Nueva evangelización en Argentina

|

Nos hemos propuesto, a través de algunos amigos colaboradores, dar a conocer las iniciativas que a lo largo del mundo se están desarrollando para la Nueva Evangelización.

Argentina y Juan Lisandro, buen amigo y que ya ha escrito algunas líneas para este blog, ha sido el primero en animarse a contarnos que se está haciendo en Argentina:


Hace unos días hemos comenzado a transitar el año de la Fe. Es un  Año propicio para volver a comprometernos no solo con el crecimiento personal en la fe, sino también con el compromiso misionero. El mismo es una respuesta al llamado del Señor a ir por todo el mundo proclamando el evangelio (Cf. Mt 28, 19).

Y la Iglesia Católica en Argentina no es ajena a esta llamada de la Nueva Evangelización. Por ello en todas las diócesis y comunidades se está trabajando para fortalecer la fe, a través del estudio del Catecismo y de los Documentos del Concilio Vaticano II, como nos pidió el papa Benedicto XVI. Y también se vió la necesidad de reflexionar sobre el desafío que implica anunciar la Buena Noticia al hombre de hoy. Por esta razón y en preparación para el 4to Congreso Misionero Americano, a realizarse en Venezuela en noviembre de 2013, los Obispos Argentinos convocan a un congreso Misionero Nacional en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para el 17 de agosto del próximo año. El lema del congreso será: “Argentina misionera, comparte tu fe”.


Quiera el Señor por intermedio de la nueva Beata argentina la hermana Crescencia Pérez que podamos ser siempre sal de la tierra y luz del mundo.

P. Juan Lisandro Scarabino (Fasta)

<
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *