PUBLICIDAD

Iglesia católica, ¿dónde estás? El grito de un misionero de frontera

|

Un padre misionero que está en la frontera desde hace años, a miles de kilómetros de Roma, me escribe: “Ya no es posible tener dudas sobre dónde nos está llevando quien gobierno la Iglesia: a un punto en el que quién está vivo tiene, por fuerza, que reaccionar. ¿Cuánto más podemos permanecer en silencio?”.

Sin embargo, mientras tanto él ha roto su silencio. Y lo ha hecho con estas dieciséis fulminantes reflexiones.

*

Convertirse… ¿a qué?

1. Ya está claro. La Iglesia católica ya no es la que era antes de 2013. Y me  gustaría ver si alguien consigue definir qué es la Iglesia católica hoy.

2. Y me planteo este problema porque me afecta personalmente. Si tengo que presentar la Iglesia a quien está fuera de ella, necesito saber, sobre todo, a qué tipo de Iglesia pertenezco. Y, en segundo lugar, ¿qué tengo que decir?

3. Nosotros que vivimos en países de misión, en los que hay tantas religiones que viven más o menos en armonia, nos distinguimos, más que por la doctrina y las teorías, por la vida práctica, el hábito, las leyes, las costumbres, las obligaciones.

Por ejemplo, los musulmanes no comen cerdo, se circuncidan, observar el ayuno durante el Ramadán, se pueden divorciar y casar varias veces, pueden tener dos o más esposas, rezan cinco veces al día, sobre todo el viernes, etc.

Los hindúes no comen carne bovina, ayunan antes de algunas fiestas, las mujeres se casan una sola vez incluso si muere su marido, honran a un gran número de divinidades, creman a sus muertos, etc.

¿Y los cristianos católicos? Hasta hace algún tiempo se podían casar una sola vez hasta la muerte de uno de los cónyuges, sus sacerdotes y religiosas debían de permanecer célibes, obedecían al Papa, eran devotos de la Virgen y de los santos, no creían en brujos y espíritus, no hacían sacrificios animales, en la iglesia los hombres y las mujeres rezaban juntos, comían cualquier tipo de carne o pescado, el domingo tenían la obligación de descansar e ir a misa, etc.

4. Jesús resucitado mandó a sus apóstoles a bautizar a todos los pueblos de la tierra en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así se ha difundido el cristianismo y ha plasmado las costumbres, las leyes y los hábitos de civilizaciones enteras. Todo esto ha tenido como fruto muchos mártires y santos, muchos de los cuales tuvieron experiencias místicas que nos hicieron partícipes de destellos del paraíso.

5. Para tener todos estos dones y gracias, estas personas se han convertido y han abandonado con muchas privaciones sus comunidades de origen y su modo de vivir.

6. Pero ahora yo, como misionero, ya no sé qué es la Iglesia católica. Y desde que observo que el Papa, los cardenales y los obispos gradual e inexorablemente toleran el adulterio, aprueban la sodomía, bendicen los matrimonios homosexuales, admiten la igualdad de la salvación con las otras religiones… ¿a qué tipo de conversión tengo que invitar a los demás?

7. Lo mismo vale también para cualquier persona en Occidente que tal vez sea atea o no creyente. ¿Por qué razón debería convertirse y aceptar nuestra fe si profesamos todas estas cosas? Entiendo ahora algunas frases del Papa en las que dice que no hay que hacer proselitismo. Se necesita mucho valor para intentar convencer a las personas a que crean en estas aberraciones.

8. Por suerte, nuestros obispos aquí, en misión, no hablan de todas las cosas extrañas que se discuten en Roma. La única novedad es que ahora hacen un poco más fáciles los procesos de nulidad de los matrimonios, a pesar de que la gente no lo acepte de buena gana, dado que han aprendido que el matrimonio no se debe anular en ningún caso.

9. El riesgo es que se llegue al escándalo que, en este como en otros países de misión, sólo los cristianos, protestantes y católicos, aprueben el adulterio y la sodomía. De hecho, entre los musulmanes y los hindúes el adulterio (es decir, una relación fuera del matrimonio) es un crimen que es castigado a nivel comunitario y civil. La sodomía está considerada un acto gravísimo y es motivo de reprobación. La poligamia de los musulmanes no tiene nada que ver con el adulterio porque es un contrato social ratificado por el rito matrimonial, con todas las obligaciones de mantenimiento de las esposas y de los hijos.

10. Lo tragicómico de todo esto es que en otras religiones, aun sin conocer el Evangelio, no faltan normas morales sólidas y basadas en el sentido común y la naturaleza, mientras que ahora el cristianismo, en sus líderes oficiales, fomenta y apoya el modo de vivir y la moral de los tiempos precristianos. ¡Jesús ha venido para nada, entonces!

11. En Alemania hay incluso quien se burla de los obispos de África tachándolos de retrógrados, porque en su continente está prohibida la homosexualidad. Falta sólo que se fomente un nueva “evangelización” en nombre de este nuevo evangelio al que se le ha dado la vuelta, es decir, en realidad, una nueva imposición de las falsas conquistas antropológicas de Occidentes a los pobres que tienen la mente sana.

12. Lo que no entiendo es la sumisión y el silencio de tantos obispos y sacerdotes. No veo ni siquiera una resistencia pasiva. Los mártires se enfrentaban a la muerte. Pero hoy, sólo algunos laicos que no están vinculados a estructuras eclesiásticas hablan en voz alta, mientras que sacerdotes y obispos – salvo raras excepciones – callan por miedo a chantajes y acusaciones infamantes.

13. Se sigue predicando que no hay que dividir, sino unir. Y por lo tanto, permanecer callados, porque una oposición abierta causaría demasiado daño a la Iglesia. Pero esta actitud respetuosa acaba favoreciendo precisamente estos desastres.

14. El Papa lo sabe y hace todo lo posible para tutelarse a sí mismo. Sus continuos viajes, los acuerdos con  los luteranos, los acuerdos con los musulmanes, los acuerdos con China, etcétera, son todos ellos trincheras que lo defienden. ¿Cómo es posible criticarle cuando en todas partes es acogido con gran pompa y aplausos?

15. Una precaución que los vértices de la Iglesia adoptan cuando hablan y deciden y hacen sínodos es no ir mínimamente en contra de los esquemas y el credo LGBT. Ni una sola vez se han preguntado si Dios Padre piensa algo de esto y si Dios Padre piensa lo mismo. Dios Padre no se queja nunca, y al haber dado Jesús las llaves a Pedro piensan que pueden usarlas como les plazca, como si fueran los dueños.

16. Sin embargo, el Espíritu de Dios está siempre vivo. Y, por lo tanto, también hoy estamos seguros de que hay muchos santos que aún permiten que Dios viva en medio de nosotros. ¡Oh, Señor, quédate con nosotros!

Comentarios
22 comentarios en “Iglesia católica, ¿dónde estás? El grito de un misionero de frontera
  1. Qué desconsuelo para alguien que está dando su vida por la Iglesia, como ese misionero que se sienta así. Y no es el único desalentado
    Somos muchos los que estamos hartos de oír hoy una cosa y mañana la contraria. La Iglesia es Una, Santa y Católica.

    2Pedro 2:3-17
    «Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.»

    2Pedro 2:1
    «Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. 2.Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado. 3.Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.»

    Romanos 16:17
    «Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esa gente que va provocando divisiones y dificultades, saliéndose de la doctrina que han aprendido. Aléjense de ellos»

    Jakob, suscribo plenamente su comentario.

  2. Pues que se venga a Europa a trabajar entre apostasía importante, bombas alemanas neodoctrinales, cardenales llamándolos Judas, obispos infectados que no se creen sacramentados, redes de homosexualidad, pederastia y qué se yo. Lograrán derribar a la Iglesia desde dentro con un Cisma?.

    1. José vendido por…
      No lo conseguirán por mucho ariete que pongan al cisma, porque tenemos la promesa de Cristo de que no nos abandonará y por tanto, la Iglesia Católica no podrá ser derribada. Eso sí, lo van a intentar por todos los medios, no me cabe la menor duda. Pobres de ellos.

  3. La fe que uno transmite, es la que tiene dentro, como el amor y la esperanza. Me parece una exageración este escrito, y no del todo exacto. No es desde el año 2013 que empieza a haber cierto confusionismo, ya mucho antes ibas a un funeral y te podias encontrar que el sacerdote en el sermon decia que estabamos todos salvados, y venir todos a comulgar.
    Ya hacia tiempo, que las parejas jóvenes tenian relaciones antes del matrimonio en un porcentaje muy alto, que los anticonceptivos se usaban como si nada y que algun sacerdote y no de los progres, decia que bueno que si la pareja (divorciados) querían comulgar conque fueran a otra parroquia donde no les conocieran, para no dar escandalo, podian comulgar.
    Actualmente en el catecismo la homosexualidad sigue siendo una relacion desordenada, yo nunca le he oido al Papa declarar que las relaciones homosexuales ya no son pecado, y sobre los casados vueltos a casar solo pueden comulgar en casos excepcionales. Que luego algunos se lo saltan a la torera, pues toda la vida y toda la historia ha habido gente que ha interpretado lo que le ha dado la gana.
    Los alemanes van en algunas cosas por su cuenta, pero Ladaría ya les mando un escrito en el que les decia que no podia ser, es decir estan desobedeciendo, ahora han dicho claramente que van a tratar ciertos temas prohibidos, lo decidiran en Septiembre, todavia estamos en Marzo, de aqui a septiembre pueden pasar muchas cosas. No antecedamos acontecimientos, creo que esta vez se van a encontrar con un muro, veremos que pasa.
    Casi toda la historia de la Iglesia ha sido bastante tumultuosa, algunos santos se tuvieron que enfrentarse a herejias, otros como el Padre Pio a la persecución y marginación, casi todos a esto último.
    Para mi lo único nuevo es que un grupo haya decidido que el Papa quiere acabar con la Iglesia, ha habido Papas de todo estilo, santos y pecadores, yo no se si habrá pasado anteriormente, pero yo desde luego nunca he tenido noticia de ello, y esto si que me parece grave. También tengo la sensación de que este grupo aunque le demostrasen con pruebas que está equivocado, no lo creeria. Les gusta pensar en esta conspiracion más que el aire que respiran, y ven tramas en todas las acciones y decisiones, esta paranoia Papal creo que es muy peligrosa y puede destruir junto con las persecuciones de fuera y las otras de dentro a la Iglesia. De ahi el grito del cardenal Sarah rogando por la unión de la Iglesia.

    1. «solo pueden comulgar en casos excepcionales». Pues, ningún papa ni nadie puede autorizar a los adúlteros a recibir la sagrada comunión, y en ningún caso. Sí las cosas se iban pudriendo desde bastante antes, pero al menos la podredumbre doctrinal no había llegado al mismo Sucesor de San Pedro y un buen porcentaje del aparato Vaticano.

    2. El problema no explicitado que se deriva de «pueden comulgar en casos excepcionales» es que «pueden hacer vida matrimonial y no necesitan separarse». Entonces se esta admitiendo en la práctica el divorcio «en casos excepcionales». Y ya no falta más que ir aumentando estos «casos excepcionales», como ha pasado historicamente con las leyes civiles del divorcio o del aborto.

      Desde el punto de vista social lo más significativo de Amoris Laetitia no es que permita a determinadas personas que puedan comulgar, sino que reconozca como válida y compatible con la gracia de Dios la convivencia marital de los que no están casados entre sí, ni pueden, porque subsiste un matrimonio anterior. Es la aceptación del divorcio por la vía de los hechos consumados.

  4. Entiendo muy bien la preocupación y el sufrimiento de este buen sacerdote. Personalmente me he encontrado en la situación de que la Orden a la que pertenezco ha abandonado la evangelización y su vocación primigenia para dedicarse a obras sociales propias de una ONG y no de una Orden religiosa. Estudio en una Facultad eclesiástica donde se defiende a capa y espada el que se pueda dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, o se hable de una «teología feminista». Para gran parte del clero y de los fieles, la salvación de todos está asegurada, todas las religiones valen lo mismo, por lo que -en resumidas cuentas- la Salvación operada por Cristo no tiene ningún valor, ya que Jesús solo fue alguien que hizo el bien y poco más.
    Así que un religioso que intenta mantenerse fiel a la doctrina católica y a su vocación, hoy en día lo tiene difícil. Es, de hecho, lo que me ocurre a mí: por un lado ver la deriva doctrinal a la que nos sumen los que están a la cabeza de la Iglesia, por otro la desconfianza de toda una estructura corroída por el progresismo burdo y vulgar que muere matando.
    En ocasiones he pensado que, a lo mejor, era cuestión de unirme a la Fraternidad San Pío X y formar una comunidad religiosa con el carisma al que me siento llamado, pero creo que hay que mantenerse en la barca de Pedro, aunque parezca que quieran tirarlo todo por la borda.

    1. Ánimo, hermano y espero que el Señor te conceda la gracia de perseverar en la vocación. Recuerda que San Ignacio de Loyola antes de ir a París y antes de percibir la vocación de fundar la Compañía de Jesús, pensaba ingresar en un monasterio no reformada. La verdad prevalecerá sobre la mentira. Pregunta Jesús: ¿Cuando venga el Hijo del hombre, encontrará fe en la tierra? Como en tiempos de los profetas del Antiguo Testamento, siempre quedaba un resto fiel, y de este resto Dios reconstituía a su pueblo. Sucederá lo mismo con la Iglesia y seguramente vas a querer formar parte de ese resto. Además, nos estimulan miles y miles de mártires, grandes doctores, misioneros y todo tipo de santos.

  5. ¿Convertirse a la alegría de Jesucristo ? ¿Qué Jesucristo? ¿Qué alegría? ¿Tal vez, quiza la Alegría del Amor?
    ¿Dios provea la solución biológica de esta aberración? ¿No estamos obligados a resistirnos? ¿Hemos de adoptar una actitud quietista? ¿Echarle la culpa a Dios, al que el misionero se refiere como Dios Padre porque no impide el mal y tampoco nos saca de la hoya?
    Un contagio universal insidioso de la ideología masonista: fiantropía altruista sinb más que es el pelaguianismo puro y duro con el inevitable relativismo religioso en el que ya no rige el principio de que La Religión Católica es la única veradera. Ahoira bien, ¿Sabemos y podemos argumentar porqué es la única verdaera religión de la Iglesia?. Malamente podremos dar explicaciones creíbles de nuestra FE Católica si no tenemos claridad de conceptos .
    Ha sido fatal, como era de esperar, la ccoperación interreligiosa orillando los principios que nos separan para concurrir sobre temas que nos unen inevitablemente masonistas sin trascendencia de santificación sobrenatural.Se han olvidado, entre tantos otros textos de Doctrina de la FE Católica,
    Ha sido mortal de necesidad a medio plazo la ruina de la Teología de la Liturgia Sacramental Católica y de la Economía de la Gracia por santificación y la consecuente pérdida de la razón de ser y actividad específica del sacerdocio presbiteral.
    Perplejidad como poco que dispone a la rendición incondicional por frustración. De pura lógica.

  6. Lo caótico es que se está contradiciendo, no sólo a siglos anteriores de la tradición y magisterio eclesiales, sino a decisiones bien cercanas en el tiempo, como por ejemplo la «Dominus Jesus», «Familiaris consortio»,»Veritatis splendor».
    Siguiendo las normas de todo tiempo y lugar, algún sacerdote, que no se cree dueño de la ley, niega la absolución a un divorciado vuelto a casar y ya es común la réplica: «Pero esto me lo permite el Papa».
    No puede haber menos desconcierto, cisma ya en acto, permisividad que nadie corrige (J. Martin y tantos jesuitas en la misma onda, Marx de Muenchen emulando a su homónimo en destruir la Iglesia, sólo que Karl era enemigo y éste es lobo con piel de oveja en el medio mismo del rebaño.

  7. La Iglesia posee la indefectibilidad que significa que las puertas del infierno no prevalecerán. El Papa posee la infalibilidad cuyos límites, de los que nadie se acuerda, fueron fijados en Pastor Aeternus, Concilio Vaticano I, que precisa que el Papa recibe la asistencia especial del Espíritu Santo «para preservar el depósito de la Fe, pero no para introducir novedades». Sobre lo cual cabe añadir que el que el Papa reciba esa asistencia, no garantiza que la aproveche porque la Gracia no anula la libertad ni siquiera la del Papa. En consecuencia si un Papa fuere manifiestamente contra los mandamientos de la ley de Dios, contra los Evangelios y contra el magisterio perenne de la Iglesia, es decir contra lo que la Iglesia ha enseñado en todo lugar y en todo momento a lo largo de la historia, nos encontraríamos ante Papa que habría incurrido en herejía y que por este único hecho, cesa de ser Papa, aunque la elección hubiere sido legítima, porque, como recuerda San Roberto Belarmino, «no puede ser cabeza de la Iglesia quien ni siquiera forma parte de la Iglesia, y el hereje cesa, por su acto, de ser parte de la Iglesia». Situación advertida por la Virgen en varias apariciones de las que nadie quiere hacer caso y que concuerdan con varías advertencias de Nuestro Señor Jesucristo.»¿Cuando el Hijo del Hombre regrese, hallará Fe?»

    1. Si esas novedades estaban ya en el «deposito de la Fe» y no habían salido y ahora salen, entonces «Bendito sea el depósito de la Fe y el Papa que lo custodia»

      1. Bien ha afirmado el Cardenal Muller, que es un gran teólogo, que el desarrollo de la doctrina en ningún caso puede ser contrario a la doctrina anterior y de siempre. Tiene que ser la explicitación de lo que ya existía, no la contradicción.

        1. ¿Cuál es la contradicción?
          ¿Cuál fue la doctrina anterior y de siempre, cuando se introduce el FILIOQUE o cuando Pio IX declara la «Inmaculada Concepción» o la «Infalibilidad»?
          ¿Qué reacción se produjo en parte de la Iglesia Católica Romana y en la Iglesia Católica Ortodoxa?
          ¿Cuantos consideraron herejes a Juan XXIII, Pío XI, Pío XII, Pío IX, Benedicto XV, etc?

  8. Ya me imagino lo que le sucederá a ese misionero, que no podrá predicar nada, solamente repartir pan, es decir hacer de ONG, bueno no está mal desde luego, pero eso lo puede hacer Manos Unidas, o miles de Ongs que hay por el mundo. Pero a los demás nos pasa lo mismo, yo ya no hablo nada, antes hacía algo de apostalado, ahora no sabes lo que decir, porque te contestan, si la iglesia ha abierto la veda con las nulidades, si ya la homosexualidad no es mala, si ya puede comulgar todo el mundo, o como te dicen últimamente, todas las religiones son parecidas la cuestión es ser buenas personas, te lo dicen ateos o gente sin religión y ¿a qué les vas a convertir?. Si como sueltan ahora todos estos curas, convertirse a la alegría de Jesucristo, pero no definen nada, no concretan nada, son sólo palabras huecas.

    1. Tambien puede dejar esta Iglesia que abomina…..pero se quedaría sin una parroquia donde vivir y unos ingresos con que comer.
      Por eso no lo hará.
      Como todos los ultras, tiene una falta de tegumentos procreativos alarmante.
      Mucho lirili y poco larala

    2. La gente sencilla no es tonta y se da cuenta quiénes son los sacerdotes santos que están al servicio de Dios y de la Iglesia, y quienes no lo están.

    1. Dios proveerá esa solución biológica y una continuidad colegial de la situación actual.
      Orad con todas vuestras fuerzas, pero a la muerte de Francisco llegará otro como él y así unos cuantos.
      Y este cura amigo de Sandrino, que apostate o se vaya con Lefebvre.
      Ahí seguro que no le faltan normas y supersticiones absurdas que cumplir y predicar.
      ¿Sandrino a quién sirves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *