PUBLICIDAD

Papá, ¿qué es la papolatría?

Esto, hijo...
|

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Papá, ¿qué es la papolatría?
  1. El misterioso poder de los líderes de grupos opacos. Misterioso por el escaso fuste objetivo que tienen estos seductores humanos, demasiado humanos, y lo lelos e irracionales que resultan sus abducidos y entregados fans.

  2. Luis fer creo que he dejado claro que no soy papólatra he criticado el histerismo colectivo sobre todo potenciado por ciertos grupos hacia Juan Pablo II, en la historia ha habido papas de todas las clases, incluso Juan XII fue asesinado por el marido de su amante y así se puede seguir y ver las luces y las sombras de los pontificados. La excesiva adoración papal se ha ido generando a partir de 1870 y ya culminado con el Vaticnao II en la figura de los papas anteriores a Francisco de considerarlos casi divinos.

  3. Desde que en 1870 Pío IX declaró la infabilidad papal esto ha degenerado, en creer que el Papa es el fundador de la iglesia y que todo gira en torno a él. Yo esto lo vengo diciendo hace tiempo, para mí los dos papas anteriores fueron buenos papas, pero era irritante como se ha visto jóvenes histéricos corriendo detrás de Juan Pablo II o de Benedicto XVI, de aquellos polvos vienen ahora estos lodos. El Papa se ha erigido en guardián de todo y en figura idolatrada no sólo por los jóvenes si no por muchos sacerdotes, que ya los árboles les impiden ver el bosque. Lutero en su momento tuvo razón al criticar la figura papal autoritaria y mundana, aunque luego el pobre cometió imnumerables errores. Pero viene bien redefinir la figura papal. Porque al fin es el Papa el que nos redime y el que se erige en fundador y figura de la iglesia y eso no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.