PUBLICIDAD

Fallece Blas Piñar

|

DIGITAL CAMERA

Defensor de los principios no negociables de los que hablaba Benedicto XVI, siempre se cuadró con especial firmeza ante la lacra del aborto. Antes de que se sancionara la primera ley del aborto le envió un telegrama al rey con el siguiente texto: “Como católico tenga valor -otros lo han tenido- para no firmar la nueva legalización del aborto. Respetuosamente. Blas Piñar”. Las calles de Madrid se empapelaron con carteles que repro­ducían el texto del telegrama y Monseñor Guerra Campos felicitó a Piñar por aquella manifestación. Tuve la oportunidad de pasar varias horas con él en su casa de Cercedilla hace unos años. Aunque ya estaba muy enfermo conservaba una lucidez y una memoria envidiables. Fue un destacado líder de la Acción Católica y era Caballero Armado Fundador del Capítulo Hispanoamericano de Caballeros del Corpus Christi de Toledo. Escribió varios libros, entre ellos algunos de teología: «Bendita tú entre las mujeres».   «La reforma carmelitiana y nuestro tiempo» «Daniel Comboni pionero de las misiones de África» ,»María, Madre espiritual de América», «Canto a la virginidad», «El sacerdote visto por un seglar», «La virginidad de la Santísima Virgen María en la fe de la Iglesia», «Tiempo de ángeles»,»Tres temas teológicos» y «Apostolado Seglar». Me consta que su mujer y él formaban un matrimonio ejemplar. Descanse en paz.

Comentarios
0 comentarios en “Fallece Blas Piñar
  1. Leo este artículo, y lo apoyo completamente. Yo no le conocí personalmente, y creo que le descubrí tarde. Pero ha sido un muy buen descubrimiento.

    Un cordial saludo.

  2. Miguel menedez lo primero os acompaño en el sentimiento port las perdida de vuestro abuelo, al que tuve la inmensa suerte de conocer, saludar y escucharlo en varias ocasiones en Zaragoza, su oratoria era de las mejores que yo he escuchado y puedo decirte que no he escuchado a nadie, de Iglesia, mucho menos laico tan elocuentemente de la Virgen del Pilar como lo hizó él, una conferencia, que debia durar una hora y media y que se prolongó por cerca de tres horas, ni un solo papel habia en su mesa, pero dió citas, años, nombró documentos papales, sin una sola equivocacion, sin cansacio, quienes le escuchamos aquel dia salimos con mucha mas devocion a nuestra patrona que antes de escucharle, el salon estaba abarrotado, no le vi en ningun momento beber el agua que se le puso y hablo con cariño, con devocion que nos trasmitió a todos, fue emocionate oirle, lastima que prometiera mandarmela pero por falta mia en no recordarselo no la tengo, dencanse en paz quien tanta paz dió y que La Virgen del Pilar lo haya acogido en su manto, Mi pesame a tus tios y a tu abuela y recibir un abrazo desde Zaragoza

  3. Querido Gabriel:

    Muchas gracias por estas letras que sin duda reflejan perfectamente quién fue mi Abuelo. Dedicó su vida por entero a la causa de la Fe Católica, a la que, soy testigo directo de ello, dedico hasta el último aliento de su vida.

    Como ha dejado escrito, de forma emocionante, José Utrera Molina, en ABC, «Blas Piñar no ha sido de los mejores españoles, sino el mejor».

    Un abrazo fuerte en Cristo Rey

  4. Dolido quedárame, quedárame doliente
    pensado nunca lo hubiere;
    que este corazón de pálpitos abrumador,
    de fe lleno y rebosante,
    de pecho descubierto,
    de pobre soldado…
    de humilde cristiano…
    que este corazón – digo –
    sintiera doliente el adiós
    de un Caballero Cristiano
    ejemplo gallardo y honrado
    de Fe, de Patria y Justicia
    de Esperanza y Caridad,
    es signo claro, evidente,
    que el que se fue
    consigo llevárase algo
    que los que quedamos
    perdiéramos para siempre,
    como Hispanos y como Cristianos
    – que la misma cosa fuere -.
    El último caballero, don Blas,
    dejáranos ha sin reino,
    el reino de Nuestro Señor,
    el reino de Cristo Rey.
    Reino por el que juró,
    reino por el que luchó,
    reino por el que vivió y murió
    El Rey de Reyes hoy recibe al caballero
    pero… ¡ay de nosotros, centinelas en tinieblas,
    soldados sin bandera!
    ¿habrá quien levante la Cruz
    para nos morir por Ella?

  5. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los que lo habeis conocido en vida y fuisteis sus amigos.
    La verdad que los medios de comunicación siempre lo relacionaban con la ultra-derecha, yo era pequeña y no entendía mucho en todo aquello de los cambios y demás, pero me quito el sombrero ante este buen cristiano, es algo que no sabía de él, y si defendía la vida del inocente y los derechos de los no nacidos, seguro que era una buena persona, estará gozando ya del Rostro de Dios, pues que pida desde allí por su querida España, que tanto falta nos hace, para mantenernos unidos y que vuelvan los valores humanos, bendiciones

  6. Un hombre bueno y leal, honrado siempre. Puedo haberse hecho rico y medrar como otros, pero prefirió defender los principios de la Iglesia. Me gustaría reivindicar un aspecto poco conocido de don Blas: de joven fue uno de los más destacados líderes seglares, vinculado a Acción Católica. Hizo mucho por promover el compromiso de los laicos católicos en la vida pública. Luego el desdichado tiempo de los 60 se llevó todo aquello por delante y dejó la Iglesia arrasada. Ahora, mal que bien, estamos reconstruyéndola.

    Amigos, recemos todos por ese gran católico, patriota, padre, abuelo y ciudadano que fue don Blas Piñar. Y ojalá nuestros obispos sean esta vez auténticos pastores con olor a oveja y se atrevan a defender en público a este gran católico, que debería ser un ejemplo para la juventud cristiana. Y para individuos como Barriocanal, que en lugar de dar su vida por sus ideales prefieren forrarse a costa de la Iglesia.

    DESCANSE EN PAZ, CAUDILLO BLAS PIÑAR.

  7. De Blas Piñar siempre escuche las mismas noticias, que si era de ultraderecha, que si era un vestigio del franquismo, que si no tenía derecho a respirar.. etc, los progres sociatas y CIA le habían etiquetado y denostado. Ahora está ante Dios, y seguro que pide por todos ellos, esa es lo que diferencia entre la clase y la horterada, por decirlo de una manera comprensible para estos. Me alegro de que alguien le recuerde y le traiga a su página. Chapeaux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *