PUBLICIDAD

Entrelazamiento cuántico

Veamos lo que se dice al consultar en internet: éste es un fenómeno de la Mecánica Cuántica definiéndose como un conjunto de partículas enlazadas y que no pueden definirse como partículas individuales, sino como un sistema con una Función de Onda única para todo el sistema.
|

Este fenómeno, en cual los estados cuánticos de dos objetos se deben describir como un estado único que involucra a todos los objetos del sistema aun cuando los objetos estén separados en el espacio. Esto lleva a correlaciones, por ejemplo: es posible enlazar dos partículas en un solo estado cuántico de spin nulo de modo que cuando se observe que una gira hacia arriba, la otra automáticamente recibirá una “señal» y se mostrará como girando hacia abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según la mecánica cuántica, que estado cuántico se observará.

¿Será esto coincidente con?: ¿Por esto el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer, y, los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19,5-6

Los científicos demostraron que el entrelazamiento cuántico efectivamente existe. Hoy en día los Físicos crean partículas entrelazadas con el fin de estudiar la computación cuántica.

De éste tipo de rarezas, de fenómenos, llamativos y extraños de ésta teoría, pienso ¿algo tiene que ver con el ser humano? Me explico:

¿Qué sucederá durante el coito, durante la copula, que presenta gran gasto de energía durante el acto, además de la presencia que se capta quizá, de otras dimensiones, con el entrelazamiento cuántico? ¿Tendrá algo que ver, con teoría de cuerdas? :

  • el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo, porque los dos, dice, serán una misma carne. I, Corintios 7, 16
  • Y, por consecuencia :
  • Huid la fornicación: cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. I Corintios 7, 18

Mas, ¿qué es pecado, que quiere decir, como entenderlo?; veamos: del latín pecco, “tropezar “, y, de ahí “cometer una falta. Viene directamente del latín peccatum (delito, falta o acción culpable).

Para los griegos: pecado se decía hamartia “falló de la meta, no dar en el blanco “.

Aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Epistola Judas Tadeo 7

En hebreo, pecado es jatta tú, yun, que también significa “errar», en el sentido de no alcanzar, una meta, un objetivo o blanco exacto. El termino lehachti implica la noción de cometer un error, o no cumplir un objetivo. La frase lo yachti, se refiere a los guerreros de Benjamín, que nunca erraban con su honda (jueces 20, 16), podían pegarle a un cabello.

Es decir, es una norma para que no falles el blanco. Pero, ¿cuál blanco? ¿aquello que te da el conocimiento del entrelazamiento cuántico?

Hace 2000  años, por ejemplo, no se habla de entrelazamiento cuántico, que tus cuerdas, según la teoría de cuerdas, además de estar entrelazadas, están vibrando y unidas en la misma sintonía, en la misma longitud de onda, y, sin poderse separar ¿jamás? Veamos:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. I Juan 3, 4

Oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio, pero  yo os digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya  adulteró con ella en su corazón. Mateo 5 ,27-28

Vamos, entonces, no peques más, o, en otras palabras: no falles más, o, no estás dando en el blanco, para bien de salud corporal y espiritual. Lo está diciendo o pidiendo, porque sabe, o, bien, conoce estas “leyes de la mecánica cuántica”. Y pareciera, de la Teoría del Todo: ¿quien? Veamos quien es o como sería el que posee estos conocimientos y aun más:

Si os he dicho cosas terrenas y no creéis: ¿cómo creeréis, si os dijere cosas celestiales? Juan 3, 12

Y nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, es a saber,  el hijo del hombre, que  está en el cielo. Juan 3, 13

¿pues qué si viereis al hijo del hombre subir donde estaba primero?. San Juan 6, 62

Porque he descendido del cielo. San Juan 6,38

…os escribo que habéis conocido a aquel que es desde el principio. I juan 2, 13

De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, yo soy. San Juan 8,58

Y sabes que el apareció para quitar nuestros pecados y no hay pecado en El. I de Juan 3, 5

 

 

3 comentarios en “Entrelazamiento cuántico
  1. Está claro que, como el hombre y la mujer han sido creados por Dios y Él también ha creado el Universo con sus leyes, es posible que Dios haya querido hacer una especie de comparación entre el enlazamiento cuántico y el acto sexual entre un hombre y una mujer.

    Sin ser ni mucho menos un entendido en física cuántica, lo único que llego a entender del entrelazamiento cuántico es que dos partículas subatómicas entrelazadas pueden llegar a estar en dos sitios muy distantes del universo, esto, que parece un «milagro natural» sería de algún modo comparable a la unión entre un hombre y una mujer en la que los dos llegan a ser uno sola carne y puede darse el gran milagro de que Dios cree en esa unión un nuevo ser humano.

    Ni que decir tiene que es incomparable la importancia de que Dios cree una nueva vida humana con la de ninguna ley física por muy extraña que parezca, pero Dios puede haber hecho leyes así de «milagrosas» para que los científicos se den cuenta de que existe algo más que la materia que observamos de manera natural.

  2. Por el contrario a mi me pareció muy interesante, tal vez el ejemplo físico y cuántico no lo entiendo bien, no soy persona culta, para nada,? lo que si me queda claro, es la importancia de un pecado., y cuanta no tendrá que se perdió todo un paraíso por un solo pecado. Con el pecado de la lujuria, no solo no se da en el blanco, si no que la «flecha» del pecado, hiere a varias generaciones.
    Y qué bueno es Dios, que con un arrepentimiento sincero, nos borra tanto yerro.

  3. Está tan claro que he conseguido no enterarme de nada. ¿A dónde quiere ir a parar el autor de esta entrada?, porque lanza preguntas, pero no las responde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *