El Papa ha anunciado la creación de nuevos cardenales en el consistorio de Febrero. La identidad de estos nuevos cardenales aún no ha sido desvelada.
Entre los candidatos de la curia a recibir el título de cardenal con más posibilidades están los prefectos de Doctrina de la Fe y Clero, Müller y Stella. El Secretario del sínodo, Lorenzo Baldisseri y el Secretario de Estado, Pietro Parolin.
Además hay importantes sedes tradicionalmente ligadas al título cardenalicio cuyo arzobispo actual no es cardenal:
Poli, el sucesor de Bergoglio en la Arquidiócesis Bonaerense, Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, Orani Joao Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, André Joseph Leonard, de Malinas-Bruselas, Suharyo, de Yakarta, Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, Murilo Krieger, Arzobispo de San Salvador de Bahía, etcétera…
En España podrían optar al título cardenalicio los arzobispos de Sevilla, Juan José Asenjo, Valencia, Carlos Osoro, y Toledo, Braulio Rodríguez. Además de los sucesores de Rouco y Sistach en Madrid y Barcelona.
Podría incluso dar una sorpresa y crear cardenal al Secretario Personal de su predecesor y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.
Podría ser hoy, 5 de Enero, el día elegido por el Papa Francisco para desvelar la incógnita de los nuevos cardenales, o mañana, en la Fiesta de la Epifanía del Señor.