PUBLICIDAD

La «traición» de Pacopepe

|

Se ha presentado en Madrid el libro «Marcel Lefebvre: la biografía». Además de su autor, el obispo Bernard Tissier de Mallerais, se anunció la intervención de D. Juan Mª de Montagut, superior de la Hermandad Sacerdotal San Pío X en España, D. Ángel David Martín Rubio, historiador y sacerdote y D. José Miguel Gambra, profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

A ese «aquellarre» de lefebrvistas y filolefebvristas asistió Francisco Fernández de la Cigoña. Lo hizo sin la licencia de Iraburu, a pesar de las continuas exhortaciones morales de Luis Fernando y contra el docto parecer del apologeta bolivariano José Miguel Arráiz. Por tanto, y de acuerdo con los criterios irraburritas, ha puesto en peligro su ortodoxia y plena comunión eclesial. Y para colmo de males lo ha hecho público en su bitácora. ¡Qué horror! Transcribimos las pruebas de la «traición» de Pacopepe (que obviamente no consideramos tal):

«Ayer estuve en un acto lefebvrista. Presidido por uno de los obispos consagrados por el arzobispo francés. Nada que ver con este aquelarre. Todo fue tranquilo, educado, sin el menor incidente. Y se estaba presentando una biografía de monseñor Lefebvre. Yo, que no soy lefebvrista, no me sentí molesto en lo más mínimo. A nadie se le ocurrió agredirme. Besé con respeto la mano del obispo, doblando la rodilla izquierda, conversé con el superior para España de la Fraternidad y con otro sacerdote de la misma, ambos agradabilísimos, y a ninguno se nos ocurrió nada de lo que desgraciadamente a vosotros se os ocurre todos los días. Estoy seguro de que cuando nos volvamos a encontrar será en el mismo tono. Y evidentemente no pensamos en todo lo mismo. También tengo el absoluto convencimiento de que si un día habláramos de nuestras discrepancias no íbamos a reñir por ello. Y sería con respeto recíproco.
No me he ocupado en el Blog de la hermosa carta que monseñor Bux acaba de dirigir a la Fraternidad y que suscribo íntegramente. Ese es el tono que debería imperar en nuestras relaciones con esos hermanos. Y no ese del que hacéis gala en el Blog.»
Fuente:

Algunas fotos del «aquelarre»:



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.