sínodo Alemán el fin de un camino, el caso Orlandi y el tribunal Vaticano cerrado.

Quemando las botas al final del camino en Finisterre
|

Celebramos el primer domingo después de las celebraciones navideñas que has estado marcadas por los sucesos de San Silvestre y la audiencia de la monja mordedora. El cambio de registro ha venido por la publicación del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah. La polémica sobre su autoría, si uno , si dos, si uno con colaboración, no ha cambiado una coma de su contenido que seguimos considerando importante y providencial en este momento en el que todos los vientos apuntan a una cierta apertura amazónica en el tema de los curas casados.

Estas son las palabras literales, en francés y en italiano, del cardenal Sarah, al que hemos creído desde el primer momento.

En raison des polémiques incessantes, nauséabondes et mensongères qui ne se sont jamais arrêtées depuis le début de la semaine, concernant le livre Des profondeurs de nos cœurs, j’ai rencontré ce soir le Pape Émérite Benoît XVI. (1) +RS [A causa delle incessanti, nauseabonde e false polemiche, mai interrotte dall’inizio della settimana, riguardanti il libro ‘Dal profondo dei nostri cuori’, questa sera ho incontrato il Papa Emerito Benedetto XVI. (1) + RS]

Avec le Pape émérite Benoît XVI, nous avons pu constater combien il n’y a aucun malentendu entre nous. Je suis sorti très heureux, plein de paix et de courage de ce bel entretien. (2) +RS [Con il Papa emerito Benedetto XVI, abbiamo potuto constatare come tra noi non ci sia alcun fraintendimento. Sono uscito molto felice, pieno di pace e di coraggio, da questo bell’incontro”. (2) + RS]

El cardenal, con palabras subidas de tono, habla de ‘incesantes, nauseabundas y falsas polémicas’, ‘entre nosotros hemos podido constatar que no hay ningún malentendido’. Duras afirmaciones para una polémica que ha intentado oscurecer el contenido de la publicación.

El otro tema que hoy apunta con fuerza es el sínodo Alemán. El blog de Marco Tosatti viene poblado de interesantes artículos cobre diversos aspectos del encuentro que ya ha empezado en Alemania. La profunda crisis que está viviendo la iglesia católica en este país centro europeo está en sus peores momentos. Muchas de las novedades que ahora se nos presentan como el no va más, hace decenios que son realidades en Alemania. Cosas como la admisión a la comunión a protestantes y divorciados vueltos a casar. La vista gorda, muy gorda, a la doble vida de muchos clérigos, la tolerancia en la propagación de todo tipo de extrañas teologías… No estamos ante un punto de partida sino de llegada en donde una situación insostenible está reventando. El ecumenismo ahora parece que se reduce a ‘estar juntos’ los bautizados, a esto estamos llegando.

La familia Orlandi sigue dando guerra y lleva un año esperando respuestas. Los organismos judiciales vaticanos están paralizados e inactivos. El tribunal único y su flamante nuevo juez único, están desaparecidos y no hay fechas previstas de inicio de actividades. La descomposición a todos los niveles que estamos padeciendo y que parece no tener solución es insostenible y está llevando a la desaparición de organismos fundamentales del entramado del estado vaticano. Al movernos en un régimen monárquico en el que además no existe un pueblo gobernado como tal, cualquier reforma que no venga del alto es imposible. El caso Orlandi es uno más de los que lleva coleando demasiados años sin encontrar el tratamiento adecuado. Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela, está sorprendido de ver al Papa Francisco hablar y opinar de omnia, a tiempo y a destiempo, y no abrir la boca en este caso.

Estados Unidos lanza la alarma de posibles ataques islámicos en Italia.

En Milán tenemos convenio sobre el cardenal Tauran.

Maduro, el presidente de Venezuela, piensa que los católicos están desapareciendo en su país. Se le ven enfadado porque esperaba que el Papa Francisco le ayudará mucho más en la complicada situación en que se encuentra. Son amistades interesadas y Mauro empezará a entender que menos poder muchos menos amigos y el Papa Francisco no es una excepción.

Las cosas están entrando en un momento de tensión en que muchos dan por hecho que el Papa Francisco cederá a las presiones para autorizar en algunos casos los famosos curas casados y los que están luchando en la defensa de la tradición bimilenaria del sacerdocio católico. En el fondo dos posiciones que llevan conviviendo desde el concilio y cuya tensa convivencia está llegando a su fin.

«Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Buena lectura.

Ci sono due Papi ma nessun leader

Cardinale Sarah denuncia “incessanti, nauseabonde e false polemiche, mai interrotte” riguardante “Dal profondo dei nostri cuori”

J’ACCUSE CATTOLICO CONTRO LA CHIESA TEDESCA. SCIOPERO FISCALE.

Caso Orlandi. Il fratello torna a denunciare il silenzio del Vaticano, ma non è ben chiaro a cosa alluda

Maduro contro Papa Francesco: «Sempre più venezuelani lasciano il cattolicesimo»

Papa: a luterani, dialogo ecumenico per approfondire lo ‘stare insieme’ dei battezzati

Papa Francesco, vendetta nel silenzio generale? Il Vaticano fa sradicare la vigna di Ratzinger

Caso Orlandi, l’appello di Pietro: «Papa rompa il silenzio»

La manifestazione a Monaco di Baviera / “Cardinale Marx, si penta! Lei è un falso profeta!”

IL LIBRO SUL CELIBATO. PROPOSTA A PAROLIN: APRA UN’INDAGINE.

GERMANIA: CATTOLICI CHIEDONO CHIAREZZA A PAPA E VESCOVI. BASTA INGANNI.

Gli Usa ora lanciano l’allarme: «L’Italia è a rischio attentati»

Bergoglio e Ratzinger, il vaticanista Valli a Libero: «La guerra continuerà, chi vuole distruggere la Chiesa»

Chiesa: in Cattolica a Milano convegno su figura cardinale Tauran

Papa Benedetto parlerà ancora. Ecco la strategia di Ratzinger

«Il Papa accetterà i preti sposati»: uno scoop scontato

9 comentarios en “Book Gate: Incesantes, nauseabundas y falsas polémicas; el sínodo Alemán el fin de un camino, el caso Orlandi y el tribunal Vaticano cerrado.
  1. En San Lorenzo hay un Rey,
    tan Grande y tan Poderoso,
    que el universo es un poso
    de su liberrima Ley.
    Y aunque taladre una Espina
    su Ceja,de lado a lado,
    es Señor de lo creado;
    y,por salvarnos,se Inclina…
    Caminando,decidido,
    con la Cruz hacia el Calvario;
    donde le espera un Sudario,
    tras gran tormento sufrido…
    Gran Poder de san Lorenzo,
    que enamoras a Sevilla,
    conmovida por la astilla
    que te perfora la Ceja.
    Consiente, Dios mío, y deja
    que,mi pañuelo de lienzo
    -cual Veronica sencilla-
    alivie tu muda Queja,
    postrando ante Ti mi arcilla,
    y aun siendo perdida oveja..
    Que,en lo Adusto de tu Rostro,
    halle siempre la respuesta
    a todo lo que me cuesta
    en mi vivir cotidiano.
    Pues ese vivir no es vano
    cuando en él se Manifiesta
    el Tuyo,ante el que me postro…
    !Oh Gran Poder Sevillano!

  2. Muchas gracias, Carlos! No has perdido el tiempo escribiendo estos poemas. Al contrario, con ellos nos presentas esa rendija sevillana para que nos asomemos a contemplar toda la belleza y esperanza de nuestra fe cristiana. Te animo a publicarlos. Un abrazo!

  3. Olé!
    Carlos, tienes publicados estos poemas?. No sé si es porque pasé mi adolescencia y parte de la temprana madurez en Andalucía, pero me encantan. Y me despiertan aromas dormidos, luces que creía apagadas, sabores que creía extinguidos. Gracias! Y si los tienes publicados, dime dónde.

    1. No,Daniel.
      Mis poemas nacen y mueren al amor. De las brasas de Pecola,de la Cigueña de la Torre,de Adoracion y Liberación,…,qye tan generosamente me dan cancha y asilo.El de hoy,motivado por haber acabado de llegar de esa Sevilla unica,de Imágenes Únicas,de luz única,de vida única.
      Y si sólo menciono a la Macarena,y a la Marinera,es por resumir en Ellas Ésas más de sesenta Dolorosas también Únicas.
      Adoracion y Liberación,en su canal de youtube,tiene editados alguno de estos poemas,rapsodiados por la voz cadcada y rota que el Señor me ha dado.
      Si de algún modo contribuyen a encender más tu amor por Nuestra Madre y Señora,no habré perdido ek tiempo.
      Saludo cordialísimo.

  4. Olé!
    Carlos, tienes publicados estos poemas. No sé si es porque pasé mi adolescencia y parte de la temprana madurez en Andalucía, pero me encantan. Y me despiertan aromas dormidos, luces que creía apagadas, sabores que creía extinguidos. Gracias! Y si los tienes publicados, dime dónde.

  5. Que el poder judicial vaticano esté ocupado por un juez siciliano y esté cerrado, indica que el poder del Papa está bajo mínimos. ¿Por qué no renuncia Francisco? ¿Por qué los obispos y cardenales no reprenden a Francisco? ¿Por qué los cardenales no limitan el poder papal? ¿Por qué nadie hace nada jurídicamente efectivo?

  6. Al mirar tus Ojos en la vieja Sevilla;
    en Llanto arrasados,;encendidos de Luz.
    Perdidos en Espinas,en Flagelos,en Cruz,
    mas con esa Esperanza que en los Mismos te brilla…,
    comprendo tus Dolores;que ni son fatalismo,
    ni triunfo de la muerte,ni ocaso del ahora;
    Pues es esencia misma del puro Cristianismo
    que,tras tan negra suerte,
    se encienda,audaz,la Aurora…
    Y al mirar,Macarena,
    cómo esbozas Sonrisa;
    dibujada en tus Labios,a pesar de tu Duelo;
    se me antoja,Señora,que el dolor de este suelo,
    se atenúa y presiente que se acerca la Brisa…
    Y al mirar esos Ojos,que en la bella Triana,
    me contemplan abiertos,como dos Soles puros;
    entreveo que,en Ellos,los dolores más duros,
    se verán yugulados en un nuevo Mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *