La Protestantización y Desacralización Litúrgica: La Masacre Litúrgica.

|

El texto que sigue ha sido extraído desde el libro “La PERVERSIDAD DE LA DESTRUCCIÓN” que son un conjunto de diabólicas directrices preparadas por las “Sociedades Secretas”: Masonería, etc., y grupos protestantes con el fin de iniciar la EDAD DE ORO de la Paz del Anticristo. Todo ello ha sido puesto en práctica desde marzo de 1962, con la «Reforma Litúrgica» impulsada por el Sacrosanto Concilio Vaticano II, de la cual no merece, a mi juicio, otro nombre que «La Masacre Litúrgica».

Verán que a cada una de ellas iré haciendo comentarios, para que realmente nos demos cuenta de manera fácil y sencilla de las abominaciones litúrgicas que han sucedido…

LAS DIRECTRICES SON LAS SIGUIENTES:

  1. SACAD a San Miguel – de una vez por todas – de todas las oraciones de la Iglesia, ya sean de dentro o fuera de la Misa. Quitad todas sus imágenes. Dad por razón que denigra, es decir, menoscaba la persona de Cristo.

Tal como fue dicho… San Miguel Arcángel ha sido sacado de todas las oraciones del ordinario de la Misa del Novus Ordo Missae… Y más aún: Han sido sacadas de las oraciones a todos coros de ángeles de Dios (Virtudes, Potestades, Dominaciones, Principados, Querubines, Serafines, Tronos, Ángeles y Arcángeles).

¿Menoscaban a la Persona de Cristo? Claro que no. Los ángeles están al servicio de Dios para su Alabanza y excelsa glorificación. Son completa y absolutamente diferentes a la persona de Cristo Jesús, que es Hombre y es Dios. Además, como los ángeles son creados por Dios, no pueden estar a su Altura… Por lo tanto, esta premisa es falsa. PRIMERA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. TERMINAD con la práctica de la Penitencia Cuaresmal. EVITAD todos los actos de privación, como la abstinencia de los viernes y el ayuno, sustituyéndolos por actos de amor al prójimo. Decid que la razón está en que Cristo ya ganó el Cielo para «todos” … y que los esfuerzos humanos ya no cuentan para nada.

Como vemos, estas herejías son frecuentes en miembros de nuestra iglesia. Para empezar, en la iglesia, actualmente, es difícil encontrar alusiones a la penitencia en la cuaresma: actos que nos ayudan a regular nuestros impulsos, y que son ofrendas agradables a Dios como expiación por nuestras innumerables faltas y debilidades. Ahora bien, la razón es totalmente equívoca: Cristo ganó el cielo para todos… Eso es cierto? No. Cristo muere en la cruz por los pecados del mundo, pero derrama su Sangre, tal como dice la formula consecratoria del vino en la Eucaristía (Rito Romano Extraordinario, más conocido como Misa Tridentina), PRO MULTIS que claramente significa POR MUCHOS… Por todos quienes hacen la voluntad del Padre celestial. Actualmente, en el Rito Romano Ordinario (so Novus Ordo), encontramos en la forma consecratoria del vino la frase POR TODOS, que claramente contradice el principio litúrgico existente desde las primeras comunidades cristianas. Error de Traducción?… Traducción Deliberadamente Equivocada…? SEGUNDA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. HACED que asistan representantes protestantes a las reuniones de tipo ecuménico y haced que se revisen los actos de la Misa para desacralizarla. INSTIGAD dudas sobre la Eucaristía e INSISTID en que la práctica protestante es más tradicional y que se trata de un “pan simbólico”.

Aquí podemos evidenciar cosas que actualmente se realizan. Durante el concilio y en presencia de las máximas autoridades y peritos, se dio a conocer la nueva reforma litúrgica, donde sin duda se evidencia una revisión de los ritos incluidos en la Santa Misa, haciendo que esta se parezca a una mera reunión protestante. Lo mismo pasa con nuestros hermanos carismáticos, tendencia de origen protestante, que incluye en la misa actos de desacralización como danzas y canticos que poco aluden a la magnificencia de la Santa Misa. A muchos sacerdotes se les ha hecho creer que la práctica protestante es más natural en la vida eclesial, y esto lo enseñan a las nuevas comunidades de iglesia. Se ha resaltado el carácter de Reunión y Cena de la Eucaristía, y ha pasado a pérdida total el carácter de Sacrificio Incruento que es la esencia de la Santa Misa por Excelencia. TERCERA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. CRITICAD E IMPEDID el uso del latín en las Misas, devociones y cantos. Esta lengua presta un sentimiento de misterio y respeto, que hay de evitar. Dad como razón que los sacerdotes, al rezar en latín se sienten superiores a los fieles. Y esto es una majadería. La gente dejará de pensar que los sacerdotes son iguales a todos, y ya no los mirará con respeto.

Este es un punto muy conocido a nivel mundial. Muchos sacerdotes e incluso, gente de iglesia, despotrica (critica duramente) sobre el Latín, haciéndole ver como lengua muerta, sin ningún atractivo. Lo mismo a las devociones a Cristo, a Santa María, o bien, a muchos santos y santas de Dios. Hemos reemplazado el latín, lengua oficial de la iglesia, que nos brindaba uniformidad en el habla: Todo sacrificio Eucarístico se realizaba en el mismo idioma en cada iglesia en la Tierra. Esta unidad se ve aplastada no solo con el uso de la lengua vernácula, sino también con vulgarismos introducidos en la misma liturgia, en especial, formas de hablar poco educadas por parte de los sacerdotes y de quienes conforman el pueblo fiel.

En Segunda instancia, el Sacerdote es evidentemente más importante en la Eucaristía, pues es Él que, in persona Christi, actúa para llevar a cabo el Sacrificio Eucarístico, por la Efusión del Espíritu Santo de Dios.

Finalmente, hemos constatado que junto con la desacralización de la misa como tal, también los sacerdotes y religiosas de toda índole se han deshecho en gran parte de sus Insignias, que son sus hábitos, en el caso de las religiosas y religiosos, y el Hábito Talar o Sotana de los Sacerdotes. El motivo es claro: Comodidad… Pasar desapercibido.. Todo esto, como si realmente tuvieran miedo de mostrar que están en íntima unión con la iglesia, y que son nuestros padres espirituales… Otro punto más para la secularización de la iglesia, por obra del demonio. CUARTA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. INSTAD a las mujeres a que entren en el Templo con la cabeza descubierta (sin velos ni mantillas), pues el cabello, en la mujer es muy sexy. Además que este gesto forma parte de la liberación de la mujer y se ampara en la Constitución. Por otra parte, lucen más cuando hacen lecturas y servicio durante las asambleas.

Otro aspecto es el de la Mujer. Qué hermoso es ver (lo digo como experiencia personal) a una dama, una mujer mayor, con velo en la Santa Misa… Es un ejemplo de la indignidad como humanos pecadores de participar de la Perfección del Santo Sacrificio. Por eso, es una práctica de piedad totalmente rescatable y maravillosa.

Además, hemos constatado que muchas mujeres causan algunos problemas en la Liturgia, en especial, quienes, por sus atributos, distraen la atención de los fieles, quienes ponen atención a quien lee, en vez de poner atención en el contenido de la lectura tal.

Servicio de las mujeres en el altar: Un tema delicado, que no debiera darse, no por machismo, sino para evitar «Pseudovocaciones Sacerdotales» en las mismas, hecho que en la iglesia no se dará (el Sacerdocio femenino) per saecula saeculorum.

Servicio de las mujeres como ministras de comunión: Sean mujeres, u hombres, creo que no es lo correcto. Solo el sacerdote y el diácono debieren estar facultados para entregar la Santísima Comunión, puesto que, aunque nuestras manos humanas no son dignas de tomar tan preciado cuerpo de Dios, de quien nos entrega la Salvación, ellos reciben la consagración por parte de la misma sucesión apostólica, de manos del Obispo.

Una forma de Desacralización de la Eucaristía de manera encubierta?
QUINTA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. IMPEDID a los comulgantes que se arrodillen para recibir la Comunión. Insinuad a las monjas, que no obliguen a los niños a juntar las manos al ir y volver de comulgar. Decidles que Dios los ama como son y los quiere naturales.

Nos dice San Agustín, doctor de la Iglesia, que antes de recibir la santísima comunión siempre debemos tener un acto de Adoración a Cristo, a nuestro Señor.

Hoy es muy común ver gente que recibe la comunión de pie, como si fuera una fila para recibir un premio, todos conversando o riendo… Sin Apreciar lo que realmente reciben… Además, la comunión en la Mano. Una práctica totalmente deleznable, porque cuando consumen la hostia consagrada, botan al suelo todas las partículas que poseen aún presencia real de Cristo, las esparcen por la Ropa… y peor aún (Disculpad si suena fuerte, pero es la verdad), hasta se rascan el trasero con las partículas sagradas… Qué manera de Adorar a Dios es Esa?…. Deprimente…

Al comulgar, debemos ir con la mayor de las humildades, sentirse indignos de recibir a Cristo, y pedir su Auxilio para ser Santos al modo de Cristo. Recibirlo de Rodillas, porque es Dios quien viene a Nosotros, humildes siervos. Ser un poco más conscientes de la realidad sobrenatural frente a nosotros. (Existen casos como de los ancianos, pero en esos casos, es posible hacer excepciones, siempre que cumplamos con lo anterior al menos espiritualmente).
SEXTA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. EVITAD la música de órgano, que da recogimiento. Hay que sustituirla por guitarras y otros instrumentos: arpas, flautas, tambores etc. Sugerid que los cantos se pueden acompasar con los pies. Esto es eficaz e impide cualquier oración recogida o conversación devota con Jesús.
    Los niños, estando distraídos no escuchan la llamada de la vocación.

Este es un punto Clave. Muchas veces tenemos discusiones con los coros parroquiales, por el uso de instrumentos que no ayudan en nada a la finalidad real de los cantos: Ayudar a nuestra alma a buscar una comunicación plena con Dios. El órgano es por excelencia el instrumento litúrgico para la música… pero, ¿por qué no se ocupa?. Porque es muy solemne, porque no le gusta al sacerdote, porque no hay quien lo toque… Seamos Francos: La música del Órgano es MARAVILLOSA… Es un regalo de Dios que no aprovechamos… y que muchos sacerdotes y agrupaciones prefieren cambiar por instrumentos cualquiera, especialmente de percusión, porque creen que «Entre más ruido, mejor sale», cosa que es errónea. En mi opinión, los instrumentos no litúrgicos debieran ir a la hoguera!.

Con respecto a la última línea, es totalmente cierto. Cuando los niños se distraen y no son capaces de apreciar la celebración litúrgica, pierden la capacidad de vislumbrar la realidad mística y sagrada que está ante sus ojos. Y consecuencia de ello es que pierden ese llamado mágico que hace el Señor a cada uno de nosotros, a las distintas vocaciones, en especial, al Sacerdocio sagrado.
Y Después nos quejamos que no hay vocaciones!… Claro, si ni siquiera dan el ejemplo.
SÉPTIMA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. SUSTITUID los cantos a la Madre de Dios y a San José, por tener sabor a idolatría, por otros de origen protestante. Esto obligará a la Iglesia a que poco a poco, vaya admitiendo que el protestantismo es TAMBIÉN UNA RELIGIÓN VERDADERA, igual a la católica.

Hemos eliminado de la liturgia cantos maravillosos, como el Salve Regina, el Stabat Mater, Alma Redemptoris Mater, entre otros muchos, con contenidos que nos ayudan a conectarnos con Dios en la oración y la contemplación de las sagradas maravillas de los misterios divinos… Y más malo aún, las sustituimos por otros cantos que no tienen nada que ver con la realidad de la iglesia… Cantos herejes, soberbios, de alabanza al Hombre, y no a Dios. Estamos transformándonos en protestantes, alabando a la Creación en vez de al Creador Supremo

Y además, religión Verdadera solo será la Iglesia Católica, porque está instituida por el mismo Cristo sobre la roca, sobre Petrus, y sus sucesores, los Obispos de Roma, los Papas. Lutero, Calvino, y otros protestantes… Convertíos y creed en el evangelio… En El VERDADERO EVANGELIO, y no en sus versiones cambiadas y alteradas.
OCTAVA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. SUSTITUID también, todos los cantos que hablen de Jesús, en especial los que recuerda la gente mayor y que le traen a la memoria una niñez llena de paz. INTRODUCID nuevos cantos (movidos mejor). Decir a la gente que los anteriores no eran correctos. ASEGURAROS de que en cada Misa HAYA un canto, por lo menos, y que no mencione para nada a Jesús, sino el amor a los hermanos. Los jóvenes se sentirán entusiasmados al oír hablar de amor.

Otro gran punto de Conflicto… ¿Dónde están los cantos a Jesús?¿Donde están los cantos al amor de los Amores?¿Donde están los cantos a la Divina Majestad de Dios?

Claro, están fuera de la Liturgia, porque son a Cristo, y no nos involucran a nosotros como seres humanos…

Hasta cuándo vamos a dejar de sentirnos superiores a Cristo?… Hasta cuándo vamos a dejar de sentirnos dioses?… Hasta cuándo vamos a seguir siendo soberbios, y no recordamos que de polvo somos y en polvo nos convertiremos…?

Lamentablemente no podemos computar en nuestro cerebro que somos nada ante la majestad de Dios. Alabemos a Dios, Glorifiquemos su nombre… Hagamos de la Eucaristía el mejor motivo de alabanza, glorificación de Dios, y no hacerlo todo «al lote», es decir, «COMO SALGA»…

Jóvenes (aún): NO TENGAIS MIEDO DE MIRARLO A ÉL… Ese es el miedo de los jóvenes: reconocer a Cristo y alabarlo públicamente y sin vergüenza. Hasta cuando nos creemos el centro del universo?… El centro de todo es Cristo. Es Dios. Sin Dios no somos absolutamente nada.

En sí, la Santa Misa es Perfecta… no necesitamos de cantos estúpidos sobre el amor humano, si Dios es perfecto y es Amor, es Vía, veritas et Vita. Evitar a toda costa cánticos fuera de la liturgia, que incluso llevan a poco más que bailar sobre el altar y las reliquias de los santos.

Demos a Dios la perfección que se merece… Porque dice el Señor que quienes se preocupen de hasta los últimos detalles de la ley, con corazón sincero, tendrán la benevolencia de Dios.
NOVENA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. RETIRAD las reliquias de los Santos de los altares. A ser posible retirar también los altares, SUSTITUYENDOLOS por mesas comunes. OPONEOS a la norma de que la Misa sólo puede celebrarse sobre los altares que contengan reliquias de santos.

Otra estupidez que me entristece… El Santo Altar… La piedra angular de cada templo, que representa a Cristo mismo, ha perdido su valor de sagrado y ha pasado a ser solo una mesita auxiliar, sin valor alguno. Debemos siempre celebrar la Santa Eucaristía en un lugar Digno de la Majestad de Dios, (lo más digno posible claro está), a fin de que la Presencia Real de Jesús sea un acontecimiento de maravilla para nuestro ser.

Ya Basta de dejar a la Majestad de Dios al último lugar. Dios primero siempre y per saecula saeculorum.
DÉCIMA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

  1. IMPEDID la práctica de celebrar la Misa en los altares que tengan Tabernáculo. Vigilad que en las mesas empleadas para la Misa no haya ningún Tabernáculo. Las mesas han de ser vulgares, como para comer. Mejor si son portátiles, así se podrían usar para más cosas: conferencias, juegos de cartas, etc. De esta manera perderán el sentido de sagradas. Junto a estas mesas no debe faltar una silla. Sugerid que el sacerdote se siente después de la Comunión para significar que está reposando su comida. EVITAD que el sacerdote se arrodille durante la celebración, o que haga genuflexiones. Esto hará que la gente tampoco se arrodille en los momentos de mayor devoción.

La última que señala el texto es la peor de todas. Involucra muchas cosas y realmente casi me hace llorar y gritar de pena… No solo porque es posible imaginárselo, sino porque muchas veces lo hemos visto.

El Santo Altar no puede ser una mesa multifuncional, porque le quita el carácter de sagrada. Hasta cuando celebrando en la mesa del comedor o en el escritorio del profesor del colegio? O Peor aún, hasta cuando celebrando sobre lo que sea, incluso sobre las piedras en un risco o montaña…

Hasta cuando no vamos a tomar enserio que el Señor Jesús, que derramó hasta la última gota de su preciosa sangre en la cruz por cada uno de nosotros se hace presente en la Eucaristía, y debemos procurarle lo mejor de nosotros, para su mayor gloria?

Más aún, porqué evitamos las genuflexiones, venias y otras posturas sagradas, en especial la postración total, que deben ser reflejo de nuestra alma y que nos ayudan a entrar en contacto con Dios a través de la oración profunda?
UNDÉCIMA ABERRACIÓN LITÚRGICA.


Esta son solo 11 de las múltiples aberraciones litúrgicas, que conducen a la Masacra Litúrgica de la cual me refería en el Título.

Ser Cristiano y Católico es muy difícil… Debemos dejar la idea que la Misa es para la gente… Que la misa es para el ser humano: LA SANTA MISA E SPARA MAYOR GLORIFICACIÓN Y ALABANZA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, PATRIS, FILII ET SPIRITUS SANCTI, QUE ES UN SOLO DIOS.

Los invito hermanos a seguir atentos y diligentes en la liturgia, alentándolos con un fraternal abrazo en Christo, y esperando que, cualquier duda o aporte, lo puedan hacer a mecheverria [email protected] (quitad los guiones), o bien, por medio de los comentarios del blog, los cuales estaré encantado de publicar como tema.

Pronto, en la Segunda parte de este Artículo, comentaremos que dice la Constitución Conciliar Sacrosanctum Concilium, y además de otras instrucciones que nos entregan el Orden General del Misal Romano (OGMR o IGMR), y de la Instrucción Redemptionis Sacramentum de S.S. Juan Pablo II, sobre las cosas que se deben y no se deben hacer en la liturgia.

Benedicat vos Omnipotens Deus +

MARCVM.

Comentarios
0 comentarios en “La Protestantización y Desacralización Litúrgica: La Masacre Litúrgica.
  1. Marco me dió mucha lata leerlo todo… si hubieras escrito solo las aberraciones, sin tu opinión, creo que lo leería todo!!! jajaja. Pero en fin.. trata de hacer lo que crees correcto e insertalo a nuestra parroquía…Creo que sería de más utilidad! Se más preciso… el lector civernetico necesita de una lectura rápida, ya que molesta la luz del compu, jajaja.

    Un abrazo… cuidate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *