PUBLICIDAD

La vergüenza del caso Reig Pla

|

Reig Pla es el único obispo español que mantiene la eucar...

Que pone absolutamente de relieve la República bananera en la que algunos parecen empeñados en convertir a la Iglesia católica en España. Y valiéndose de unas mañas tan arteras que no solo dejan en pésimo lugar a los responsables sino que apuntan directamente a sus mismos progenitores. Tanta maldad  debe tener alguna raíz genética.No pueden tener buenos padres y buenas madres y ser tan canallas.

Yo no elevo a  Francisco la responsabilidad única de la decisión, Aunque la firma decisoria es la suya y él tenga que responder de quien se asesora y de lo que firma.

Pero lo que estamos viviendo en la Iglesia católica hoy es tan sorprendente, tan entreguista y tan desesperanzador  que hay que recurrir a todos los anclajes en la divina Providencia para no dar por irremisiblemente perdida la batalla. Las fuerzas del mal tienen poderosísimos aliados que marcan en el tablero de ajedrez eclesiástico los movinientos que ejecuta el Papa. Mayoritariamente en una misma dirección:  Livieres, Cipriani, Aguer, Burke, Müller, Pell, Tobin, Farrell, Cupich, McElroy, Gómez, Rey, Marx, Castillo, Zen, el obispo de Arecibo… Y ahora Reig.

En España teníamos hasta ayer diez obispos que habían presentado sur renuncia al Papa por haber cumplido 75 años. Y poco antes el inane Bjázquez  había cumplido los  ochenta como arzobispo de Valladolid. Hoy, Osoro tiene 77 años y cuatro meses. Pues de los diez, al que se han apresurado  a cepìllarse fue al más joven de todos- Que apenas rebasaba en dos meses los 75 años.

Y con especiales muestras de indignidad. Para acreditar que no había la menor urgencia en sustituir al obispo no se le nombra sucesor. Lo que corría prisa era echarle.

No sabemos, de momento, quienes son los responsables de esta vergüenza eclesiástica pero saldrán sus nombres y los enciscaremos como se merecen.Hoy ya nada queda oculto. El único nombre aparecido hasta el momento es el de un obispo auxiliar de Madrid, a quien nadie da el menor protagonismo en esto ni en nada. Un simple mandado. A lo que haga falta. Por ruin que sea.

Y que nos vengan con sinodalidades, misericordias, puentes y demás zarandajas. ¿Las que han tenido con Reig?

Queda Reig. Aunque se vaya. Difícil de olvidar su paso por Alcalá.  Brillantísimo, podía estar una hora sin consultar una nota y con el público enganchado en su palabra. Absolutamente eucarístico y martirial. Un referente de la doctrina de la Iglesia hoy tan olvidada e incluso tan prostituida.

Para que lo peor le odie.

Y nosotros veneraremos su recuerdo.

Comentarios
17 comentarios en “La vergüenza del caso Reig Pla
  1. Me recuerda a GUERRA CAMPOS, qepd, a quien también le dieron la patada rápidamente, obligándole a dejar el palacio episcopal, con sus miles de libros, pues era un intelectual como la copa de un pino, y dejándole, prácticamente en la calle.

  2. Su SSJ, tiene prisa.Mucha prisa. El tiempo se acaba
    En cuanto un Prelado muestra buena doctrina, lo licencia literalmente en dos días » por razones de edad «. No hace falta dar nombres. Son muchos.
    Los violadores y corruptores de seminaristas, se quedan protegidos bajo su manto del » Quién soy yo para».? y la homosexualidad campa por doquier Todo se dilata años. Muchos años. Tampoco hace falta dar nombres. Hay muchos amigos
    Vamos a la doctrina » Tutti frutti » y a las » NeoIglesia Supermercado».
    Saludos a la Pachamama.

    «

  3. Especialmente odioso este hecho cuando hay cuatro diócesis sin pastor y tres auxiliares pedidos desde hace casi un año. El responsable de aceptar renuncias no es el nuncio; el nuncio solo las tramita; tampoco nombra prelados; elabora ternas. En estos duros momentos, mi apoyo al nuncio es total. En cuanto al posible relevo de Osoro, Dios nos libre: pondrán otro mil veces peor; que lo dejen desgastarse hasta los ochenta; y dejo claro que fui yo quien lo motejó de Osplata, Oslatón y Osoropel, lo cual demuestra que mi simpatía por él es inferior a cero. Por lo que se refiere a ese muchacho nombrado administrador, espero que alguien en Roma tenga aún alguna neurona para evitar castigar a una diócesis importante (la que sea) con un pipiolo que no tiene ni cincuenta años.

  4. Me atrevo a suscribir las palabras del Sr Blogger, aunque extrapolándolas 20 años atrás, a 2002. Siendo el Pontífice Reinante San Juan Pablo II Magno.

    «Pero lo que estamos viviendo en la Iglesia católica hoy es tan sorprendente, tan entreguista y tan desesperanzador que hay que recurrir a todos los anclajes en la divina Providencia para no dar por irremisiblemente perdida la batalla. Las fuerzas del mal

    {con el «Papa en funciones Sodano» y con el «Vice Papa Dziwisz»}

    tienen poderosísimos aliados que marcan en el tablero de ajedrez eclesiástico los movinientos que ejecuta el Papa. Mayoritariamente en una misma dirección: Hesayne, Zaspe, Silva Henríquez, Arns, Cámara, Melani, De Nevares, Casaldáliga…

    NADA NUEVO BAJO EL SOL, DON FRANCISCO JOSÉ!!!! Lo que ocurre es que los defenestrados de ahora son de su cuerda. Y los de hace 20 años de la contraria. En mi pueblo dicen: «a llorar al cuartito»

  5. Gracias, Monseñor Reig. Al margen de Añastro y el Papa «male informato», tenemos el Nuevo Testamento para seguir alimentando nuestra fe. Que Dios le dé salud durante muchos años y que se encuentren medios para que su mensaje de apóstol de Jesucristo siga llegando a nosotros.

  6. Lamentable. En el fondo, las formas, los modos y las intenciones. Ya lo dije hace meses: al primero que se la aceptaran será a Reig. Tener el estigma de buen pastor ( dejemos ya el pegote del olor a no sé qué) es sinónimo de escollo más que de ayuda. Que Dios bendiga a este buen obispo, siervo fiel, le conceda muchos y fecundos años defendiendo la Fe catolica. Seguro que ahora podrá expresarse sin tanto respeto al discurso feminoide inclusivo y LGTBI, como le exigían los personajes que hoy presiden la Conferencia Episcopal. Gracias Monseñor Reig

  7. Ciertamente los responsables de la ‘falcatruada’ de Reig non son otros que los de la desastrosa y penosa comisión de nombramientos del Nuncio presidida por el todopoderoso Don Juanjosé. Una pena y no mejoraremos mientras no desaparezca.

  8. En este escabroso y vergonzante asunto, como tantos otros, se entiende todo pero no se comprende nada, (excepto la congruente consecuencia de los consabidos promotores) . Desde luego para mi es el mejor obispo habido en España en los últimos años.
    Dudo que, por la humildad y prudencia que tiene acreditada, se decida a que podamos seguir gozando su recta doctrina en cualquier ocasión. Vamos a echarlo mucho de menos. Sin duda, Padre Dios le pagará con creces su perfecta labor. ¡¡¡Gracias Señor Obispo!!!

  9. En la situación actual de la Iglesia honra a Mons. Reig Pla la celeridad en la aceptación de su renuncia, con las circunstancias vergonzosas que la acompañan: no se ha nombrado a su sucesor (es decir, no había urgencia alguna por el nombramiento de obispo, sino por la exclusión de Reig), y no se ha nombrado al renunciado ni siquiera administrador de la diócesis.
    Yo tengo la confianza de que Mons. Reig sea el Aguer español, es decir, que, liberado de la responsabilidad de su diócesis, se dedique, de verdad, a confirmar en la fe a todos los fieles. Que sea el buen Pastor, que supla a tantos malos pastores como actualmente hay en la Iglesia, tantos que no sólo no cuidan a las ovejas sino que las maltratan.

  10. El mal no se detiene ante nada, pero siempre cobardemente. Tanto en el asesinato físico, como en el insulto, la calumnia, la difamación o cualquier método, pero nada quedará oculto que no se descubra.
    Lo único realmente eficaz es la oración.

  11. Está claro que los impulsores de la falcatruada son los miembros de la famosa comisión y, particularmente, el Arzobispo de la provincia eclesiástica de Madrid, a la que pertenece la diócesis de Alcalá de Henares.

    En qué mala posición queda el Nuncio, que parece que no manda nada.

  12. Es una pública toma de posición contra todo lo que Reig ha defendido. Pleitesía a Sanchez y Díaz. Veremos lo que tardan en imitar a la conferencia episcopal belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *