PUBLICIDAD

COMENTARIO El Papa Francisco en Twitter

|

No nos hacemos cristianos por nuestras propias fuerzas. La fe es un don de Dios que se nos da en la Iglesia y por medio de la Iglesia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 27, 2013

COMENTARIO Se trata de una idea recurrente en la predicación del Papa Francisco. En mi opinión, existe una mentalidad muy liberal en nuestra cultura, en el sentido de que el individuo lo es todo. Cada uno empieza en sí mismo y termina en sí mismo. Esta mentalidad es refractaria a cualquier mediación que sea previa o cualquier finalidad no elegida por mí. Pienso que es un individualismo casi inconsciente: yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo. Cuesta mucho, por tanto, asimilar que es Otro a quien debo la vida, Otro quien me sostiene, Otro quien tiene la clave de mi realización personal, Otro quien me ama más que yo a mí mismo. Cuesta abrirse a los que es puro Don. 

Convertirse es rendirse a Jesús, que se nos ofrece en su Iglesia: en su predicación, en sus Sacramentos, en su dulce potestad. Convertirse es empezar a vivir para Jesús y para los demás.

J.S.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *