PUBLICIDAD

El nuevo Opus se vacía de contenido y se apunta a la revolución de Francisco

Hubo un tiempo en que la Prelatura del Opus Dei tenía contenido. Hoy parece haberse convertido en una cosita informe sólo preocupada por salvar los trastos y no ser comisariada por Francisco
|

15 comentarios en “El nuevo Opus se vacía de contenido y se apunta a la revolución de Francisco
  1. Como cristiano católico, tengo bastante afecto por el papa, que no es que sea Dios en la tierra, ni lo nombra el Espíritu Santo, aunque está claro que a este no se le escapa nada ;). Los carismas de los tres últimos papas han sido muy diversos, pero papas son. En lo doctrinal no hay gran diferencia, aunque sí la haya en los modos de implementar la praxis. Para mí, la diversidad es enriquecedora. Y como miembro del Opus, mi simpatía por el papa no disminuye, sea Ratzinger o Berglogio. No sé qué trastos tiene que salvar la institución, a mí la verdad no me preocupa. Lo que sí puede llamar la atención a algunos de mis amigos más profanos es que pueda tener la misma simpatía a personas tan distintas… para mí, son «una»: el papa. Pensar otra cosa -en mi humilde opinión- sería una incoherencia. A mí personalmente, lo que me llama la atención como creyente es que haya otros creyentes que vean al papa como a los candidatos a presidente del gobierno. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Y repito, no es que el papa sea Dios en la tierra, pero a sus oficios se dedica…

  2. El problema es que algunos tenéis una imagen del Opus que no es real.
    Lo primero, el Opus ha sido siempre muy de culto al líder.
    Segundo, nunca han tenido reparo en aplicar la técnica estalinista de cambiar el pasado, ya sea haciendo desaparecer textos o fotos, escribiendo cartas y fecharlas décadas antes de cuando fueron escritas. Es conocida la costumbre de enviar notas a los centros con órdenes de arrancar páginas de las publicaciones internas.
    Tercero. Está publicado en un libro-entrevista a San Josemaría que él creía que la anticoncepción es algo perverso pero que si el papa la aceptara (hablamos de cuando se esperaba la respuesta de Pablo VI a la comisión de expertos) él se adaptaría. Es decir, con el papa diga lo que diga.
    Y cuarto, la forma de entender la obediencia en el Opus Dei es la de una obediencia ciega e irreflexiva del tipo si un director te dice que te tires por la ventana lo haces ya que “quien obedece nunca se equivoca”.
    Júntese todo eso con el hecho cierto de que hay decenas de sitios por los que Francisco podría coger el código de derecho canónico para ir a por ellos y nos da como resultado lo que está a la vista de todos: son los fans número 1 de Francisco

  3. Qué bien lo has explicado. Así es! Pero yo creía que toda institución eclesiástica está para servir a la iglesia, y que el Papa era Dios en la tierra, elegido por el Espíritu Santo. Tú en qué lado estás?

  4. Por lo que comentaís más arriba yo no quise llegar tan lejos, la gente de la obra al menos la que yo conozco, nunca les he oido partirse la cara tanto por Benedicto XVI de semejante forma, entiendo como decís que quieran salvar los trastros, pero esto es algo más que salvar los trastos, ya ni se acuerdan de San José María ni del Beato Alvaro, todo es el Papa Francisco por aquí el Papa Francisco por allá, porque dice esto porque dice lo otro, (claro todo bien escogido) no sé si será por ese argentino que es el segundo de Ocáriz, o qué les ha ocurrido. Es como si la iglesia no hubiera existido hasta Francisco.

  5. Cierto, el artículo; tengo un familiar del Opus y es alucinante como se parten la cara por Francisco. No parece que hubiese un papa digno antes que él, un nuevo Santo Tomás de Aquino. Entiendo que como Institución no se dediquen a enfrentarse públicamente con el Papa, y vayan sin más al cumplimiento de su carisma, pero la papolatría que les ha entrado con este, asombra.

  6. Solodoctrina ¿a que te refieres con es algo peor? Tengo un gran interés en saber tu opinión. Sinceramente no entiendo nada la posición que está tomando el Opus Dei. Hasta ahora he pensado que están intentando evitar la intervención pero tu dices que es algo peor…………..

  7. Yo no creo que sea así, es algo peor, pero vamos a suponer por un instante que el Opus quiera salvar los trastos y no ser comisariada por Bergoglio. Pues bien, es evidente que hay maneras más o menos dignas de salvar lo que se pueda ante la piqueta demoledora de Bergoglio, y el Opus ha elegido -con las directrices comunes salen de la central romana- las menos dignas.

    La alcahuetería al líder de la desolación es la forma menos decente de sobrevivir. Sobre todo, cuando existen otros sectores católicos que están también complicados pero no se prostituyen.

  8. ¡pobre gente los que de verdad se creyeron todo! y los que de verdad hacen apostolado diciendo las verdades y luego quedan a la altura del betún. Yo me he dado cuenta hace mucho tiempo de todo esto, ahora algunas personas están llenas de contradicciones entre lo que creyeron cuando ingresaron y las bobadas que les están soltando ahora entre misericordia y acogimiento, les están reseteando las creencias, hablas con ellos y no se aclaran. ¡menos mal que Dios siempre protege al inocente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *