Infovaticana
Un café con el garrulo de Galat.
Blog del padre Fortea

Un café con el garrulo de Galat.

Padre Fortea
29 julio, 2017

Varias personas me han preguntado acerca de José Galat, que en Colombia tiene un programa que ve mucha gente y que lleva mucho tiempo arremetiendo contra el papa Francisco.

Mirad, no voy a analizar, una a una, las afirmaciones de este viejecito, porque el valor intelectual de su discurso es nulo. Como no tienen ningún peso teológico sus largos e inacabables discursos no voy a perder mi valioso tiempo.

Pero sí que aprovecho para decir que cuando este señor, hace muchos años, me invitó a ser entrevistado en su programa Un café con Galat, ya me advirtieron personas del país que los invitados que Galat llamaba a su programa eran una mera excusa para entrevistarse a sí mismo. Me dijeron que su programa debería llamarse Un café con Galat para escuchar sólo a Galat.

Las dos veces que él me pidió que fuera yo para ser entrevistado se convirtieron (como era habitual en él) en un larguísimo monólogo, aburrido e infantil que no pude dejar de escuchar con una sonrisa de conmiseración varias veces.

Me llamó la atención que pontificaba sobre todos los temas sin ningún pudor. Incluso me llevaba la contraria en asuntos de mi especialidad teológica en los que él no era más que un lector aficionado.

Ahora la Conferencia Episcopal Colombiana ha emitido un duro comunicado respecto a este señor. Pero las palabras de los obispos en ese comunicado son muy diplomáticas y educadas. Lo que ellos no pueden decir sí que lo puedo decir yo: ese señor es un cantamañanas.

No sé si existe esa expresión en Colombia, pero lo repito: Galat es un cantamañanas. Se trata de un individuo fantasioso, poco inteligente, irresponsable y que no merece ningún crédito. Cuando le traté personalmente las dos veces que he mencionado me dio la impresión de estar ante un ego tan grande que apenas lo podía contener Colombia incluso utilizando para ello parte de sus selvas. Si la soberbia se pudiera usar para producir electricidad, podríamos iluminar todo Bogotá poniéndole a usted algún tipo de enchufe.

 

Ah, José, permítame que le diga que esa americana roja que lleva le sienta horrible.

Padre Fortea


8 COMMENTS ON THIS POST To “Un café con el garrulo de Galat.”

  1. Teresa dice:

    Infovaticana queda manchada con esta pagina del Padre Fortea adulador de Francisco y de su falsa Iglesia.

    Causando una crucificcion a nyestro hermano Jose Galat.

    Por favor expulsen al Padre Fortea de esta web

  2. Teresa dice:

    Francisco dicee que el Espiritu Santo lo hace hacer la reforma… quiere unificar idolos y poner a Cristo al nivel de estos…EL QUIERE QUE TODOS PIERDAN EL TEMOR DE DIOS Y EL QUIERE CONSTRUIR UNA IGLESIA A LA MEDIDA DEL ESPIRITU De los TIEMPOS a la medida del mundo…del orden mundial..de la ONU.. del Anticristo.

    Y no lo dice Jose Galat lo vemos muchos catolicos que hemos seguido de cerca con lupa el Pontificado de Francisco..

    Y los que seberian defender la fe Obispos y clero callan luego siguen la herejia por comodidad.

    Pero peor es lo que usted hace que es perseguir a Cristo y a sus profetas en los ultimos tiempos.. persiga a los que bendicen el pecado y encaminan a mychos a la perdicion..

  3. Teresa dice:

    Padre Fortea deberia pedir perdon mil veces mil por difamar a San Jose Galat.
    Usted demuestra que esta de acuerdo con ensrñanzas de un hombre y no de Cristo. Pues Francisco niega el infierno pues dice que se aniquila el alma…y dice que todos nos veremos en el Cielo.
    El que deberia cobfirmar la Fe deberia salvar a los hombres de la condenacion eterna pues muchisisisimas almas almas caen al onfierno por haber incumplido los mandamienros o por no haberse arrepentido y convertidoFRANCISCO IMPIDE LA CONVERSION A LOS HOMBRES CONFUNDIENDO SU CAMINO..EL QUIETE DESCAMINARNOS ALEJARNOS DE CRISTO BENDICIENDO EL ADULTERIO..EL QUIERE CONDENAR A LIS QUE CONSUMEN EL CUERPO DE CRISTO EN PECADO..EL QUIERE QUE TODOS PIERDAN EL TEMOR DE DIOS Y EL QUIERE CONSTRUIR UNA IGLESIA A LA MEDIDA DEL ESPIRITU SANTO.

    JOSE GALAT ESTA DANDO LA LUZ DE CRISTO Y SU BOCA HABLA LAS PALABRAS DE DIOS…PUESTO QUE DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN EL MISMO SE HA REVELADO EN SU HIJO Y NOS HA MOSTRADO EL CAMINO.
    JOSE GALAT HABLA LAS PALABRAS DE LA BIBLIA.. ES UN INSTRUMENTO DIVINO.

    FRANCISCO RETUERCE LAS PALABRAS DE CRISTO Y DE DIOS ES UN INSTRUMENTO LUCIFERINO.

    AMEN

  4. jomandoo dice:

    Don José Galat dice la verdad y se merece respeto.
    Fortea en cambio es un esperpento de la secta del Nuevo Orden, incapaz de defender la Fe Católica, y que se hace pasar por “conservador”. Si tan solo hubiera conservado la FE…

  5. Patético Fortea y como exorcista deja mucho que desear, según sus propias confesiones con las que contradice la monumental obra de un verdadero exorcista, el padre Gabrielle Amorth. Foreta hablando del admirado Dr. Galat de una manera tan despectiva, asoma su propia miseria y celo por que el Dr. Galat es un referente para el catolicismo mundial como lo era el padre Amorth mas no así Fortea. Mi opinión es que no merece contar con un espacio en tan distinguido sitio como lo es Infovaticana al cual mancha con sus palabras usándolos de tribuna, Infovaticana no necesita en absoluto de Fortea. Infovaticana es en si mismo un sitio de referencia internacional del catolicismo verdadero y fiel a la doctrina, el Evangelio y la tradición.

  6. Echenique dice:

    Para mí el garrulo es Fortea, que no se entera. ¡¡¡ Que no te enteras forteas !!! ¡¡¡ Vete de IInfovat, no pintas nada !!!