PUBLICIDAD

Jiménez Losantos sobre Franco y la Iglesia Católica

A continuación, la transcripción del editorial de Federico Jiménez Losantos esta mañana sobre la Iglesia y Franco:
|

“Entonces cual es la heroica tarea, que 80 años después de perder la guerra que ellos empezaron. Han conseguido sacar a franco de la fosa aprovechando que la Iglesia, también la Iglesia, la Iglesia Católica, la más favorecida por el franquismo. Si ha habido un trato de favor en el franquismo fue a la iglesia católica. Porque Franco era católico. Franco tenía cosas raras era monárquico y católico. Cosa que en las derechas de entonces no era nada corriente. En las izquierdas menos, dirán ustedes, menos. Pero en las derechas tampoco.

Bueno pues básicamente la guerra civil, y lo explico aquí, fue un genocidio de católicos. Un genocidio. Porque fue a exterminar a los católicos por el hecho de ser católicos. Curas, monjas, frailes y como llamaban en Cataluña misaires, gente que iba a misa. Al día siguiente de fracasar el alzamiento cuando no había ninguna posibilidad de golpe militar ni civil en Cataluña. Los comunistas del POUM y los comunistas libertarios, también llamados Bakuninistas de la CNT se pusieron a matar en Barcelona. En 14 días mataron a mas de 4000 personas. El rasgo común es que eran católicos. Lo que Franco hizo, sobre todo, fue salvar a los católicos de su exterminio. Nunca desde tiempos de Diocleciano ha habido en la historia de la cristiandad una persecución como la que sufrieron los católicos en España, nuestros antepasados recientes bajo el régimen del Frente Popular. Porque era el Frente Popular el que había empezado en el golpe de estado de 1934, organizado por el PSOE, el que empezó la rebelión contra la República y empezó en Asturias a matar curas y frailes. Por que es una cosa que tiene la izquierda española. Cuando puede mata curas y cuando no puede a veces también. Hasta que ya decidieron los curas en los años sesenta pasarse al comunismo. Resultado: ya no hay Iglesia. Hay católicos en España, pero vamos, pensar que esto que tenemos es una jerarquía. O sea que el hombre que salvó el catolicismo en España, que salvó a los católicos en España de su liquidación no haya merecido ni siquiera un movimiento, no digo ya una defensa como sería su obligación, sino un movimiento. Están por un lado canonizando a los mártires de la guerra civil. Pero el que salvó a los católicos de convertirse en mártires de ese no se acuerdan, ¡qué cobardes!, ¡qué cobardes! ,¡qué villanos! ¡qué miserables son!

Pero hombre como no se van a vaciar las iglesias solo con ver la cara al obispo. Si aparece es natural que se larguen de ahí. ¡Qué asco dan!, ¡qué cobardes son!

Eso sí en el Vaticano recibiendo a Juan Luis Cebrián. Tócate las narices. Es que se puede caer bajo, muy bajo, muy muy muy bajo y luego donde la Conferencia Episcopal.

(…)

Y desde luego la Conferencia episcopal la condenación eterna. Eso he hablado con las autoridades pertinentes, porque conservo contactos de la COPE.

¡La eterna condenación! Porque se puede ser ya digo miserable,muy miserable y muy muy miserable. Pero como se ha portado la que debería representar a los católicos de España, salvados por Franco.

Y la iglesia católica a la que se le entregó la recatolización de España entera durante toda la dictadura. Tan cobardemente es imposible portarse. Judas a su lado un hombre de palabra.”

Comentarios
20 comentarios en “Jiménez Losantos sobre Franco y la Iglesia Católica
  1. Jiménez Losantos es un carroza energúmeno que lo único que hace es insultar a gente de hay que haya sido denunciado y haya tenido que pagar multas. Espero vamos seguro Franco y los asesinos que mataron a curas y monjas en aquella época estén en el infierno por usar armas y matar a gente.. Y no Franco no era un verdadero católico, un católico no ordena matar a gente, ni crea un Tribunal de Orden Público para quitarse a gente del medio. Además el gobierno no hizo nada que Franco no quisiese. Él no quería ser enterrado en el Valle de los Caídos, sino en El Pardo. Así visto por un lado el gobierno cumplió los deseos de Paquita

  2. Muy triste la actitud de los obispos. Supongo que se escudarán en la corrección jurídica de las decisiones del gobierno, pero lleva razón Jiménez Losantos: Franco salvó a los católicos del genocidio iniciado por la izquierda desde el principio de la República. De hecho, es vergonzoso y deprimente ver cómo el populacho español pudo llegar a la inhumanidad que se refleja en el «Martirologio matritense del siglo XX», prologado por Mons. Martínez Camino. ¡Pueblo esclavo imbuido de servilismo y rencor! Después hubo, sin duda represalias muchas injustificables como venganza. MORALEJA: «El quinto no matar»!! Ante todo, no matar: ni violencia de género ni violencia política ni mala educación en el Congreso de los Diputados.

