PUBLICIDAD

Un problema: tengo vocación (I)

|



Desde hace tiempo vengo trabajando sobre uno de los momentos decisivos del hombre: la llamada.


Lo primero que quiero aclarar es que la vocación no es una cuestión particular. Es decir para muchos la vocación es solo para los que son sacerdotes o monjas…y esto es un gran error porque la vocación es la iniciativa de Dios a comunicarse con El y a participar en la vida divina. De hecho la palabra vocación viene de la palabra latina: vocatio que deriva de la palabra Kaleo que significa acción con la que se dirige a alguien para pedirle que se aproxime a nosotros o para entablar una relación con él.

Pero si queremos hablar del proceso por el cual una persona descubre que tiene que dejarlo todo y dedicarse con todas sus fuerzas a ayudar en la medida de sus fuerzas a Jesús a la nueva evangelización hay muchos puntos problemáticos: ¿como se escucha esa llamada?, ¿sigue hoy Dios llamando?, ¿Que pasa si se responde negativamente a la iniciativa de Dios?, ¿A que edad Dios llama?, ¿tengo vocación?

Verdad que son muchas las cuestiones. Aquí pretendemos dar algunas respuestas a estas preguntas y a otras que tu quieras formularnos. Por ahora sólo abrimos el abanico de los problemas…ya llegaran las respuestas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *