PUBLICIDAD

El prelado del Opus Dei sale al paso del momento presente

|

Por su relevancia ante las noticias sobre la Iglesia, os copio el mensaje que hoy envía el prelado del Opus Dei.

Queridísimos, ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

San Josemaría nos exhortaba, con su palabra y su ejemplo, a sentire cum Ecclesia; a vivir en plena sintonía con la Iglesia. Una sintonía que nos lleva a alegrarnos con sus alegrías y a sufrir con sus sufrimientos.
En años difíciles, en los que san Pablo VI llegó a decir que «el humo de satanás» se introducía por las grietas de la Iglesia, nuestro Padre nos insistió en que eran «tiempos de rezar» y «tiempos de reparar». Esta misma exhortación querría que resonara también ahora en nuestras almas, ante la situación presente –distinta pero no menos difícil que aquella–, en la que junto a confusión doctrinal y errores prácticos, es muy penosa la división. También por esto, procuremos ser buenos hijos de la Iglesia, ayudando con nuestra oración al Papa en su misión de principio visible de unidad de fe y comunión.
Hijas e hijos míos, considerar las dificultades de la hora presente, ciertamente graves, no nos puede llevar a una actitud pesimista ni desesperanzada. Sobre todo porque, aunque compuesta por mujeres y hombres débiles, la Iglesia es Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Sacramento universal de salvación. Por otra parte, como nos decía don Javier –y de lo que todos tenemos experiencia–, «¡cuánta gente buena hay en el mundo!».
En la oración por la Iglesia, acudamos con frecuencia a san Miguel Arcángel, como el Papa Francisco pidió hace unos meses; a san José, patrono de la Iglesia universal, en especial el próximo día 19; y siempre a Santa María, Mater Ecclesiae.
Con todo cariño os bendice, en este comienzo de la Cuaresma,
vuestro Padre

Roma, 7 de marzo de 2019

20 comentarios en “El prelado del Opus Dei sale al paso del momento presente
  1. ¿ Cómo se arreglará esta situación sin un magno concilio como el de Trento ? Lo malo es que no se reconoce la gigantesca gravedad que afecta a todo el Cuerpo Místico -no sé si se puede hablar así- y por lo tanto no se puede aplicar el remedio saludable. Claro que tenemos que rezar y seguro estoy de que veremos el fruto, pero también nos duele profundamente el descarrío de tantas almas alejadas de la Iglesia y de Dios como consecuencia de tanta ambigüedad, confusión, contradicción y relativismo en la doctrina que había de estar en perfecta sintonía con la de Jesucristo : el Camino, la Luz, la Verdad y la Vida. No podemos continuar así en medio de tanta tiniebla. El necesario concilio, tal vez el último de la historia, será el de la pureza, y devolverá al Señor el honor que merece, en el culto y en el templo.

  2. De acuerdo, palabrería vana y superficial que sólo indica ENCUBRIMIENTO Y LEGALISMOS SACRAMENTALES de personas consagradas que han utilizado el secretismo de la confesión y la Palabra con la Eucaristía para trasladar, acoger y tapar los abusos sexuales. Pero de qué va monseñor? pero no ha leído al meno,s los actos penitenciales del Sínodo antipederastia y contra los depredadores sexuales DENTRO de la Iglesia? . Virgen María seca las lágrimas de la víctimas, que son muchas y consentidas- No sigo porque me caliento monseñor.

  3. Estoy harto de palabrerio y diplomacia Y con frases rebuscadas con cierto y doble sentido
    Livieres creo que fue’ el unico que dijo las cosas como son, lastima que se fue ‘,creo firmemente al Paraiso
    Queremos Santos y Martires .No diplomaticos y falsos
    Por eso tuvimos Martires y murieron por decirle a los fieles la verdad sin tapujos
    La mafia Vaticana lavanda y de otro tipo no aportara’ ninguna solucion, por que tienen el poder
    Habria que aprovechar que tenemos el Circo Romano al lado, ponerlo en funcionamiento, conseguir algunos leones para que hagan su trabajo y limpiar de inmorales , apostatas,degenerados ,infiltrados,traidores, etc

  4. Veo que la gente patina con las fechas. Aclaremosnos: Álvaro de Portillo fue nombrado sucesor de SJM en el 75. Fue nombrado prelado en el 82, que es cuando la Obra se convierte en Prelatura Personal y fue ordenado obispo en el 91.

    1. Lo de Portillo es explicable, launa » prelatura personal «nuna ha existido en la Iglesia, todo empezó con Alvaro del Portillo.
      Pero lo de esta situación actual contrasta mucho con el anterior prelado, Echevarría, elevado a la condición episcopal 1995 poco después de asumir el cargo de prelado del opus en 1994 … ¿ A que cree que se debe?

  5. Bravíimo Juanjo. Esa es la cuestión : dejadez en la salvaguarda del Depósito de La FE, nada seguro en la transmisión fijada en el Nuevo Testamento que debe ser interpretado a través de la Tora, y trasvase de Religión Católica a religiosidad interconfesional de la interreligiosidad.
    Los OPUS han tratado durante medio siglo de ponerse a la cabeza de la procesión deformista progre pero guardando la heterodoxia en un afán imposible porque es una contradicción en si misma. Pietistas, conservatistas socialment que en su derecho están , pero sin ajustarse a la Teología Sacramental y la Economía de la Gracia . La pérdida o la marginación de la noción católica de Liturgia Católica es la causa de la ruina.
    Este prelado opusiano es el que antes de serlo salió en su condición de teólogo en defensa de un pronunciamiento distorsionador de Francisco.
    De todas maneras hay que agradecerle que se haya atrevido a mostrase como el prelado de la «Obra» teniendo de Vicario a Fazio compatriota de Francisco.
    Aunque el Opus Dei, sin duda es institución inspirada en tiempo oportunísimo para dar su testimonio ortodoxo firme de La Fe y de la Religión Católica que en ella se contiene y de la que se ha originado, No ha sabido ni conseguido mantenerse enhiesta con la firmeza debida porque sus compromisos sociales lo han hecho imposible pese a la dialéctica ortodoa en general de Palabra
    Exhorta el Rvdo Ocáriz «a sus hijos» en esta ocasión a «a sentire cum Ecclesia; a vivir en plena sintonía con la Iglesia.
    ¿Qué Iglesia si puede saberse? La Iglesia es la Fundación de Jesucristo cimentada en San Pedro a la que dotó con los Sacramentos de santificación que son los medios necesarios, únicos y exclusivos en este mundo , por eso mismo CATÓLICA, para proseguir la obra de la Salvación gloriosa sobrenatural que Jesucrist nos habilitó con su encarnación humana tras su Resurrección gloriosa.
    No son la Iglesia los detentores de la potestad compartida en La Religión Catgólica úinica de la Iglesia de Jesucristo, aunque sí que son el clero responsable de mantener puro e íntegro el Depósito de La Fe y de dispensar los Sacramentos de La Gracia Santificada. Por lo mismo hay que preguntarse si los responsables, además de vivir de la Iglesia, se legitiman en su profesión sagrada o se han convertido a pastores seculares que se han desacralizado al menos en su mentalidad, como razón de ser de un espiritualismo intramundano sociológico, psicológico o materialista.
    Añade:confusión doctrinal y errores prácticos, es muy penosa la división. También por esto, procuremos ser buenos hijos de la Iglesia, ayudando con nuestra oración al Papa en su misión de principio visible de unidad de fe y comunión». ¿Pero quién o quienes siembran confusión doctrinal y errores de hecho, o sea heteropraxis que implican heterodoxia implícita antes o después, ejemplo Amoris laetitia, que se truecan en muy penosa división? ¿Aunque la misión del Papa es guardar la UNIDAD de LA FE y en LA FE de la Iglesia que no está en salida de sí misma, puede afirmar el Reverendo exhortante que hoy por hoy desde que fue elevado al Solio de Sumo Sacerdote de la Religión Católica el papa-obispo de Roma Fancisco está en conformidad por ejemplo con San Pablo en Rom 1 16-32? . ¿O es que puede derogar LA FE dada por San Pablo o mutarla?
    ¿La unidad es estar en comunión con el Papa o el Papa y todos los fieles integrados en la Corporación de Cristo hemos de estar en la UNIDAD que Jesucristo repetidamente pidió en oración ser UNO como Cristo y el Padre son UNO?. ¿Cómo se hace posible esa UNIDAD si Francisco mismo se declara Lider del Cristianismo indistinto interconfesional y por lo tanto gnóstico que ya no se atiene estrictamente al Magisterio perenenmente fiel a sí mismo que se inició con los discípulos convivientes con el Señor?
    Si la Encíclica Mortalium animos de Pio XI, 6 enero 1928, se la han pasado por el arco de triunfo ¿Porqué atenerse a las enseñanzas y disposiciones de Francisco?
    Más que divisiones son contradicciones irresolubles que desacralizan y dejan La Religión Católica en antropología profana. La opción de siempre

    1. Don Álvaro del Portillo tardó nueve año en ser nombrado obispo, desde que fue elegido primer prelado en 1982. Y el Papa de aquel momento, Juan Pablo II, era su amigo.

      1. Alvaro del Portillo fue nombrado obispo en 1991m cuando el opus en 1992 fue » transformado» en prelatura personal, antes no era requerido ser obispo para presidir un instituto secular que era el rango que tenía el opus ante de ser lo que es ahora.
        Portillo fue obispo antes de ser el opus prelatura personal y Portillo prelado de la misma, lo que no es le caso de Ocáriz que es prelado pero no obispo.

  6. El mundo esta poblado por hijos de Dios, ¿Quién es este señor que tiene supuestamente «tantos hijos» en este mundo? ¿Es «otro» Dios?

    1. No diga tonterías. Los católicos podemos llamar «padre» a cualquier sacerdote, ¿No? Así que no hay nada de malo en que los miembros del Opus Dei llamen «padre» a su Prelado y éste les llame «hijos». N. S. Jesucristo enseñó que quienes dejaran todo por el Reino de los Cielos tendrían muchos hijos e hijas. Espirituales, claro está. Pero auténticos hijos, así lo dijo el Señor.

      1. Jesús llamó » padre» sólo a Dios nuestro señor, ¿ Que opina de llamar » padre» a un cura? ¿No le parece un pelín «opuesto» a lo que hacia Jesús?

  7. Pues yo no veo que diga nada relevante, más bien en lo que yo sé, el OPUS DEI es el mayor defensor del papa, están metaforicamente enamorados de Francisco. Ahora va a resultar que según este prelado todos son malos, menos Francisco que le están poniendo zancadillas, como si Francisco no hubiera abierto la caja de los truenos. ¡ya lo que faltaba por oir!.

    1. No puedo estar menos de acuerdo; el Papa es el vicario de Cristo, cabeza visible de Su Iglesia y símbolo de su unidad.
      Me parece muy necesario rezar por el para que el Espíritu Santo le ilumine y le ayude a mantener a la Iglesia fiel a Cristo.
      Muy relevante; la carta admite errores doctrinales y confusión en la Iglesia.

      1. Tanto papeo, tanto vicarieo y tanto cabezavisibleo ha vuelto a sepultar a Cristo. Por eso los cristianos somos ahora los seres más infelices y más desnortados de la Creación.

  8. Dice que la situación presente es «distinta» (a la de la época de Pablo VI).

    Yo no veo tanta «distinción» sino más bien un hilo de continuidad. Lo de «no menos difícil» me parece un eufemismo, porque la situación no hace más que agravarse. Se agravó progresivamente durante todo el pontificado de Pablo VI, hasta que llegó un momento en que el papa empezó a preocuparse de verdad. A mi parecer Juan Pablo II y Benedicto XVI se decidieron a poner remedio enérgicamente, pero no acertaron el diagnóstico y solo combatieron los síntomas de la enfermedad y no su raíz; por ello, aunque se corrigieron algunas cosas, muchas otras siguieron agravándose. Y ahora ya ni siquiera se combaten los síntomas y el empeoramiento empieza a acelerarse.

    El mal está en la negación de las verdades fundamentales del Evanegelio. Si Jesucristo no es Dios, si no hay pecado original, si todas las religiones son camino de salvación, si los mandamientos son meros ideales a los que tender pero no obligan, si la Iglesia tiene por misión aliviar la pobreza material y cuidar la ecología del planeta … al final hemos apostatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *