PUBLICIDAD

El tren de la Amazonía ya ha salido. Próxima parada, Alemania

|

Desde el lunes 17 de junio, el sínodo de la Amazonia, convocado en Roma para el próximo mes de octubre, tiene su “Instrumentum laboris”, el documento base sobre el que debatirá.

Ocupa 59 densas páginas, pero bastan estas pocas líneas de su párrafo 129 para comprender adónde quiere llegar Francisco:

“Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”.

La última vez que el papa había previsto esta meta había sido en la rueda de prensa del avión de vuelta de Panamá, el 27 de enero de 2019, cuando a la pregunta: “¿Permitirá la ordenación sacerdotal de hombres casados?”, respondió, primero, repitiendo con Pablo VI: “Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley del celibato”, pero inmediatamente después admitió dicha posibilidad “en las zonas más remotas” como en las “islas del Pacífico” y “tal vez” en la Amazonia y “en muchos otros lugares”. Y acabó recomendando la lectura de un libro del obispo Fritz Lobinger que lanza, entre otras, la idea – “interesante” según Francisco– de ordenar a hombres casados concediéndoles sólo el “munus”, la tarea, de administrar los sacramentos, no también la de enseñar y gobernar, como sucede en cambio en cualquier ordenación.

Lobinger, de 90 años, fue obispo de Aliwal, en Sudáfrica, de 1988 a 2004. Pero nació y creció en Alemania, donde aún vive. Y no es el primer obispo o teólogo alemán del que se ha servido Jorge Mario Bergoglio en estos últimos años para aumentar la atención y el consenso a la ordenación de hombres casados, con la Amazonia como campo de pruebas.

Antes de él se pueden citar el teólogo y maestro espiritual Wunibald Müller, con el que Francisco tuvo en 2015 un intercambio de correspondencia precisamente sobre este tema, que hizo público el propio Müller.

Pero sobre todo hay que recordar al obispo emérito de la prelatura brasileña de Xingu, Erwin Kräutler, de 80 años, austríaco, miembro del consejo preparatorio del sínodo de la Amazonia, que en varios encuentros con el papa siempre ha recibido por parte de este cálidos ánimos para luchar por este resultado, ahora como miembro del consejo preparatorio del sínodo.

Por no hablar del cardenal Cláudio Hummes, de 85 años, brasileño pero de familia alemana, desde hace años también él claro defensor de la ordenación de hombres casados, presidente de la red eclesial panamazónica que une a 25 cardenales y obispos de los países de esa región, y que el papa ha querido como relator general del sínodo.

Todo con la indefectible bendición del más amado, por Bergoglio, de los cardenales y teólogos alemanes, Walter Kasper, de 86 años, el cual, en una reciente entrevista al periódico “Frankfurter Rundschau”, ha dicho que Francisco espera poder firmar una decisión del sínodo favorable a la ordenación de hombres casados.

El eje entre el papa argentino y Alemania no sólo caracteriza este sínodo de la Amazonia. Tiene también un antes y un después.

*

El “antes” ha sido la génesis del doble sínodo sobre la familia.

Cuando Bergoglio, elegido papa hacía menos de un año, confió al cardenal Kasper la relación introductoria del consistorio de febrero de 2014 y Kasper apoyó precisamente la concesión de la comunión eucarística a los divorciados que se han vuelto a casar, el destino del sínodo sobre la familia ya estaba escrito.

Ese sínodo, en sus dos sesiones de 2014 y de 2015, se dividió verticalmente en dos sobre esta cuestión, pero Francisco decidió llegar a la meta prefijada a pesar de todo e imponiendo su autoridad, aunque fuera mediante la ambigua nota a pie de página de la exhortación postsinodal “Amoris laetitia”.

A partir de entonces, cualquier obispo del mundo puede autorizar, en su diócesis, la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, por la que habían luchado los primeros, en los años noventa, algunos obispos de Alemania, con Kasper a la cabeza, a los que se enfrentó con firmeza el papa Juan Pablo II y el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.

*

Después del doble sínodo sobre la familia en el Vaticano hubo un intermedio, también este con perfume de Alemania y, más concretamente, de la ciudad de la Suiza alemana llamada Sankt Gallen, sede de encuentros, antes y después del 2000, de ese club de cardenales progresistas -futuros grandes electores de Bergoglio al papado- que tenía en los alemanes Karl Lehmann y Kasper y en el italiano y jesuita Carlo Maria Martini sus exponentes de relieve.

Se trataba de decidir el argumento del sínodo sucesivo y en la agenda del papa Francisco estaba en el primer puesto la cuestión de la ordenación de hombres casados.

Es decir, otro de esos “temas sinodales” que el cardenal Martini había propuesto afrontar en una serie de sínodos sucesivos, en su memorable intervención en el sínodo de 1999 en la que enumeraba:

“La falta de ministros ordenados, el papel de la mujer en la sociedad y la Iglesia, la disciplina del matrimonio, la visión católica de la sexualidad…”.

Bergoglio, sin embargo, eligió dejar pasar el tiempo y asignó al sínodo programado para octubre de 2018 el tema de los jóvenes, con la intención de discutir en él, eventualmente, “la visión católica de la sexualidad”, incluida la homosexualidad.

Pero esto no sucedió por una decisión prudencial, tomada sobre la marcha, del propio Bergoglio, y el sínodo sobre los jóvenes acabó siendo uno de los más aburridos e inútiles de la historia.

Pero estaba en programa para el 2019 el sínodo especial de la Amazonia. Y aquí se ha retomado plenamente la agenda de Martini, no sólo con la ordenación de los hombres casados prácticamente decidida antes de que inicie el sínodo, sino incluso con un deseo enigmático, presente también en el párrafo 129 del ”Instrumentum laboris”, a saber: “identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer”, que no será el “diaconado femenino”, que el papa Francisco ha pospuesto para que sea objeto de una “profundización ulterior”; pero un “ministerio” debería haber, tal vez sacramental.

*

Pero no acaba aquí. Porque el sínodo de la Amazonia tendrá también un “después”. Y lo tendrá precisamente en Alemania.

El pasado mes de febrero la conferencia episcopal alemana, reunida en su asamblea plenaria en Lingen, ha puesto en marcha un sínodo nacional con tres “foros” preparatorios sobre los temas siguientes:

– “Poder, participación, separación de poderes”, presidido por el obispo de Spira, KarlHeinz Wiesemann;
– “Moral sexual”, presidido por el obispo de Osnabrück, FranzJosef Bode;
– “Forma de vida presbiterial”, presidido por el obispo de Münster, Felix Genn.

Está de nuevo en marcha la agenda Martini y en las relaciones introductorias de la asamblea plenaria de Lingen se ha dicho “apertis verbis” que se quiere llegar a legitimar los actos homosexuales (objetivo que no se ha cumplido en el sínodo sobre los jóvenes) e introducir la ordenación de los hombres casados en Alemania (por lo tanto, no sólo en las remotas periferias de la Iglesia como la Amazonia).

También se ha insistido a fin de que para dichas decisiones baste un voto de mayoría, sin que una minoría pueda bloquear su entrada en vigor y sin que sea necesario el vía libre por parte de la Iglesia católica en su conjunto.

Todo hace entender que Francisco no ha puesto objeciones a este programa de la Iglesia de Alemania, una de las Iglesias más desastrosas del mundo, con todos los índices bajando en picado, menos el de la riqueza económica. Y que sin embargo ha sido promovida por Bergoglio como faro de su pontificado.

Comentarios
14 comentarios en “El tren de la Amazonía ya ha salido. Próxima parada, Alemania
  1. No se puede utilizar a Infovaticana para pedir dineros. No a posibles estafas de las que serán responsables los directivos de Infovaticana. ¿Qué es eso de poner una cuenta bancaria para pedir que ingresen dineros?

  2. Con todo respeto no advierto el requisito del llamado de Dios al sacerdocio ni la necesidad de la vocación entre los que se elementos que se piden para la ordenación de tales ancianos, tampoco que la familia sea católica o que estén casados por Iglesia, cuántos años de Seminario les van a pedir a los ancianos y qué tan ancianos deben ser. En definitiva el celibato (la castidad sacramental del orden sagrado) es un Don que puede ser obviado con lo cual viene a convertirse en un Don que puede ser rechazado por el hombre, en qué situación queda esa alma individual ante Dios rechazando un Don de Dios, por qué lo pregunto ?, porque para que este invento esta idea funcione se requiere por lo menos un anciano que rechace ese Don de Dios justamente para servir a Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Las intenciones de Apostasía, ya en firme… Soldado avisado…

    19 de junio de 2019 ( LifeSiteNews) – El obispo Erwin Kräutler, autor principal del instrumentum laboris del 17 de junio de 2019 (documento de trabajo) para el próximo Sínodo de Amazon de octubre de 2019, es un firme partidario de la ordenación de hombres y mujeres casados ​​al sacerdocio.

    Como escribe The Tablet : «El obispo Erwin Kräutler, defensor de sacerdotes casados ​​y mujeres, es el autor del documento de trabajo para el próximo Sínodo». Si bien el obispo tuvo otros colaboradores, el propio Papa Francisco confió a Kräutler esta tarea general.

    En junio de 2018, LifeSiteNews informó sobre un libro de 2016 escrito por el Obispo Kräutler, en el que argumenta a favor de las mujeres sacerdotes. El título de este libro es ¡Sé valiente! Luego de señalar que en la región amazónica, hay muchas mujeres que ya lideran la Liturgia de la Palabra (en el Novus Ordo) el domingo, el obispo austriaco propone que también se puedan preparar «para que puedan presidir el Eucaristía para su parroquia. ¡Por su parroquia! Esta limitación me parece importante «.

    Para Kräutler, el documento del Papa Juan Pablo II de 1994, Ordinatio Sacerdotalis, que reiteró definitivamente la imposibilidad de la ordenación femenina, «no es una doctrina de fide». Incluso afirma que el Papa Francisco, con quien Kräutler había discutido las ideas del obispo Fritz Lobinger concerniente a la ordenación en el oeste de los sacerdotes casados, estaría abierto a tal idea. El obispo explica: «Sin embargo, no creo que él diría un «no» estricto a la ordenación de mujeres .”

    Kräutler explica además en su libro de 2016 que, dado que la declaración del Papa Juan Pablo II sobre la cuestión de las sacerdotes “está muy determinada”, el Papa Francisco “no hará nada solo con respecto a la cuestión del sacerdocio, el celibato y la ordenación femenina, pero, si es así, entonces será junto con los obispos «. Cualquier decisión en este sentido «ciertamente» no debe ser «implementada inmediatamente en todo el mundo», sino solo a nivel regional al principio.

    «Ciertas convicciones e interpretaciones, que una vez fueron presentadas con vehemencia, e incluso defendidas como inmutables», agrega el prelado, «a menudo, sin embargo, han cambiado completamente durante el curso de la historia». Se refiere, por ejemplo, al texto del Vaticano II Dignitatis Humanae, «Que acabó con el programa de estudio de los errores de Pío IX, especialmente con respecto a la libertad religiosa.»

  4. La mano que mece la cuna y que está tras el acoso a la Iglesia de Jesucristo desde el minuto uno de la Crucifixión del Señor, Los hijos de la viuda, tiene «fijación» con Alemania. Allí los infiltraron y allí siguen…..
    Dos fijaciones: Alemania y España, por razones obvias.
    Jeeeeeeeeee.

  5. El Hereje Patagónico esta siguiendo la agenda del hereje MARTINI. En el cielo deben de estar contentos. No quisiera estar en los zapatos de Kasper ni del Trilero porteño, debe de ser que se creen eso que dicen de que no existe el infierno, si no no es posible que desafien a Cristo de esta manera.

  6. Quizás es menos conocido, pero también un español, Fernando Sebastián, proponía la idea de un «sacerdocio menor» confiado a casados de cierta edad. Lo expuso en algunos lugares en sus conferencias y se puede leer en sus memorias.

    1. Eso era el cura de misa y olla, que vivía de hacer misas. Un cura que no pasa por el seminario para ser formado en fe, moral, culto, sacramentos, eclesiología, derecho, Escrituras, Tradición, Magisterio, etc., es un cura que hará comuniones sacrilegas, porque dará el Cuerpo de Jesús a indignos, y no enseñará la Verdad porque la desconocerá. Por eso se estudia 6 ó 7 años en el seminario. ¿Curas boni viri probati? No, Punto final.

  7. 1. Solicitaría que la CEE exigiera la retirada inmediata, total, incondicional, sin excusa, rebaja ni dilación de ningún tipo, del Instrumentum laboris del Sínodo del Amazonia, porque junto con Amoris laetitia, que también debe de ser derogada, destruye absolutamente la fe, moral, culto, sacramentos y eclesiología católica. Amoris laetitia y el Instrumentum laboris son heréticos y pertenecen a la Iglesia del Anticristo. Este Instrumentum es una provocación y un desafío. Se acepta.

    2. Solicito a la CEE que prohíba la presencia de obispos y cardenales españoles, bajo pena de excomunión latae sententiae, si se hace el Sinodo bajo el anticrístico Instrumentum laboris. Tal excomunión se debe hacer extensiva a todos los presbíteros, diáconos, abades, dirigentes de movimientos, órdenes religiosas, congregaciones, religiosos y laicos españoles que participen. Además, la referida excomunión debe de ampliarse a todos los cardenales, obispos, presbíteros, laicos y religiosos participantes del mundo entero.

    3. Solicito que la CEE conteste a las Dubia de Amoris laetitia ya ahora mismo. Y que pida al resto de Conferencias Episcopales mundiales que la contesten antes de la celebración del Sínodo, bajo requerimiento de que sí no lo hacen, serán igualmente excomulgadas.

    4. Si ello no se hace, por objeción de conciencia bien formada, y para la defensa de la indefectibilidad de la Iglesia y su verdad eterna, me sentiré liberado de obispos que están plenamente apartados de la comunion visible, pues serán heresiarcas por omisión, dado que debiendo de defender la verdad, no lo hacen, y por ello, por vía omisiva, niegan o dudan de las verdades divinamente reveladas, de doctrina católica, y las seguras y prudentes.

    5. El Instrumentum laboris quiere crear, a los efectos prácticos, curas-chamanes, sacerdotisas-chamanes, un rito litúrgico chamánico, una moral y fe chamánicas, y unos sacramentos y eclesiología chamánicos, que se extenderán por toda la Iglesia.

    6. Declaro que la sola aprobación y vigencia de Amoris laetitia y el Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, a de por sí instauran la Iglesia del Anticristo. Que son innegociables la fe, moral, culto, sacramentos y eclesiología, y que la indefectibilidad de la Iglesia, como en el arrianismo, ya no reside en el Papa, los cardenales y los obispos, sino en todo christifidelis, sea laico o consagrado, que defienda la verdadera Iglesia de Cristo Rey, Único Sacerdote-Profeta, Hijo del Padre, y rechace plenamente ests Iglesia del Anticristo y Satanás, sincretista, pagana, irenista, universalista, indiferentista.

    7. Se hace extensivo al Papa Francisco. Hoy, ya sólo tiene dos puertas abiertas: contestar ortodoxamente a las Dubia, y a la vez, suspender el Instrumentum laboris y el Sínodo de la Amazonia. Si no hace una de ellas o las dos, Francisco, qué bueno fue mientras duró…

    1. Francisco es actualmente un heresiarca excomulgado latae sententiae no declarativa, estando removido ya ipso iure de su cargo de Papa y Jefe de Estado, por aprobar jurídicamente la herética comunión de los adúlteros en Amoris laetitia, entre otras herejías, debido a esta argumentación:

      a) PREMISA: Capítulo VIII, numeral 305 y notas 336 y 351, de Amoris laetitia (firmada el 19 de marzo del 2016, publicada el 8 de abril): herejía de la comunión y absolución de los adúlteros atenuados.

      b) CONCLUSIÓN: Rescriptum ex audientia SS.MI. (firmado el 5 de junio 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016), por el que se eleva la herejía a Magisterio Auténtico, amparado por los cánones 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico) del Código de Derecho Canónico.

      c) OTRAS VERDADES VULNERADAS: descritas en las Dubia, las correcciones fraternas y la acusación de herejía, más la próxima aprobación de los curas-brujos y la religión chamánica.

      En relación a Francisco y el Derecho Canónico (cánones) y el Catecismo (numerales):

      a) HEREJÍA: cánones 750 y 751

      b) EXCOMUNIÓN LATAE SENTENTIAE NO DECLARATIVA: 1364, 1 y 2

      c) REMOCIÓN IPSO IURE DEL OFICIO ECLESIÁSTICO: canon 194, 1 y 2

      d) DERECHO A ACTUAR EN CONCIENCIA: numerales 1786-89, 1799,1907, 2106, 2242, 2256

      1. Estoy de acuerdo con usted, en lo de que Bergoglio probablemente este excomulgado latae sententiae, el problema es que eso es dificil de probar.
        Me parece mas seguro exigir el tema de la anulación de la comunión sin arrepentimiento y en pecado. Eso si que es herejía pura y dura por muchas vueltas que algunos meapilas le dan. Yo iría con todo sobre eso. Sobre eso y sobre el encubrimiento de Mac Carrick. Le pondría una denuncia a Bergoglio ante la justicia civil de EEUU y si llaman a Vigano a declarar, y aporta algun papel, Bergoglio esta muerto, en sentido figurado claro esta, que siempre hay algun imbécil que suelta la chorrada.

        1. Está ya plenamente probado:

          1. Que es heresiarca

          2. Que está excomulgado latae sententiae no declarativa

          3. Que individualmente, para defensa de la indefectibilidad de la Iglesia, sus mandatos carecen de imperatividad coercitiva, pues está apartado plenamente de la comunión visible de la Iglesia. Mi conciencia me impide obedecer a un Papa heresiarca y a todos sus esbirros… Que aprenda teología, que es un ignorante, y se deje asesorar por los que saben, y abandone el orgullo y soberbia ante la herejía, propio de adivinos y adúlteros (lo dice la Biblia), aún tiene tiempo…

          Las pruebas son las Dubia incontestadas, las correcciones fraternas desobedecidas, la acusación de herejía desoída. Sólo hay que leer…

          Hoy por hoy, probada teológica ente la excomunión y no obediencia a nivel individual del Papa por su indignidad e iniquidad, la cuestión se sitúa en el eje cobardía-parresía, frente a un Papado inicuo.

          Hay que leer el Instrumentum del Amazonas, y verá la absoluta gravedad de la situación. Alucino del silencio de la Iglesia. Nuestros Pastores son perros mudos que sestean. Serán castigados condenados por omitir la acción debida si persisten.

          En los países latinos como España, existe el vicio de no leer, y si se lee, de no comprender lo que se lee. Y la ignorancia e incomprensión, queridas porque se quiere seguir en ellas, causan la Ira de Dios, y son un pecado mortal de ignorancia vencible en matèria gravísima, pues está en juego la Fe católica contra un Papa inicuo.

          Ciertamente, comprendo el miedo y temor de decir que el Emperador está desnudo, sobre todo para los obispos-avestruces y los cobardenales, porque se les acabaría la olla de Egipto y Babilonia, pero lo dijo un niño…

          1. Sr JORDI
            Yo creo que le entiendo, pero.. entiendame usted a mi.
            Probar una herejía significa probarla indubitadamente, como un hecho contumaz y completamente asumido y defendido por el hereje y sobre el cual no quepa ninguna interpretación a modo de defensa, sobre todo si es un cargo importante de la Iglesia, por el escandalo que supone.
            Fijese usted la manera retorcida de Bergoglio, para no mojarse, para decir pero en un pie de página, y luego hacer que otros lo interpreten y luego apoyar la interpretación. Es ambiguo y opaco en la forma, aunque es claro en el fondo. Precisamente para cubrirse. Creo que tiene mas miedo a la información que tenga Vigano ante una posible denuncia en EEUU que a un juicio eclesiastico. Los obispos, la mayoría son unos cobardes. No solo los españoles.
            Vigano ya puede esconderse bien, porque estos herejes son capaces de matarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *