La católica todavía más que la protestante. Y la popularidad de Francisco se precipita en el abismo.
En ocho años pasa del 60% al 11%.
Se lo deberían hacer mirar. ¿Montar la que montaron para ese brutal descalabro? Y lo del Papa Francisco bate ya todos los récords del hundimiento. ¿Quién le respalda? ¿Qué intenten vendernos todavía algunos? ¿Es eso una primavera?
El argentinismo pontificio ha sido ruinoso hasta extremos inconmensurables, Entiendo que no sean los obispos los indicados para señalarlo pero ya se encargan otros de ello.
El pontificado de Francisco se hunde en el fracaso. Eso es trágico para la Iglesia. Aunque algunos pretendan ocultarlo.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51220
Hace años que los progres eclesiales (en todas partes cuecen habas) afirmaban eso de que todo lo malo venía de Alemania. Se referían a los teólogos germanos. Hágase la interpretación que corresponda que son muchas y no todas a beneficio de la cutrez progre. Ahora, igual dicen que lo bueno viene de Alemania. Es sencillo: la dicotomía antigua Dios y el diablo ha estado presente siempre en la historia. Los progres (sinónimo de dejadez teológica, ateísmo práctico e idiotez progre) tienden al diablo más que a Dios por las muchas pegas que le ponen a Dios y las muchas ventajas que le ven al diablo. Qué gran verdad: no todo el que dice Señor, Señor… Qué calados los tenía Jesús el Cristo desde el inicio y hasta el fin de los tiempos. El mundo tira mucho y toda la morralla atrida y demás faramalla progre están adscritos al eje del mal. ¡Qué mejor estrategia que hacer pasar por los benefactores de la humanidad! Sólo los muy tontos les compran la mercancía averiada. Yo también fui progre y me sé todos sus cuentos. (Pecador arrepentido que es uno)
Y hasta en la mismísima ciudad eterna, caballero, ¿o acaso se creía ud. que los romanos ya no cogen el metro para ir a la plaza de San Pedro porque les caía más simpático Benedicto?
Disculpen mi indiscreción, pero feliz Navidad para los lectores de Infovaticana y también para Don Bernardino, y esperando sus crónicas.
“Se hunde la religión en Alemania”, alguién esperaba o espera otra cosa???.
Mis muy queridos «Tradis»: No os alegreis de la situación. La Iglesia Católica está inmersa en una crisis gravísima: es en el siglo XXI un absoluto anacronismo incomprensible para el 90% de la población más civilizada. Esa es la objetiva verdad. La Iglesia necesita una reforma estructural a fondo o quedará reducida a una secta insignificante y sólo valiosa como curiosidad antropológica museística.
«Reforma estructural a fondo», todavía le parece que la reforma «sufrida» por la Iglesia desde el CVII ha sido poca y de escaso fuste. Qué manía suponer que rindiéndose a los postulados de la progrez va la Iglesia a reponerse de la crisis gravísima motivada por diversos factores. Nada de eso. Conseguirá las migajas de la corrección política, pan para hoy y hambre para mañana. Si los argentinos no creen en JesuCristo, si no difunden su mensaje de forma genuina, si no se están atentos ni reflexionan a fondo a Juan 14,12, etc., se perderá en el tiempo, claro que sí, como lágrimas en la lluvia. Las ramas separadas del árbol. En esas estamos; con esos mimbres tenemos que poner a la Iglesia en situación y dejarse de memeces progres, caducas y obsoletas ya desde su nacimiento. Por cierto, la inmensa mayoría de males que sufre el mundo provienen de los postulados de los progres que no han hecho más que crear problemas, levantar muros, crear conflictos. Ellos le llaman de diversos modos pero su verdadero nombre es Satán. Ese es el modelo que el tal Laico sugiere que hay que seguir. Sí que vamos, sí.