Dios está en Internet…

|


¿Que vas hacer esta tarde?, pues nada me voy a quedar en casa y me conectare a Internet y perderé un poco el tiempo chateando por Facebook y jugando online al Fifa.

Esta frase, escuchada en un pasillo de un colegio, no es ocasional. Muchos chicos y chicas a lo largo de la semana pasan muchas horas a la semana en frente de un pantalla, de ordenador o de móvil, disfrutando de su tiempo libre. Un tiempo, en el que no podemos olvidar, deben ejercitar, como en el resto de su día a día, las virtudes.

Usar Internet, el Movil, etc…, no es ancha es Castilla…aquí puedo hacer lo que quiero. Aquí puedo perder horas sin compromiso. Aquí puedo suplantar mi personalidad para crear un ser virtual que se comporta a sus anchas.

Debemos recordar y debemos enseñar que estamos usando unas herramientas que deben procurar hacernos mejores personas y mejores hijos de Dios.

Dios esta presente en la Red porque esta presente en nuestro tiempo.

Por eso los padres de familia deben enseñar a que sus hijos a ejercitar las virtudes sobrenaturales y humanas en el uso de esta estupenda herramienta.

Las cuatro virtudes cardinales: justicia, fortaleza, prudencia y templanza; son esenciales en en uso de Internet. ¿cuantos problemas nos quitaríamos si todos utilizáramos el móvil o Internet practicando estas cuatro virtudes?, te animamos…a que lo intentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *