PUBLICIDAD

Las traiciones del Papa Francisco, Becciu se ¿defiende?, el podrido mundo Vaticano, tiempos de infarto.

|

Otro día de infarto. Antes de comenzar con la presentación de las noticias de hoy debemos agradecer a los que estos días están replicando en sus informaciones nuestra Specola. Los vecinos de Infovaticana lo hacen citándonos, gracias Paco Pepe, y otros sin citarnos, gracias a los unos y a los otros, mucho más a los unos que a los otros.

Korazym recoge cuatro artículos interesantes en los que se desmonta la tesis oficial en la que se intenta presentar a todos los que el Papa Francisco misericordia como ‘traidores’ a su santidad. No es necesario recordar a nuestros lectores la larga lista de personas que se han visto condenadas por una operación mediática para justificar su expulsión del Vaticano y liberarse se su molesta presencia. Algunos son recordados hoy en los medios y empiezan a recuperar su honestidad ante la evidencia de los hechos. «El Papa Francisco no es traicionado, es incapaz de gobernar y elegir a sus colaboradores, da órdenes que luego contradice de hecho (como con el cardenal Pell, solo por citar un ejemplo), ha creado un clima de sospecha y ejecuta juicios sumarísimos, con decapitaciones, cacerías y ‘no te quiero ver más'». No tienen desperdicio los comentarios de Marco Tosatti y el artículo de Lucetta Scaraffia. Massimo Franco en el Corriere della Sera,  lo dice todo en el título: «EL ESCENARIO – Qué hay detrás de la renuncia del cardenal Becciu, y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano – Por qué la ¿Fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El ajuste de cuentas comienza de nuevo en el Vaticano ”. También en  Stilum Curiae por Marco Tosatti ofrece otra lectura sobre la expulsión del cardenal Becciu y señala con el dedo al partido germano-suizo de la Soberana.

Becciu ha sido el primer colaborador del Papa Francisco en estos años de pontificado. No olvidemos que el sustituto es recibido semanalmente, por lo menos, por el Papa, mucho más que el Secretario de Estado. Becciu lleva cuarenta años al servicio en la Santa Sede en diversos cargos y siempre en una ascendente e imparable carrera y siempre he sido el ‘hombre de confianza’.  De obligada lectura, con lo que ahora sabemos mucho más , los últimos libros de Gianluigi Nuzzi.

Es evidente que todo esto tiene consecuencias muy graves y muy negativas en la imagen de la Iglesia cada vez más destruida en la opinión pública. El sufrido pueblo católico se ve severamente probado en su fidelidad  por todo tipo de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, que no terminan y se incrementan en una escalada cada vez más grave. El Papa Francisco, a estas alturas es una evidencia, mucho más que una opinión, no ha querido, no ha sabido, no ha podido, solucionar el lodazal  e incluso, es posible, lo ha complicado aún más. Su prestigio, el poco que puede quedar en grupos que lo defienden mucho más por intereses propios que por su capacidad de gobierno, está desapareciendo. Hasta los más irracionales francisquistas están abandonando un barco que se dirige al precipicio. Basta ver lo que está sucediendo en Alemania en donde lo que el Papa Francisco pueda decir se considera una opinión más y normalmente equivocada.

El caso Becciu es el exponente de lo que se lleva años viviendo en la curia. Parece que está dispuesto a defenderse, tiene todo el derecho a hacerlo y debe hacerlo. Desde las altas instancias, esas que el mismo ha utilizado tantas veces, le llamarán traidor y le amargarán la existencia para que calle y se retire a una tranquila jubilación. Becciu sabe muy bien el modus operandi que ahora sufre en propia carne. La curia está deshecha y ya no es posible encontrar personas de una cierto nivel dispuestas a entrar en esta espiral infernal. La amargura de Becciu se palpa, esto no lo esperaba, ni lo podía imaginar: “Estoy convencido de que todo es un engaño. Y cuanto más pienso en las acusaciones que me han hecho, menos entiendo dónde me equivoqué. Y, si me equivoqué, cuál sería la gravedad de los hechos que justificarían la medida tomada en mi contra por el Santo Padre. Fui tratado como el peor de los pedófilos, ridiculizado por los medios de comunicación de todo el mundo. A estas alturas ni siquiera sé si la justicia vaticana me llamará para juzgarme: el Papa ya me ha condenado, sin que yo pueda defenderme. Y el estigma permanecerá en mí… ». Pide que el Papa Francisco cambie de opinión: “Aún espero que lo haga. En muchos casos he notado su humildad al comprender un error»,  «Pero si no sucede, no alimentaré las guerras: solo pediré que me envíen a juicio. No puedo vivir bajo el manto de una sentencia preventiva… «. Ahora teme que «se active el mecanismo del aislamiento: el que te hace parecer un leproso» para mantenerlo a distancia del pequeño y neurotizado mundo vaticano.

Becciu no es nuevo en sospechas con escándalos van desde sus inicios en Paría a la quiebra del Instituto Dermopático de la Inmaculada y a los inmuebles de Londres. Becciu será recordado por haber hecho volar en el 2012 la Ley Antilavado querida por Benedicto XVI, haciendo expulsar antes al presidente del IOR, Gotti Tedeschi y después al presidente del AIF, el cardenal Nicora. Desde hace siete años (7 años, no 7 meses) a la sombra del Papa Francisco ha hecho de todo, pero ¿nadie se había dado cuenta? Como co-secretario de Estado y jefe de los gendarmes organiza Vatileaks, se quita de encima al cardenal George Pell y al revisor Liberio Milone… ¿tenía miedo?  El Papa Francisco finge no saber nada e incluso lo asciende primero a la riquísima Orden de Malta, después a la  Congregación para las Causas de los Santos y por fin el ansiado cardenalato.  Más ‘errores’ o escándalos cometía, más carrera hacía. El temor reinante es que estamos ante un sardo, de Pattada, sediento de venganza y ciertamente lleno de expedientes.

El Papa Francisco está seriamente comprometido y ya no es creíble, si alguna vez lo fue, después de siete años de inmundicia protegida. Libero Milone ‘dimitido’ en 2017 a través de la intervención directa del cardenal Becciu, el Papa Francisco lo nombra en 2015 como el primer auditor general del Vaticano:  «A alguien le preocupaba que estuviera a punto de descubrir algo que no debería haber visto», «nos estábamos acercando a información que querían mantener en secreto y crearon una situación de modo que me echaron ”. “Se filtraron noticias que ofendían mi reputación y mi profesionalidad”. “No podía permitir que un pequeño grupo de poder exponga a mi persona por sus juegos turbios. Lo siento mucho por el Papa, tuve una relación espléndida, indescriptible con él, pero en el último año y medio me han impedido verlo. Obviamente, no querían que les contara algunas cosas que había visto. Quería hacer el bien a la Iglesia, reformarla como me pedían. No me dejaron … «, » El jefe de la Gendarmería, Domenico Giani, luego destituido, me intimidó para obligarme a firmar una carta que tenían preparada”. “Quiero ser claro: no renuncié voluntariamente. Me amenazaron con arrestarme ”. A Ettore Gotti Tedeschi, presidente del IOR, lo quisieron hacer pasar por loco en el Vaticano. Becciu actuaba con energía ente cualquier intento de limpieza y el Papa Francisco lo bendecía, premiaba y ascendía. Esto decía de libero Milone:  «Rompió todas las reglas y espiaba la vida privada de sus superiores y personal, yo también. Si no hubiera aceptado renunciar, lo habríamos procesado «.

Aquí lo dejamos por hoy, sabemos que estamos en el inicio de un episodio que toca muy directamente al Papa Francisco, a su forma de gobierno, o desgobierno, y al surrealista pontificado que estamos sufriendo. Mañana más, mucho más, con seguridad…

«¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Buena lectura.

Ripartita la resa dei conti in Vaticano. Al contrario della narrazione, Papa Francesco non è tradito. E il fumo londinese sull’Ordine di Malta

Vaticano, disfida su finanze e credibilità dietro il caso Becciu

Caso Becciu. Chi si ricorda di Libero Milone? E dall’Apsa spuntano tracce di altri contributi alla Caritas di Ozieri

Samaritanus Bonus, enorme sfida per i cattolici nella secolarizzata Olanda

Vaticano, ai fratelli di Becciu 1.5 milioni di euro dal petroliere angolano

Corte Suprema, Trump ha nominato Amy Barrett

BECCIU: DESPUÉS DE LA DECARDINALIZACIÓN, LA DESPAPALIZACIÓN?

Vaticano, disfida su finanze e credibilità dietro il caso Becciu

Becciu: «Trattato come un pedofilo, papa Francesco mi ha già condannato»

Trump non aspetta il voto: verso la nomina di Amy Barrett, cattolica conservatrice, per la Corte Suprema. È la più giovane di sempre, ha 7 figli

Vaticano, il giallo delle dimissioni di Becciu sulla stampa internazionale

Papa Francesco all’ONU. «E’ arrivato il tempo di chiudere paradisi fiscali e abbattere i debiti dei Paesi poveri»

Ora basta Cina. Il ponte fra Italia e Stati Uniti passa dallo spazio. Parla Pelanda

Vaticano, a Becciu resta il titolo ‘eminenza’: ecco cosa perde

Caso Becciu, il Papa mostra il pugno di ferro e resta solo. Contro gli scandali serve trasparenza

Che cosa c’è dietro le dimissioni del cardinale Becciu, e perché la tregua in Vaticano è finita

Vaticano, resa dei conti: il cardinale Pell si congratula con il Papa per avere fatto fuori Becciu

LA PIETOSA – FALSA – NARRAZIONE DEL “PAPA TRADITO”.

PG: IL PAPA SACRIFICA BECCIU PER AVERE LA CHIESA IN DEFAULT

Angelo Giovanni Becciu privato dei diritti del cardinalato. I precedenti e certi corvacci

In Vaticano volano coltelli, è peggio di Vatileaks

Vaticano, soldi e ricatti sessuali: quando è cominciato tutto, un grosso caso per Papa Francesco

Comentarios
33 comentarios en “Las traiciones del Papa Francisco, Becciu se ¿defiende?, el podrido mundo Vaticano, tiempos de infarto.
  1. Pues será verdad el dicho: «no hay honor entre bandidos». Es decir, que si en el Vaticano andan con intrigas, traiciones, espionajes, etc. etc. ¿qué se puede esperar?. Para decirlo con otro refrán: «quien siembra vientos, recoge tempestades». ¿Y por dónde queda la moral de los actos y la máxima absoluta de que «el fin no justifica los medios»? Si sería de desear que los Gobiernos tuvieran algunos asesores morales para tomar sus decisiones, ¿no hay moralistas independientes en la Iglesia para consultar tropelías, actuaciones, trampas, zancadillas, etc? y lo digo en plural, porque uno sólo puede errar o corromperse. Cristo Señor nos dejó dicho: «…si saludáis a los que os saludan o haceis el bien a los que os lo hacen ¿qué merito tenéis?¿no hacen eso también los gentiles?… Lo peor es que los creyentes, los «no gentiles», con frecuencia lo hacen peor que los paganos: no saludan a los que les saludan ni hacen el bien a los que se lo hacen… Roma, Roma…

  2. Perplejo, hablar con ese tipo es como hacerlo con un semáforo o con una farola.No ve más allá de ir tras su párroco,portándose el el mico,la bacinilla,o el vaso de noche, si lo queremos decir más «fisno»…
    Caso perdido(el semáforo, al menos,cambia de color de cuando en cuando…)

  3. .. «El progreso es que cada cual viva como quiera sin que nadie le diga qué debe hacer en su vida privada»…
    Y afirma usted, Alber, que eso, que a usted le parece deseable, es lo que afortunadamente predica ahora, o casi, la Iglesia….

    Mire, la Iglesia existe para anunciar la salvación en Cristo a los hombres, y Cristo enseñó durante su vida pública que la salvación requiere la CONVERSION del corazón a Dios. El centro de la predicación del Señor estuvo siempre dirigido al corazón del hombre, su espacio más íntimo y privado, el ámbito desde el cuál el hombre se recoge para rezar a Dios, aquél del que nacen los buenos o malos deseos (la fornicacion, el deseo de venganza, el afan de riqueza..). Lo que para usted debería ser ajeno a la predicación de la Iglesia por pertenecer a la «vida privada» es para Jesús el ámbito propio en el que debe fructificar su Palabra.
    Si eso que usted señala es progreso, bien está que la Iglesia se guarde del mismo.

  4. No será que por hacerse público lo de los inmuebles de Londres y cosas non santas y para que no le salpique a Francisco ha decidio esto. Como cortafuegos vaya, es imposible que un tan alto colaborador y con esos negocios y misiones tan importantes no lo sepa el Papa.
    Quizás para no ahondar en las heridas y parar a sus enemigos fue nombrado prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y aunque nombrado cardenal tenía menos poder.
    Pone de manifiesto una forma de actuar de Bergoglio ya muy criticada desde el principio desde su propia diócesis y en su Argentina de decir una cosa y la contraria en muy poco tiempo y como si quisiera agradar a su interlocutor. Pero eso es peligroso sobre todo las consecuencias.
    El cardenal Burke fue nombrado patrono de la Soberana orden de Malta, se le dijo por Francisco que hicera determinada cosa y que procurara descubrir los inflitrados masones en la orden. Eso entendió Burke y luego lo defenestró con el argumento cuasi contrario y abanderó al sector contrario provocando gran conflicto que aún sigue.
    Con Pell parecido y así parece que con muchos personajes en su vida tanto de Papa como de incluso superior de los jesuitas en Argentina.

  5. Excusa barata.
    Te proporciono un olvidado guión.
    1.Libertad de expresión!
    Libertad de pensamiento!
    Libertad de catedra¡
    «Pienso lo contrario que usted, pero daría mi vida por que usted pudiera expresar lo que piensa!»(échele usted teatro y pomposidad!)
    2.objetivo conseguido.Paridad!
    3.conquista del poder,y punto de inflexión, que diría el matemático Osoro.
    Cambio de estrategia.
    4.Declaro que disentir de lo que yo pienso, que es pensamiento único, es llana y simplemente incitar al odio:
    Fuera la libertad de expresión.Fuera la libertad de pensamiento,fuera la libertad de Catedra …
    Te vas enterando un poco,lumbrerillas?

    1. El supuesto insulto de otros no justifica el suyo. Si yo robo y vd. también, p.e., no se puede vd. justificar por mi mal proceder, lo único que se puede decir es que hay dos ladrones. No se confunda.

  6. No te creas que pienso distinto. Por mí por supuesto que cerrarían esta página. ¿Sabes por qué? No porque digáis lo que os dé la gana. La libertad es para todxs. Porque difundís ODIO. A todos los que no piensan como vosotros. Te pondré un ejemplo, Carlos. Piensa en los buenos sacerdotes que ejercen su ministerio en África y mueren víctimas de enfermedades terribles o asesinados. Para mí son héroes, en cambio para ti… Si les vieras vestidos de paisano no sé qué dirías. Yo no entraría en este sitio pero… ¿dejaréis vosotros de entrar en Religión Digital? Lo dudo. Entonces seguiré entrando. Y seguiré admirando a mi párroco que, por cierto estuvo en Brasil con el IEME, y a todos aquellxs católicxs que son ejemplo y no a los que tú admiras.

    1. Que hagas lo que quieras,so bobo.
      Si te hiciera una lista exhaustiva de las filias y de las fobias reseñadas en la literatura psiquiátrica,te caerías de espaldas…
      Haz lo que te dé la gana,que te aseguro que no me quitará el sueño.

  7. Pues si lo crees de veras,hazlo.
    Yo,como no lo creo,no lo hago.
    Y lo digo.
    Todos contentos?
    No,tú no,tío listo.
    Que ahora recoges velas en plan niño buenecito,cuando nos has hecho saber hace rato que sueñas con que nos pongan la mordaza.
    Jugar con dos Barajas es muy feo.Feisimo.Y el nombre que tiene,ni te cuento.
    Anda,vete a ayudar a ese párroco tan guay del Paraguay,y deja estas cosas para quienes aún tienen alguna neurona operativa.

  8. Pretendes saber más que el Papa Francisco, que toda la jerarquía y que la mayoría de católicxs. Por algún motivo piensas que eres poseedor de la verdad absoluta. Yo prefiero seguir a mi párroco que lucha contra la pobreza y la injusticia en su día a día y pensar que el Papa, elegido en un Cónclave legítimo que NADIE EN LA JERARQUÍA discute, es el Papa.

    1. Y el impostor es tan listo tan listo que,cuando le pica una hemorroide en el plexo venoso del atrio del recto, le dice a su secretario:»Ay,monsignorino;creo que tengo jaqueca!»

  9. Y el progreso es que cada cual viva como quiera sin que nadie le diga qué debe hacer en su vida privada. La Iglesia actual no se mete -excesivamente- en eso y habla más de los oprimidos. De lo que tendría que haber hablado antes.

    1. Ah,eso es el progreso?
      Por eso tú te relames de que nos cierren.Por eso las leyes que se reinventan la historia,la sexualidad,la biología,se están tratando de imponer como pensamiento único. Por eso se busca un único gobierno planetario,en el que desaparecerá hasta el último recurso- derecho que le queda a todo disidente, que es el del exilio(¿ a donde exiliarse en un mundo Si?).Por eso hay que hacer un refrito de todos los credos en el que la pregunta por la Verdad,que ya se hacían los griegos,estará de sobra…Como estarán de sobra los Downs(ya lo están en Islandia),todos los disminuidos,inválidos,ancianos no productivos….aborto y eutanasia lo harán de perlas,y la hitleriana eugenesia al fin reinará…
      Pero no te preocupes,machete.Tu,y yo,y todos,acabaremos doblando la servilleta,y tendremos que rendir cuentas.
      Verás cuando le digas a Nuestro Señor,como disculpa,como justificacion,o hasta como blasón:»Yo es que he sido muy progre»…
      Por si acaso el Señor se Despista,mejor no digas nada…,y trata de ponerte lejos de Martini,el capo de esa sordidez que es Cocopalmeiro.
      A lo mejor,hasta cuela…

    2. .. «El progreso es que cada cual viva como quiera sin que nadie le diga qué debe hacer en su vida privada»…
      Y afirma usted, Alber, que eso, que a usted le parece deseable, es lo que afortunadamente predica ahora, o casi, la Iglesia….

      Mire, la Iglesia existe para anunciar la salvación en Cristo a los hombres, y Cristo enseñó durante su vida pública que la salvación requiere la CONVERSION del corazón a Dios. El centro de la predicación del Señor estuvo siempre dirigido al corazón del hombre, su espacio más íntimo y privado, el ámbito desde el cuál el hombre se recoge para rezar a Dios, aquél del que nacen los buenos o malos deseos (la fornicacion, el deseo de venganza, el afan de riqueza..). Lo que para usted debería ser ajeno a la predicación de la Iglesia por pertenecer a la «vida privada» es para Jesús el ámbito propio en el que debe fructificar su Palabra.
      Si eso que usted señala es progreso, bien está que la Iglesia se guarde del mismo.

      RESP

  10. También te digo: el Papa es quien es, por mucho que no te guste. Yo preferiría a otros pero al menos lo acepto. Y cuando sea elegido Tagle o Parolin no sé qué pensarás.

    1. Ese señor no es papa.Y si de falta afirmación algún lumbreras colige que soy sedevacantista,le recomiendo que estudie a fondo Lógica Aristotelica.

        1. No.
          Más que nada,porque son unos cobardes.En lo de cobardía sí están haciendo historia.En dos milenios,en concilios y cónclaves había bofetadas,broncas auténtico debate..Hoy,con unos mierdas que no debieran haber pasado ni de monaguillos,poco se puede esperar.En eso,la Iglesia no es una excepción, y el nivel de mentecatez,de adocenamiento,de mediocridad, de idiocia,y de cobardía,es el que es.
          Si tú supieras lo que esos rojos señores musitan en sus alcobas!…

    1. Mal,yo
      Con mi Señor Uno y Trino,con mi Madre Inmaculada,con san José,con todos Los Angeles y Santos del Cielo, con mis amadisimas Animas del Purgatorio,con toda la gente maravillosa que aún me rodea en esta tierra…?
      «Amos»,anda!!!
      Tú has perdido la chaveta.
      Pero me doy el gustazo de decir alto,claro y distinto(guiño al «fútil Descartes )lo que Creo y lo que pienso.Lo de comer culos,lo dejo para otras faunas…

  11. El problema de Specula y Tosatti y otros es que creen que están en la Italia de Mussolini o la España de Franco y ahora ni el Papa es Benedicto equis uve palito ni los tiranos y sátrapas gobiernan. Ahora hay gobiernos progresistas y un Papa que está con la gente y los fieles y no contra como el anterior.

    1. ¿Progreso promover obrar las cosas más sórdidas-y viejas-de la especie humana?
      Pero tú has leido5 algo de historia antigua,donde queda meridianamente claro las bajezas que se defendían y practicaban?
      La Cloaca máxima de Roma,más que por razones físicas tiene tal nombre por el cúmulo de atrocidades humanas que drenaban por ella.
      La oscuridad siempre protestará de la luz.La impúdica siempre negara la pureza.La iniquidad siempre se burlará de la justicia…
      Pero como sabía y honradamente hace decir Óscar Wilde a uno dr sus personajes de ficción,»todos podemos estar hundidos en el fango…;pero algunos nos atrevemos a mirar,desde él, a las estrellas…»

  12. ¡Cómo confunde el Señor
    a esta caterva indecente
    que,sin Dios,sin Fé, sin mente,
    han pergeñado este horror!
    Uno a uno,van cayendo
    en su infernal precipicio,
    cavado con odio y vicio,
    en el que van sucumbiendo…
    Pues,…La Esperanza Cristiana,
    pues que no es maniqueista,
    se basa en lo que Dios Dista
    del mal,que es cosa tan vana…
    Y se sonríe en el Cielo
    cuando ve a tantos idiotas
    superar sus propias cotas
    de rebelarse en el suelo…
    Sigan,sigan con sus planes
    de opresión, maldad y muerte…
    ¡Tienen echada su suerte,
    que juzgará sus desmanes!

  13. De tu lectura se hoy,Specola,he recalado especialmente en esto:Las victimas del tirano,…,¡todavía le defienden!
    Todo esto deja chico a los soviets,y al 1984 de Orwell:Se busca,no sólo el sometimiento,cuanto el amor al canalla que tiránica.Y así, a la desesperada,se trata de culpar de los propios males a los adlateres,dejando en su orla de bondad al gran capo.
    ¡Qué bajo se está cayendo,cuando Roma se parece cada vez más a Estocolmo…!

  14. De Becciu no sé, estaba en un sitio muy incómodo, y con euros por medio. Ya tirará de la manta.
    Sí que se, que sin causa ni escucha, fue «renunciado» y por sorpresa sustituido el anterior Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Martínez después que en el Vaticano le dijeran que permaneciera tranquilo. Con manos limpias, y sólo por no poner la Sagrada Eucaristía en manos sucias….y adúlteras! Así está funcionando el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *