Las traiciones del Papa Francisco, Becciu se ¿defiende?, el podrido mundo Vaticano, tiempos de infarto.

Las traiciones del Papa Francisco, Becciu se ¿defiende?, el podrido mundo Vaticano, tiempos de infarto.

Otro día de infarto. Antes de comenzar con la presentación de las noticias de hoy debemos agradecer a los que estos días están replicando en sus informaciones nuestra Specola. Los vecinos de Infovaticana lo hacen citándonos, gracias Paco Pepe, y otros sin citarnos, gracias a los unos y a los otros, mucho más a los unos que a los otros.

Korazym recoge cuatro artículos interesantes en los que se desmonta la tesis oficial en la que se intenta presentar a todos los que el Papa Francisco misericordia como ‘traidores’ a su santidad. No es necesario recordar a nuestros lectores la larga lista de personas que se han visto condenadas por una operación mediática para justificar su expulsión del Vaticano y liberarse se su molesta presencia. Algunos son recordados hoy en los medios y empiezan a recuperar su honestidad ante la evidencia de los hechos. «El Papa Francisco no es traicionado, es incapaz de gobernar y elegir a sus colaboradores, da órdenes que luego contradice de hecho (como con el cardenal Pell, solo por citar un ejemplo), ha creado un clima de sospecha y ejecuta juicios sumarísimos, con decapitaciones, cacerías y ‘no te quiero ver más'». No tienen desperdicio los comentarios de Marco Tosatti y el artículo de Lucetta Scaraffia. Massimo Franco en el Corriere della Sera,  lo dice todo en el título: «EL ESCENARIO – Qué hay detrás de la renuncia del cardenal Becciu, y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano – Por qué la ¿Fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El ajuste de cuentas comienza de nuevo en el Vaticano ”. También en  Stilum Curiae por Marco Tosatti ofrece otra lectura sobre la expulsión del cardenal Becciu y señala con el dedo al partido germano-suizo de la Soberana.

Becciu ha sido el primer colaborador del Papa Francisco en estos años de pontificado. No olvidemos que el sustituto es recibido semanalmente, por lo menos, por el Papa, mucho más que el Secretario de Estado. Becciu lleva cuarenta años al servicio en la Santa Sede en diversos cargos y siempre en una ascendente e imparable carrera y siempre he sido el ‘hombre de confianza’.  De obligada lectura, con lo que ahora sabemos mucho más , los últimos libros de Gianluigi Nuzzi.

Es evidente que todo esto tiene consecuencias muy graves y muy negativas en la imagen de la Iglesia cada vez más destruida en la opinión pública. El sufrido pueblo católico se ve severamente probado en su fidelidad  por todo tipo de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, que no terminan y se incrementan en una escalada cada vez más grave. El Papa Francisco, a estas alturas es una evidencia, mucho más que una opinión, no ha querido, no ha sabido, no ha podido, solucionar el lodazal  e incluso, es posible, lo ha complicado aún más. Su prestigio, el poco que puede quedar en grupos que lo defienden mucho más por intereses propios que por su capacidad de gobierno, está desapareciendo. Hasta los más irracionales francisquistas están abandonando un barco que se dirige al precipicio. Basta ver lo que está sucediendo en Alemania en donde lo que el Papa Francisco pueda decir se considera una opinión más y normalmente equivocada.

El caso Becciu es el exponente de lo que se lleva años viviendo en la curia. Parece que está dispuesto a defenderse, tiene todo el derecho a hacerlo y debe hacerlo. Desde las altas instancias, esas que el mismo ha utilizado tantas veces, le llamarán traidor y le amargarán la existencia para que calle y se retire a una tranquila jubilación. Becciu sabe muy bien el modus operandi que ahora sufre en propia carne. La curia está deshecha y ya no es posible encontrar personas de una cierto nivel dispuestas a entrar en esta espiral infernal. La amargura de Becciu se palpa, esto no lo esperaba, ni lo podía imaginar: “Estoy convencido de que todo es un engaño. Y cuanto más pienso en las acusaciones que me han hecho, menos entiendo dónde me equivoqué. Y, si me equivoqué, cuál sería la gravedad de los hechos que justificarían la medida tomada en mi contra por el Santo Padre. Fui tratado como el peor de los pedófilos, ridiculizado por los medios de comunicación de todo el mundo. A estas alturas ni siquiera sé si la justicia vaticana me llamará para juzgarme: el Papa ya me ha condenado, sin que yo pueda defenderme. Y el estigma permanecerá en mí… ». Pide que el Papa Francisco cambie de opinión: “Aún espero que lo haga. En muchos casos he notado su humildad al comprender un error»,  «Pero si no sucede, no alimentaré las guerras: solo pediré que me envíen a juicio. No puedo vivir bajo el manto de una sentencia preventiva… «. Ahora teme que «se active el mecanismo del aislamiento: el que te hace parecer un leproso» para mantenerlo a distancia del pequeño y neurotizado mundo vaticano.

Becciu no es nuevo en sospechas con escándalos van desde sus inicios en Paría a la quiebra del Instituto Dermopático de la Inmaculada y a los inmuebles de Londres. Becciu será recordado por haber hecho volar en el 2012 la Ley Antilavado querida por Benedicto XVI, haciendo expulsar antes al presidente del IOR, Gotti Tedeschi y después al presidente del AIF, el cardenal Nicora. Desde hace siete años (7 años, no 7 meses) a la sombra del Papa Francisco ha hecho de todo, pero ¿nadie se había dado cuenta? Como co-secretario de Estado y jefe de los gendarmes organiza Vatileaks, se quita de encima al cardenal George Pell y al revisor Liberio Milone… ¿tenía miedo?  El Papa Francisco finge no saber nada e incluso lo asciende primero a la riquísima Orden de Malta, después a la  Congregación para las Causas de los Santos y por fin el ansiado cardenalato.  Más ‘errores’ o escándalos cometía, más carrera hacía. El temor reinante es que estamos ante un sardo, de Pattada, sediento de venganza y ciertamente lleno de expedientes.

El Papa Francisco está seriamente comprometido y ya no es creíble, si alguna vez lo fue, después de siete años de inmundicia protegida. Libero Milone ‘dimitido’ en 2017 a través de la intervención directa del cardenal Becciu, el Papa Francisco lo nombra en 2015 como el primer auditor general del Vaticano:  «A alguien le preocupaba que estuviera a punto de descubrir algo que no debería haber visto», «nos estábamos acercando a información que querían mantener en secreto y crearon una situación de modo que me echaron ”. “Se filtraron noticias que ofendían mi reputación y mi profesionalidad”. “No podía permitir que un pequeño grupo de poder exponga a mi persona por sus juegos turbios. Lo siento mucho por el Papa, tuve una relación espléndida, indescriptible con él, pero en el último año y medio me han impedido verlo. Obviamente, no querían que les contara algunas cosas que había visto. Quería hacer el bien a la Iglesia, reformarla como me pedían. No me dejaron … «, » El jefe de la Gendarmería, Domenico Giani, luego destituido, me intimidó para obligarme a firmar una carta que tenían preparada”. “Quiero ser claro: no renuncié voluntariamente. Me amenazaron con arrestarme ”. A Ettore Gotti Tedeschi, presidente del IOR, lo quisieron hacer pasar por loco en el Vaticano. Becciu actuaba con energía ente cualquier intento de limpieza y el Papa Francisco lo bendecía, premiaba y ascendía. Esto decía de libero Milone:  «Rompió todas las reglas y espiaba la vida privada de sus superiores y personal, yo también. Si no hubiera aceptado renunciar, lo habríamos procesado «.

Aquí lo dejamos por hoy, sabemos que estamos en el inicio de un episodio que toca muy directamente al Papa Francisco, a su forma de gobierno, o desgobierno, y al surrealista pontificado que estamos sufriendo. Mañana más, mucho más, con seguridad…

«¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Buena lectura.

Ripartita la resa dei conti in Vaticano. Al contrario della narrazione, Papa Francesco non è tradito. E il fumo londinese sull’Ordine di Malta

Vaticano, disfida su finanze e credibilità dietro il caso Becciu

Caso Becciu. Chi si ricorda di Libero Milone? E dall’Apsa spuntano tracce di altri contributi alla Caritas di Ozieri

Samaritanus Bonus, enorme sfida per i cattolici nella secolarizzata Olanda

Vaticano, ai fratelli di Becciu 1.5 milioni di euro dal petroliere angolano

Corte Suprema, Trump ha nominato Amy Barrett

BECCIU: DESPUÉS DE LA DECARDINALIZACIÓN, LA DESPAPALIZACIÓN?

Vaticano, disfida su finanze e credibilità dietro il caso Becciu

Becciu: «Trattato come un pedofilo, papa Francesco mi ha già condannato»

Trump non aspetta il voto: verso la nomina di Amy Barrett, cattolica conservatrice, per la Corte Suprema. È la più giovane di sempre, ha 7 figli

Vaticano, il giallo delle dimissioni di Becciu sulla stampa internazionale

Papa Francesco all’ONU. «E’ arrivato il tempo di chiudere paradisi fiscali e abbattere i debiti dei Paesi poveri»

Ora basta Cina. Il ponte fra Italia e Stati Uniti passa dallo spazio. Parla Pelanda

Vaticano, a Becciu resta il titolo ‘eminenza’: ecco cosa perde

Caso Becciu, il Papa mostra il pugno di ferro e resta solo. Contro gli scandali serve trasparenza

Che cosa c’è dietro le dimissioni del cardinale Becciu, e perché la tregua in Vaticano è finita

Vaticano, resa dei conti: il cardinale Pell si congratula con il Papa per avere fatto fuori Becciu

LA PIETOSA – FALSA – NARRAZIONE DEL “PAPA TRADITO”.

PG: IL PAPA SACRIFICA BECCIU PER AVERE LA CHIESA IN DEFAULT

Angelo Giovanni Becciu privato dei diritti del cardinalato. I precedenti e certi corvacci

In Vaticano volano coltelli, è peggio di Vatileaks

Vaticano, soldi e ricatti sessuali: quando è cominciato tutto, un grosso caso per Papa Francesco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando