PUBLICIDAD

Bofetón a los obispos de Estados Unidos, la basílica-mercado de San Pedro, las monjas rebeldes.

|

Las noticias de hoy nos indican que hemos entrado en una espiral de locuras y contradicciones  que no tiene fin. Se habla de sinodalidad – que nadie entiende qué es o para qué sirve – y se prohíbe a los obispos de estados unidos aprobar un código para frenar la descomposición que están produciendo los casos de abusos. Se habla de sacralidad de las iglesias como casa de Dios y asistimos a auténticas profanaciones presididas incluso por el Papa Francisco, recordemos las comidas celebradas en iglesias históricas al estilo sanegidiano. Se habla de la herejía de cobrar por los sacramentos  y San Pedro es el mayor ejemplo de iglesia mercado. Se habla mucho de papel de los laicos en la iglesia pero solo para pagar y para participar en la liturgia en ‘ausencia del sacerdote’. En otras cosas lejos porque aquí mandamos nosotros. Se llora la falta de vocaciones y cuando las hay se destruyen ordenes enteras en aras de una modernidad que nos está llevando a la extinción. Estamos preocupados por los indígenas y la Amazonía y al resto de pobres cristianos que los parta un rayo.  Estamos rodeados de hospitales, incluso públicos y gratuitos y montamos el costoso numerito en la plaza de San Pedro de un hospital de campaña con visita papal incluida. Y por hoy es lo que hay.

EL bofetón a la conferencia episcopal americana es de antología, su presidente DiNardo todavía tiene la cara se sonado y no es el primero. Después del testimonio Viganò y la visita a Roma con la orden de no hacer nada. Ahora se ven expuestos a la vergüenza pública y tratados como inútiles disminuidos incapaces de gobernar sus diócesis.  El universo espera las oportunas aclaraciones de finales de febrero y mucho nos tememos que lo que se está cocinando que más que desfasado ante la evolución de los acontecimientos.  Queda mucho tiempo por deducción lógica sucederán muchas más cosas. Es inimaginable la difícil situación de los obispos americanos a sus diócesis en donde han prometido que es la reunión de otoño se trataría la terrible situación que está atravesando. Ahora llegan diciendo que esperar a febrero y que a no hacer nada. Es tal el descrédito de todo lo que huele a mitra que habían pensado en una comisión de laicos y esto es intolerable. Tenemos la sensación que el tema de la ‘longa manus’ no ha terminado, el problema es que hoy no hay candidatos a la manipulación y simplemente se van. Si la sinodalidad nadie sabe lo que es, lo de el clericalismo – causa de todos los males – cada vez vemos mucho más claro que es sus consecuencias en la descomposición de la iglesia.

Las iglesias -hablamos sobre todo de Europa – están cada vez más vacías y sus párrocos y administradores se rompen la cabeza para sostener  enormes edificios históricos que han perdido su uso original. Para ejemplo ponemos uno que el Papa Francisco ve desde la ventana de su dormitorio y del que es – en cierto sentido – su párroco. El arcipreste de la Basílica de San Pedro no deja de ser un delegado del Papa. En la Basílica se cobra hasta por respirar. Hagan un simple llamada de teléfono pidiendo un bautizo a un matrimonio y verán lo que le cobran. Es cierto que no se cobra por entrar en la basílica pero si quiere un audio guía a pagar, con prohibición de que un amigo a simplemente alguien del grupo se ponga a leer una guía. El mercado, y no pequeño, de audio guías se encuentra en el atrio de la basílica. Si quiere visitar el museo de la sacristía a pagar de nuevo. Si quiere subir a la cúpula a pagar de nuevo, y con ascensor a pagar más. En distintos rincones del sagrado recinto se encuentra con animados mercadillos de todo tipo de objetos para turistas. El propio tejado de la basílica cuenta con una amplia zona comercial e incluso con un bar restaurante. Ya no entramos en los sustanciosos estipendios, dos por uno, que se reparten a amigos de la casa. Esto solo en el sagrado recinto que por ahora no está secularizado. No creemos que exista ejemplo mayor me mercado dentro de una iglesia en todo el mundo y no es mal sitio para que el Papa Francisco aplique las proclamas repetidas, mejor predicar con el ejemplo.

El caso sangrante de una orden religiosa femenina francesa, con abundancia de vocaciones, pero con un problema inaceptable, son muy tradicionales, rezan, viven la pobreza y todas esas cosas tan pasadas de moda, hasta atiende ancianos sin recursos sin numeritos publicitarios en la plaza. Las lumbreras romanas las han querido cambiar y  el 90 % se van y dicen que así no son fieles a su carisma y prefieren hacer otra cosa. Y ahora imaginamos que a buscar otra presa. De reformas la escandalosa situación de los noviciados y seminarios nadie habla y se prefiere jugar a destruir los que crece porque no se ajusta a la amplia agenda de este pontificado.

Siempre nos queda la Amazonía donde todos podemos terminar con el antifonario al aire, por lo menos el clima es benigno pero los bichos son agresivos. Para eso ya tenemos el barco – hospital Papa Francisco que surca sus aguas.

Corre el rumor que mañana tenemos los resultados de los huesos de la nunciatura y que no será muy claro.

«Habla de lo que es conforme a la sana doctrina.»

Buena lectura.

Vaticano, le foto dei party osè nelle chiese di Napoli: il dossier arriva a Papa Francesco

Papa Francesco: «Le chiese siano la casa di Dio e non mercato o salotti sociali»

Papa Francesco: «I vescovi non siano affaristi o amministratori di cordate»

El Vaticano le dice a los obispos de los Estados Unidos que no voten sobre propuestas para abordar el abuso sexual, rechazan laicos e investigaciones civiles

UN UKASE DEL PAPA BLOCCA LE DUE INIZIATIVE ANTI-ABUSI DEI VESCOVI USA. CODICE DI CONDOTTA E COMMISSIONE DEI LAICI.

Vaticano distrugge altra comunità: 90% delle suore se ne va

Turco (Radicali) su Chiesa e pedofilia: “Nessuno è al di sopra della legge”.

Da Martini a Bergoglio. Verso un Concilio Vaticano III

Verso il Sinodo sull’Amazzonia, a Panama il primo meeting della gioventù indigena

COME IL VATICANO DISTRUGGE UN ORDINE RELIGIOSO DI SUORE IN FRANCIA. 34 SU 39 RINUNCIANO AI VOTI. BRAVI.

 

Comentarios
2 comentarios en “Bofetón a los obispos de Estados Unidos, la basílica-mercado de San Pedro, las monjas rebeldes.
  1. Menos mal que por fin leo algo sobre el lugar comercial y corrupto en el que se ha convertido el Vaticano. Algo contra lo que debemos luchar como creyentes. Todo se ha dejado en manos de corruptos que cobran por todo y, peor aún, engañan a los peregrinos, sacándoles 12 euros por no hacer la fila de control y pasar por un atajo a la basílica y lo mismo o peor con los museos vaticanos. Van a la caza de indefensos peregrinos.
    Si un grupo entra en la basílica y alguien explica algo a ese grupo, inmediatamente se presenta un empleado que amenaza, incluso con llevarte a la gendarmería detenido, y todavía se pone más grosero si el que habla es un sacerdote.
    Un peregrino no puede entrar con tranquilidad a venerar la tumba de Pedro o a confesarse o a adorar al Santísimo que tienen expuesto y abandonado. Francisco tomó su nombre de san Francisco, ¿reflexiona alguna vez sobre el mandato de Jesús a san francisco: ve y restaura mi Iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.