    1. Seguramente se han dado cuenta que a los curas separatistas no los pasearon y tal vez pretendan que a ellos no los paseen.

      No deseo que haya paseos para nadie, pero si los hay, los curas deberían ser los menos asustados. Pero al fin y al cabo el miedo es libre.

    2. Sólo hay 1 Salvador:Xto. Dejad ya de vivir del pasado y asumid el presente y el futuro. Trono y Altar nunca fue buen cóctel.Dejad que los muertos entierren a sus muertos.

  3. Claro que la CEE es vomitiva y es muchas cosas más. Es un invento sin fundamento. ¿Dónde se encuentra en todo el Nuevo Testamento el fundamento de esta entidad llamada «conferencia episcopal”? Porque allí veo a los Apóstoles y a Pedro, que, excepcionalmente se reúnen en el llamado Concilio de Jerusalén y luego vuelven a sus respectivos destinos. Pero ¿dónde está la Conferencia episcopal? ¿con carácter permanente, con sus constantes comunicados sobre esto y sobre lo otro, con su burocracia y otras peculiaridades que opacan la figura de los respectivos obispos locales? Y en este caso de Franco con su atronador silencio. ¿Dónde está esto en el Nuevo Testamento?
    Aparte de eso las personalidades heroicas -o destacadas que por eso se las llama así- suelen ser la excepción. También entre los obispos. No hay más que ver lo que está pasando en España. Y cuando todo nombramiento episcopal tiene que pasar por la turmix de este cuerpo colegiado -y repleto de mediocres-, ¿qué posibilidades tienen de marcar un modo de actuar las personalidades heroicas, o destacadas que por eso se las llama así?
    A propósito de la colegialidad dijo Y.Congar: “L’Eglise a fait pacifiquement sa révolution d’octobre” Y.CONGAR, le Concile au jour le jour, 2ª session, le Cerf, 1964. p. 115.

    1. ¿Es que hay algo bueno que defender en la COPE y Trece TV?
      El dinero del 0,7% que debería ir al culto se despilfarra (20 millones) en proyectos mundanos para mayor gloria personal del CEE y la ACP (Barriocanal y etc).
      Es que son tantas las golfadas de la CEE que hay para apalearles a diario.

    2. ¿Pero acaso es mentira lo que dice?

      ¿Qué más da si es por un motivo o por otro, si acierta en lo que dice?

      Es el artículo que muchos quisieramos haber escrito, católico y no católicos y hasta medio pensionistas. Lo ha escrito él, trabajo que nos ahorra.

  4. FJL tiene sus fallos, como todo hijo de vecino. Sus repercusiones son mayores, dada su posición. Y a todos nos toca mejorar.

    Pero suscribo totalmente lo que ha comentado. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Y la jerarquía que manda en la Iglesia Católica….salvo honrosas excepciones… amordazadas por el «espíritu» colegial de la Conf.Episcopal……ciegos, cobardes, comisarios en vez de pastores. A ver si aprenden.

  5. Este agnóstico libre y «sui generis», cimarrón indomable y lleno de adorables de defectos que es Federico Jiménez Losantos, no sabe que hace más por la causa de Cristo que todo el reverendo escalafón, eminentes órdenes y venerables congregaciones que van desde el Sumo Pontífice hasta el prefecto sacro del último váter episcopal.

    1. Si olvidar que fue el Papa de Roma, desde Pablo VI y el CV II, quien instigo a la jerarquía a defender a los enemigos y no a los amigos como Franco (véase Tarancon).
      Los ovispillos que casi todos viven para el poder temporal, y deben seguir ciegamente al papa si quieren seguir gozando de la prebendas del puesto, cual viles alguaciles siguen la voz de su amo.
      Y España fiel hasta la muerte al papado que con frecuencia nos desprecia y ataca, mientras defiende a su «hija predilecta Francia»
      Solo Carlos V sabia como tratar a los Papas para el bien de España.

      1. Muy bien traído a colación Carlos I. Católico como el que más , pero si había que zurrar la bardana a un pontífice, no tenía problema alguno en hacerles ver que estaban equivocados.
        Dicho esto, la CEE es vomitiva y la gran responsable de que España sea hoy atea.

      2. S. Juan Pablo II y Benedicto XVI se portaron bastante bien con España (no digo que estuvieran acertados en todas sus decisiones respecto a nuestra Patria, pero la amaban, en todo caso y tuvieron muchos buenos gestos para con ella). Hay Papas muy distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *