PUBLICIDAD

Un panteísta acogido por la Conferencia Episcopal Colombiana

|

En el mundo global al que vamos a velocidad de vértigo ya no vale aquello: «Es que no sabemos, no conocemos…». Ahora gracias a Internet, las noticias vuelan como rayos. Los obispos colombianos acaban de amparar en sus locales, en su página web oficial, con la convocatoria adjunta, la presentación de un libro firmado por un autor gallego, que se las da de «profeta» de la paz mundial dialogando entre todas las religiones buscando un mundo feliz y paradisíaco similar al jardín del Edén antes de tomar el fruto del árbol prohibido por Dios a nuestros primeros padres. Según, este vendedor de humo, Victorino Pérez Prieto, el panteísmo que destila su libro es la antesala de la corte celestial colocada por él aquí en la tierra, mejor que en el cielo. El panteísmo está condenado por el Magisterio de la Iglesia. Algo que parecen olvidar en el interior de la Conferencia Episcopal Colombiana, donde el gallego ha sido recibido cual premio nobel, camuflado en un diálogo interreligioso melifluo y suavón, mientras que en Oriente Medio están matando en la Cruz a cristianos como si fueran moscas a manos de unos fanáticos musulmanes, que se permiten degollar a un periodista católico y señalar al mismo Papa de Roma, como objetivo a liquidar porque lo que vende «es falso». Señores obispos colombianos, despierten del maleficio que cual brujo gallego parece haberles hecho este viajante con maletas vacías de ideas buenas, pero llenas de herejías, que la propia Iglesia ha condenado. El muñidor de este aquelarre ha sido don José Fernando Cagías Cueto, asistente de comunicaciones en la Conferencia Episcopal Colombiana. La pena que me da es que hemos llegado tarde, porque todos estos actos deberían haber sido prohibidos por los obispos de la hermana Colombia. Ya se han celebrado. Quede aquí la noticia para que otros episcopados de donde sea no contraten a un viajante obnubilado por un panteísmo herético. Fuentes: http://www.cec.org.co/centros-pastorales/evangelizacion-y-la-fe2/3235-el-futuro-de-la-humanidad-es-el-dialogo-prof-victorino-perez-prieto http://www.cec.org.co/centros-pastorales/evangelizacion-y-la-fe2/3204-libro-sobre-dialogo-interreligioso-sera-presentado-en-el-episcopado http://www.cec.org.co/centros-pastorales/evangelizacion-y-la-fe2/3204-libro-sobre-dialogo-interreligioso-sera-presentado-en-el-episcopado Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Un panteísta acogido por la Conferencia Episcopal Colombiana
  1. Dos pregunta en una: si ustedes son tan ortodoxos ¿por qué respiran tanto odio y se expresan de esa manera de otro humano? Es evidente que el profesor en cuestión no tiene que ser aceptado por obligación, ni tiene que convencer a otros con argumentos contrarios a su credo. Pero como católico, les digo que su manera de expresarse no da testimonio de lo que suponen defender. No soy seguidor del profesor Pérez, pero la principal herramienta de pulimento de las desviaciones [o de lo que a nuestro criterio consideramos tal] es el respeto y la tolerancia por lo que piensan diferente.

    Aun comentario le respondo: sus expresiones sobre los colombianos son descalificantes. NO, no somos idiotas. El amor al prójimo exige respeto … y es exigible.

  2. Iberoamérica, es el continente de la esperanza pentecostal y de la Teología de la Prosperidad protestante y todo por clérigos infectados de la Teología de la Liberación y de herejía hasta el Tuétano. Este Victorino Pérez Prieto es un sujeto de lo peorcito. Sigue siendo, y esto es conocido en toda Galicia, sacerdote de la Diócesis se Mondonedo – Ferrol y sigue sin ser suspendido, a pesar de que en 2006 se casó con una feligresa por lo civil, casada previamente con un feligrés suyo. Es seguidor del ex Obispo homosexualista Gaillot y él y su esposeta son feministas radicales, además de ultranacionalistas de Extrema Izquierda, muy próximos al BNG. Además, es discípulo de Torres Queiruga y es un hereje negador de todos los Dogmas: Niega la Resurrección Histórica de Cristo, así como su Encarnación Histórica. Es un Docetista cristologico. No cree en la Presencia Real. Niega el Dogma de la Resurrección y la Intercesión de los Santos y el valor salvifico de la Iglesia, como Cuerpo de Cristo. Es Panteista. No cree en un Dios Personal, sino en un Absoluto Divino impersonal, en el que se disuelve el alma. Es un gnóstico y un sincretista religioso. Considera que todas las Religiones, incluida la nuestra, son mediaciones, hacia ese Absoluto impersonal, con el mismo valor ontológico de Verdad y con los mismos objetivos soteriológicos, por lo que es un relativista absoluto y un negador de la Revelación de Cristo. Esta joya adúltera y heretica de Victorino Pérez Prieto sigue ahí, sin que nadie le amoneste, dando Conferencias y no hay nadie con el valor de aplicar el CIC, con gentuza de esta ralea. Por cierto y por último, es miembro de la Asociación de Teólogos herejes y liberacionistas Juan XXIII. Sólo pido que a esta gentuza se la pare ya. Por cierto, es Doctor en Filosofía y licenciado en Teología, pero no es Profesor de la Universidad de Santiago. Esta es una de sus múltiples imposturas. Además, le llaman Prisciliano, por su obra apologética sobre este presunto heresiarca, acusado de malleficium y de Gnosticismo y Maniqueísmo.

  3. Una sola precisión a Maga:el P.Pierre Teilhard de Chardin SJ murió dentro de la ortodoxia de la Iglesia.Muere en Nueva York, el 10 de abril de 1955, el día de Pascua. Un año antes, durante una cena en el consulado de Francia de esa misma ciudad, confió a sus amigos: “Mi deseo sería morir el Día de La Resurrección”.
    , en 1987, el teólogo y cardenal Ratzinger, Papa emérito Benedicto XVI en sus Principios de Teología Católica admitió que uno de los principales documentos del Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes fue permeado por el pensamiento del jesuita francés. Benedicto XVI ha afirmado también que Teilhard tuvo una gran visión, que culmina en una verdadera liturgia cósmica, en la cual el cosmos se convertirá en una hostia viviente. Dicho esto,y sin ningún deseo de polémica,negar la divinidad del Señor,hacer del todo de la Creación un dios es abandonar el cristianismo.
    Sería bueno que esa Conferencia Episcopal Colombiana revisase su admiración hacia Prieto. Un abrazo,don Tomás.

  4. No tengo el gusto de conocerlo, ni me interesa su nefasta trayectoria. Tiempos duros los que atravesamos, la fe es atacada por los mismos que bebieron en sus fuentes. Otros quieren exterminar a los cristianos como chinches. Otros consideran a la Iglesia vieja y desfasada. Otros escandalizan por que han hecho de su puesto en la jerarquía eclesiástica su cortijo. ¡Uf!, menos mal que quedan almas sencillas que dedican su vida a Cristo encarnado, crucificado y resucitado, Él que bajó del cielo para hacerse cercano y hermano; no quedemos mirando a lo alto, Él está en el sagrario y en el sufriente, hambriento, disminuido, masacrado… en el que me necesita. Deseo que la cordura vuelva al que no debiera haberla perdido.
    PAX a todos

  5. Es panteísta, gnóstico con ribetes medio maniqueos, docetista negador de la Resurrección de Cristo…evidentemente, por ser panteísta, niega aun Dios personal y sólo estima lo absoluto como algo divino (neutro) en lo cual disolverse. Niega el dogma de la Resurrección y acepta la reencarnación. Su Cristo es un Cristo Cósmico a lo Theilar y nada del Verbo Encarnado en el vientre de la Virgen…Considera que todas las Religiones son Mediaciones para este Absoluto con el mismo valor ontológico de Verdad (lo cual, para mí, es casi equivalente a decir que todas son erróneas o verdaderas, o sea, NADA) y con las mismas metas soteriológicas….Vamos, que este curita sin secularizar casado por lo civil y sin ánimo de ser Católico sigue sin ser tan siquiera reprendido. Vamos, estas cosas hace unas décadas no serían toleradas. P.D. Más le vale no aterrizar en la LIma (Perú) del Cardenal Cipriani.

  6. Exacto, profesor de nada, porque tengo entendidoi que este tipo está en el paro, a pesar de seguir siendo sacerdote casado por lo civil con una antigua feligresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *