Jiménez Losantos sobre Franco y la Iglesia Católica

“Entonces cual es la heroica tarea, que 80 años después de perder la guerra que ellos empezaron. Han conseguido sacar a franco de la fosa aprovechando que la Iglesia, también la Iglesia, la Iglesia Católica, la más favorecida por el franquismo. Si ha habido un trato de favor en el franquismo fue a la iglesia católica. Porque Franco era católico. Franco tenía cosas raras era monárquico y católico. Cosa que en las derechas de entonces no era nada corriente. En las izquierdas menos, dirán ustedes, menos. Pero en las derechas tampoco.

Bueno pues básicamente la guerra civil, y lo explico aquí, fue un genocidio de católicos. Un genocidio. Porque fue a exterminar a los católicos por el hecho de ser católicos. Curas, monjas, frailes y como llamaban en Cataluña misaires, gente que iba a misa. Al día siguiente de fracasar el alzamiento cuando no había ninguna posibilidad de golpe militar ni civil en Cataluña. Los comunistas del POUM y los comunistas libertarios, también llamados Bakuninistas de la CNT se pusieron a matar en Barcelona. En 14 días mataron a mas de 4000 personas. El rasgo común es que eran católicos. Lo que Franco hizo, sobre todo, fue salvar a los católicos de su exterminio. Nunca desde tiempos de Diocleciano ha habido en la historia de la cristiandad una persecución como la que sufrieron los católicos en España, nuestros antepasados recientes bajo el régimen del Frente Popular. Porque era el Frente Popular el que había empezado en el golpe de estado de 1934, organizado por el PSOE, el que empezó la rebelión contra la República y empezó en Asturias a matar curas y frailes. Por que es una cosa que tiene la izquierda española. Cuando puede mata curas y cuando no puede a veces también. Hasta que ya decidieron los curas en los años sesenta pasarse al comunismo. Resultado: ya no hay Iglesia. Hay católicos en España, pero vamos, pensar que esto que tenemos es una jerarquía. O sea que el hombre que salvó el catolicismo en España, que salvó a los católicos en España de su liquidación no haya merecido ni siquiera un movimiento, no digo ya una defensa como sería su obligación, sino un movimiento. Están por un lado canonizando a los mártires de la guerra civil. Pero el que salvó a los católicos de convertirse en mártires de ese no se acuerdan, ¡qué cobardes!, ¡qué cobardes! ,¡qué villanos! ¡qué miserables son!

Pero hombre como no se van a vaciar las iglesias solo con ver la cara al obispo. Si aparece es natural que se larguen de ahí. ¡Qué asco dan!, ¡qué cobardes son!

Eso sí en el Vaticano recibiendo a Juan Luis Cebrián. Tócate las narices. Es que se puede caer bajo, muy bajo, muy muy muy bajo y luego donde la Conferencia Episcopal.

(…)

Y desde luego la Conferencia episcopal la condenación eterna. Eso he hablado con las autoridades pertinentes, porque conservo contactos de la COPE.

¡La eterna condenación! Porque se puede ser ya digo miserable,muy miserable y muy muy miserable. Pero como se ha portado la que debería representar a los católicos de España, salvados por Franco.

Y la iglesia católica a la que se le entregó la recatolización de España entera durante toda la dictadura. Tan cobardemente es imposible portarse. Judas a su lado un hombre de palabra.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando