Bodas de oro de la Humanae Vitae, crecen los extraños amigos de Papa Francisco, los uniatas se defienden, los fósiles vaticanos.

|

Otro día lleno de novedades, que como ya anunciábamos presagia un verano caliente en muchos sentidos. Sigue el culebrón de marimonio del cura de Verona en las islas afortunadas. La noticia ha saltado a los grandes diarios y tenemos hasta video donde nos ilustran de los pormenores del feliz acontecimiento. El obispo está descolocado del todo y espera no se sabe que. 

Como noticia maravillosa sabemos que sigue existiendo el fenómeno de la vírgenes consagradas que pertenece a la más antigua tradición cristiana. Es una consagración personal y como tal muy dicicil de controlar y regular pero se hace el intento. Es un milagro ver en estos tiempos jóvenes que quieren consagrase en virginidad en medio del mundo serán esa semilla que hará ver que se puede vivir de otra manera. Estamos celebrando precisamente ahora los cincuenta años de la «Humanae Vitae» que se ha convertido en el documento profético referencia en un momento en donde parece que hasta en las más altas cumbres se ha perdido la cabeza, no estaría mal releerlo de nuevo y sin muchas glosas. 

Ya tenemos en las librerías el libro titulado «Noi fratelli» sobre las relaciones entre los hermanos musulmanes y el cristianismo. La invasión musulmana de Europa ya ha sido anunciada entre otros por San Juan Pablo II. Esperemos que sea el anuncio de un nuevo renacimiento en las viejas tierras europeas. 

Riccardi, de los egidios, es la sal de todas las salsas y se apunta a un bombardeo. El ex ministro italiano se apunta a las tesis de los corredores humanitarios que no llegamos a entender muy bien, un corredor tiene la propiedad única de llevar a alguna parte y aquí corremos el riesgo de encarcelar sine die a miles de seres humanos en el corredor a ninguna parte. Lo veremos en Bari junto al Papa Francisco y otros conocidos inmigracionistas. Empieza a existir el riesgo de que la maravillosa movilidad que tenemos en Europa  pueda desaparecer y eso preocupa y no poco a las autoridades vaticanas. El Papa Francisco sigue son su discurso inmigracionista que se ha convertido en el escollo fundamental para la Europa que ya muchos llaman des – unida y su imagen viene identificada con Macron y Soros que no parece compañía muy católica. 

En el club de extraños políticos amigos del Papa Francisco entran dos nuevos socios. Al Gore, ex presidente de Estados Unidos y premio novel de la Paz nos recomienda escuchar las tesis del pontífice sobre la salvación del planeta. El nuevo presidente mexicano, el hermano Lopez Obrador, quiere que el Papa Francesco le ayude a pacificar México. Ayer lo veíamos en visita oficial el palacio nacional bajo las glorias mexicanas junto a las históricas  salas donde Benito Juarez hizo su ingreso en el grado 33 de la masonería. 

En Ucrania el obispo «uniata» no está muy de acuerdo con la recientes declaraciones del Papa Francisco y, en visita a Roma,  nos dice que son absolutamente inmotivadas. Otro punto de batalla que se ha abierto por oriente y que puede avinagrar y no poco el encuentro de Bari de estos días. 

Los LGTBI están crecidos e intentan conquistar Italia por la via de los hechos. El actual gobierno italiano no es muy partidario, más bien declaradamente contrario, a todo tipo de cambios en la legislación matrimonial. Los marimonios en otros países se intentan inscribir en ayuntamientos que son más favorables, entre los que se encuentra el de Roma. Nos dan la voz de alarma sobre estas tentativas a las que va unido el juego del reconocimiento de los menores como hijos de familias arco iris. 

Taiwan regala al Papa Francisco dos bicicletas eléctricas que ya han sido adjudicadas a intrépidos monseñores. Es curioso como el pequeño territorio Vaticano, que cuenta con seis gasolineras activas y libres de impuestos, se empeña en demostrarnos que encabeza la lucha contra los combustibles fósiles y que pretende salvar el planeta del calentamiento. Si los demás estados aplicaran las políticas vaticanas en materia de combustibles fósiles y carecieran de absoluto control sobre las obsoletas instalaciones de energía ya estaríamos gozando del infierno. 

Buena lectura. 

Cresce il fenomeno delle vergini consacrate e il Vaticano licenzia un documento base

Parroco veronese sposa il suo compagno in Spagna

Il don scappa in Spagna e sposa il compagno gay Il vescovo: è ancora prete

All’incrocio tra Gesù e Maometto La via della conoscenza reciproca

Messico, Lopez Obrador: inviteremo il Papa per riportare la pace nel Paese

Taiwan regala a Papa Francesco due bici elettriche, serviranno ai monsignori per spostarsi in Vaticano

BIMBA CON DUE PADRI A ROMA. “ATTENZIONATO” DALLA PREFETTURA IL FUNZIONARIO DEL COMUNE.

Humanae Vitae, un “dono” per la dignità del rapporto sponsale

Andrea Riccardi in udienza dal Papa, colloquio su corridoi umanitari e incontro di Bari

L’allarme del Vaticano, è una Europa senza Schengen quella che si profila all’orizzonte

Il Papa insiste sull’accoglienza: ecco la Messa per i migranti

Ucraina: l’arcivescovo Shevchuk ieri da Papa Francesco. “Accusa di uniatismo rivolto alla Chiesa greco-cattolico ucraina è assolutamente immotivata”

Al Gore: “Il mondo ascolti Papa Francesco sulla difesa dell’ambiente”

Meluzzi: Papa Francesco, Macron e Soros appartengono al “partito dei migrazionisti”

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *