PUBLICIDAD

Al Papa Francisco le ‘manca finezza’, las misas políticas, los derechos inalienables y los derechos humanos, reconstruir Notre Dame.

|

Algunas noticias de hoy siguen con los ecos de la ‘Misa por inmigrantes’ de ayer. No se centran en la intervención del Papa Francisco como ya es habitual. Su contenido no suele tener novedades y el discurso papal es sobradamente conocido por repetitivo y por simple. Todas las noticias se centran en la lucha política del pontífice y su enfrentamiento directo con las autoridades italianas. Es una situación inédita en Italia en donde existe una tradición de otras sutilezas en las relaciones sociales. El ‘manca finezza’ de Andreotti tiene ahora una visualización increíble en las formas políticas al uso. Hay dos aspectos que nos parece importante resaltar. Por un lado, el enfrentamiento directo del Papa Francisco con la política del actual ministro de interior, Matteo Salvini. Está intentando el ataque directo y la división de la actual coalición que forma el gobierno. Se abraza y disimulan los errores de los grillinis, y se niega hasta el saludo a los salvinis. El otro punto de interés es la pregunta que muchos se hacen si se debe seguir o no al Papa Francisco en sus, más que discutibles, gustos políticos. Se ha creado una gran polémica con la portada del ‘la república’ que plantea el problema de la elección de los católicos entre el Papa Francisco y Matteo Salvini. Cuando las cosas llegan a estos niveles es evidente que hay un problema y creemos que en general está beneficiando a la parte política porque el Papa Francisco, por ahora,  no se presenta a las elecciones y no cuenta con un brazo político estable en Italia, a lo más con amigos ocasionales que intenta utilizar como ariete contra el enemigo, mucho más que como un convencido y fiel amigo.

Una frase, pequeña frase, aparecida en  el twiter oficial y entresacada de la intervención del Papa Francisco en la Misa de ayer provocado una casada de insultos enfurecidos en la red, más de mil en unos minutos. Todo esto indica que las aguas están revueltas y que hoy no es fácil hacer el caudillo sureño en latitudes norteñas. Los obispos italianos en su mayoría callan, y algunos empiezan a centrar sus críticas en la comunidad europea para evitar el conflicto interno que puede tener complicadas consecuencias. A la Misa de Migrantes ya le han salido imitadores con misa a favor de la ONG y de Carola, la detenida por la última llegada de inmigrantes no autorizada a Italia.

El gobierno de Estados Unidos ha creado una comisión llamada de ‘derechos inalienables’ y el mismo presidente Trump ha nombrado para presidir la misma a Mary Ann Glendon, ex embajadora de país ante el Vaticano y miembro de la comisión de reforma del banco de papa. Piensan revisar temas como el aborto, las prácticas anticonceptivas forzadas y las represiones a las minorías religiosas. Una lucha abierta contra los llamados ‘nuevos derechos’ tan defendidos por las Naciones Unidas. Si Trump es reelegido, cosa mas que probable, podemos estar ante la anulación del organismo internacional. El 50% de sus fondos vienen de Norte América y el futuro se ve más que incierto para los miles de funcionarios que pueblan sus ilustradas salas. Nos ha llamado la atención que el Papa Francisco, en su video llamada a la estación espacial internacional, ha utilizado la expresión referida a las Naciones Unidas del ‘Palacio de Cristal’ que es propia de la jerga masónica que invade sus estancias y de los muchos hermanos que la ven como casa propia.

Otro sacerdote, muy presente en la alta sociedad y en los medios, es suspendido del ministerio cautelarmente en Estados Unidos. Una sangría que no termina.

La reconstrucción de Notre dame empieza  y se elevan voces pidiendo que no se convierta en otro palacio de cristal y conserve el carácter sagrado que la hizo nacer y la ha mantenido vida hasta ahora.

Es posible que tengamos viaje a Argentina el año próximo , o quizás no, ya veremos, no parece que este todo muy maduro.

«…les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.»

Buena lectura.

Migranti, card. Bagnasco: «Una politica Ue efficace per l’immigrazione è ancora da registrare»

«Notre-Dame nasce da e per la fede, solo così può essere ricostruita»

Ogni volta che il Papa twitta sui migranti viene subissato di insulti

PUBLICIDAD

Usa, sacerdote amico dei vip sospeso per tempo indefinito

Abusi, Vaticano toglie immunità al Nunzio Francia/ Luigi Ventura, “molestie sessuali”

Usa, Trump crea commissione governativa per i diritti umani

La sfida di Pompeo: “I diritti umani devono essere rivisti”

El Papa Francisco recibe una avalancha de críticas tras pedir respeto para los migrantes por Twitter

L’impossibile confronto sui migranti tra il Papa e Salvini (di Mario Castellano)

Il Papa in San Pietro parla dei migranti. E non delle Ong

Perché un cattolico può dissentire da Papa Francesco

Il Papa apre a un viaggio in Argentina, ma rimangono i dubbi

“Cattolici a un bivio: il Papa o Salvini”, il titolo che fa infuriare il Capitano

Il Papa apre a un viaggio in Argentina, ma rimangono i dubbi

papa-francesco-in-collegamento-con-la-stazione-spaziale-internazionale

Papa Francesco, il prete e la messa per Carola Rackete, il clamoroso successo di Salvini: il no della Curia

NOBILE: PEDOFILIA, FRUTTO MALATO DELL’IDEOLOGIA DI CHI CONTROLLA IL MONDO.

 

5 comentarios en “Al Papa Francisco le ‘manca finezza’, las misas políticas, los derechos inalienables y los derechos humanos, reconstruir Notre Dame.
  1. La Santa Misa, el Sacrificio del Altar, es el arma que usa también Satanás y sus seguidores en sus llamadas misas satánicas, precisamente para profanar la Sagrada Forma y adorar al demonio.
    Parece ser (por lo que publican los medios de comunicación) existen muchos satánicos por ahí sueltos que e atreven a utilizar la Santa Misa de forma herética, para fines al servicio del NOM. (Excelente libro la Guerra de Don Manuel. Padre Manuel Guerra, les dará información que no conocen)
    Hoy precisamente Dia de San Benito, patrón de Europa y del Monacato, fiel defensor de Jesucristo y el mayor combatiente contra el demonio (junto con el Arcangél San Miguel) pedimos su protección contra las asechanzas del Demonio. Este no se presenta con rabo y cuernos, sino que siempre se trasmuta bajo los más variopintos disfraces, incluídas sotanas y tiaras.
    El Señor, que les llamó a algunos y les concedió los diez talentos, les juzgará.
    A mí sólo me toca pedirle a San Benito encarecidamente que nos siga protegiendo «de las asechanzas del Demonio».

  2. ¡¡¡RESISTENCIA CONTRA FRANCISCO!!! – La orden de resistencia a ultranza contra Francisco ya se ha dado por Michael Matt en Remnant TV:

    youtu.be/Yp9QZWsWq4U

    1. Salvini es un creyente que mira en la vida pública por el bien de Italia. Bergoglio muestra una gran torpeza intentando enfrentar la Legha e Cinque Stelle, pues desde puntos de vista opuesto ambos partidos reman en la misma dirección. Sorprende que desde la Secretaría de Estado no le hayan parado los pies a ese sátrapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *