Anatema del Papa Francisco a los que no acogemos ‘migrantes’ ¿bendiciones a los traficantes?, el timo de los sacramentos inválidos, supplet ecclesia.

Anatema del Papa Francisco a los que no acogemos ‘migrantes’ ¿bendiciones a los traficantes?, el timo de los sacramentos inválidos, supplet ecclesia.

Empezamos con una interesante reflexión recogida en el blog de Marco Tosati sobre la inmigración. Es, sin duda, uno de los temas estrella del Papa Francisco y que aparece en sus intervenciones de forma repetitiva sin cesar. Esos días ha vuelto a hablar afirmando que Dios pedirá cuentas a los malvados que no acogen a los inmigrantes y demás tópicos … Todos los días asistimos al drama de estos viajes absurdos que tantas veces terminan en tragedia. Hablamos de viajes organizados  de forma totalmente ilegal y con pagos exagerados y abusivos y en condiciones de seguridad inexistentes.

De todo este mercado humano forman parte los que no evitan que suceda. No podemos olvidar el negocio que las ONG disfrazan de «no los ahoguemos». Luego está la responsabilidad de quienes los acogen, convirtiéndose en verdaderos cómplices e impulsores del tráfico de carne humana. Los centros de acogida, con todo lo que los rodea, son toda una cadena de suministro que protege, da comida, alojamiento, dinero y un teléfono móvil. Los gobiernos de los llamados países de acogida que en lugar de cumplir con su deber favorece esta invasión. No podemos caer en el engaño de las máscaras de caridad o de filantropía, que en estos casos tanto monta. En Italia, y con ligeras variaciones sucede en todos los países de Europa, los estados aportan cantidades muy importantes, unos 40 euros diarios por persona, que han creado toda una red de intereses económicos.

Es aceptado comúnmente que al Papa Francisco no se le debe prestar demasiada atención a lo que dice extemporáneamente, ya que rara vez es un pensamiento articulado, sino solo a su enseñanza. El magisterio de este pontífice está compuesto por tres documentos fundamentales: Evangelii Gaudium, donde dice que el peor de los males es la mala distribución de los recursos,  la Amoris Laetitia, donde dice que hay tentaciones de la carne que ya no se pueden resistir y, la obra maestra, Laudato Sì, donde básicamente dice que la redención del hombre consiste en proteger la tierra de sí mismo definido como depredador codicioso.

El tema de la ‘migración’ es el caballo de batalla de la sociedad abierta de Popper de la que Soros es el profeta, y también es el instrumento con el que el Nuevo Orden Mundial de Kissinger, encarnado en la ONU, que pretende y así lo ha declarado durante décadas, realizar los necesarios proceso de sincretismo religioso, necesario para hacer desaparecer las religiones dogmáticas y por tanto peligrosas para la paz universal. La religión universal se centra en el ambientalismo y por tanto cuando el Papa Francisco, consciente o inconscientemente, apunta a este objetivo: adaptar la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana a las necesidades del mundo gnóstico.

En el ángelus del último domingo el Papa Francisco ha hecho referencia al décimo aniversario de la «masacre de 72 migrantes en México» . Hace diez años, el 24 de agosto de 2010, fueron secuestrados 72 migrantes en un lugar mexicano, torturados y asesinados por narcotraficantes, conocidos como Los Zetas, que habían entendido el negocio de la migración, organizando extorsiones para autorizarlos a cruzar la frontera con la policía haciendo la vista gorda. Lanzar anatemas contra los que no acogen sin atacar las raíces, es una injusticia de una parcialidad impropia de quien se pretende vender como la ma máxima  autoridad moral universal. Los principales culpables de todo este mercado de carne humana son los  los traficantes de personas y es injusto condenar a aquellos que no los reciben inmediatamente compartiendo sus bienes con ellos. No estaría de más aclarar quién está detrás de la maraña de ONG que viven del tráfico se seres humanos, no creemos que tengamos muchas sorpresas.

Junto al tema de la inmigración seguimos con el espinoso tema de los abusos. Son muchos los católicos que siguen pensando que ocultar los casos protege a la iglesia de posibles escándalos, que las cosas mejor arreglarlas en silencio y en casa. Llevamos decenios que en casa no se ha arreglado nada y por eso estamos donde estamos. No han funcionado los mecanismos previstos en la legislación canónica. Las normas estaban, y estaban muy claras, pero los que las tenían que aplicar no lo han hecho y han mirado hacia otra parte. Basta analizar todo lo que rodea a McCarrick y sus macarristas para ver a quienes hemos tenido al frente y seguimos teniendo. Hoy tenemos un interesante artículo sobre el caso Spotlight que ha sido un referente en el cambio de actuación sobre los abusos en la Iglesia Católica.  No podemos olvidar que hoy todo se termina sabiendo, las víctimas esperan respuestas rápidas, eficaces,  o tienen medios sobrados para publicitarlo. No podemos vivir en una iglesia que por evitar un presunto escándalo, que mayor no puede ser, evita resolver los problemas y deja que se pudran en su panza.

Los dos temas que es necesario, imprescindible, acometer con decisión y sin miedo, son los temas de asquerosos abusos y los escándalos financieros que tanto alejan a los fieles. Debemos aprender que debemos ser de cristal o nunca se recuperará la confianza perdida. La desbandada de miles de fieles, la ausencia de vocaciones, el desprestigio sin fin, nos tiene que hacer reflexionar y tomas decisiones, duras sin duda, pero imprescindibles.

Curioso el caso del sacerdote bautizado inválidamente por un diácono que alteró la formula del bautismo y contamos incluso con el video  de la ceremonia. Más curioso que nadie hable de pedir cuentas al diácono timador y a los responsables de vigilar que eso no sucediera, el párroco que consintió y el obispo que calló, la ignorancia a estas alturas no se la cree nadie.  Es evidente que la ordenación es inválida al producirse en un no bautizado, pero no debemos de perder la cabeza y centrarnos en el verdadero problema. ¿Cuántos timos cómo este se han producido en los últimos decenios? Por lo demás, sabemos que supplet Ecclesia.

«¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! »

Buena lectura.

LA NUOVA ERA NELLE PAROLE DELLA DONNA VESTITA DI SOLE.

Migranti, il vescovo sfida Musumeci: «Si assuma la responsabilità chi gioca sulla pelle dei poveri»

Notificación del Vaticano tuvo consecuencias de gran alcance para un sacerdote – Ordenación inválida

Padre Zanotelli: «Ordinanza Musumeci sconcerta, governo dovrà reagire»

IL CASO SPOTLIGHT: CI SONO STORIE CHE HANNO BISOGNO DI QUALCUNO CHE LE RACCONTI

Sempre più delusi e infastiditi dai cattolici buonisti che ottengono l’effetto contrario!

i-vescovi-statunitensi-non-dimenticano-i-valori-dei-cristiani-e-lodano-trump

Papa: preghiamo per quanti, ‘e sono tanti’, sono perseguitati per la fede

PG: SUI MIGRANTI, PERCHÉ IL PAPA NON INDICA I VERI RESPONSABILI?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando