PUBLICIDAD

TVE se dispara en los pies

|

Hoy ha sido fulminado el director de TVE, el señor Corrales. Los motivos aducidos es que la cadena pública de televisión tiene una media de audiencia entre el 7 y el 9 por ciento. Algo inaudito en un medio costeado por el dinero estatal que ha acudido a tapar la herida con una gruesa venda de casi doscientos millones de euros. Que no es moco de pavo, ni mucho menos. Todo ese dinero sacado del bolsillo de todos los españoles, que tributamos a la Hacienda que según reza el dicho somos todos nosotros. Para remediar la pérdida de espectadores la 1, a las 16 horas, ha metido la mano en el baúl de los recuerdos, y ha redifusionado el bodrio titulado «Amar en tiempos revueltos», fabricado durante el ardor guerrero zapaterino en plena temporada 2008-2009. El largometraje más hiriente, más embustero, más adoctrinador que imaginarse puede sobre la historia de España de los últimos ochenta años. Ha arrancado con la nacencia tierna, idílica, romántica y progre de una II República que llegó en primavera sin nadie saber cómo fueron aquellos terribles años de la peor década de la historia contemporánea en España. Desde ahí la trama es recontar la historia al modo y estilo zapaterino. Cuando comencé a escribir en este Blog El Olivo una de mis dianas era esa horrible tergiversación histórica y moral de las tardes televisivas de la 1 de TVE, a cuya pantalla se pegaban los ojos y los oídos de una generación de españoles que habían sido protagonistas de aquellos años, o de otros que se los habían contado sacados de la Enciclopedia de Álvarez. Ahora les gustaba más porque no tenían que pasar páginas de libros, ahora se lo daban en tacitas de plata mezcladas de melaza dulzona. El archivo de este Blog es custodio de varios post contra semejante producto poquisimamente higiénico para la mente y cegato para la visión de los españoles. Cuando llegó el señor Corrales a la dirección de TVE, en el verano del 12, el producto exigió un fuerte aumento de coste económico. Como se negó, la productora se marchó a la competencia, a Antena 3, donde sigue bajo otro título suavón contando mentiras a todos los que se ponen cada tarde a verlo. Siempre se dijo que la II República la trajeron los monárquicos y es cierto. Ahora, la III en la serie, la traen igualmente desde una TVE, dirigida por el partido popular con mayoría en el gobierno y en ambas cámaras parlamentarias, a pocos días del inicio de un nuevo reinado. Certero disparo en los pies y en la mente de los espectadores de TVE. Viva la miopía televisiva. Recomendación Invito a leer mi última novela titulada: Crimen en los Sementales Su lectura es gratis, pinchando aqui. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
8 comentarios en “TVE se dispara en los pies
  1. Me alegro, amigo Caminant que tu salud haya encontrado pronta recuperación. He rezado al Señor por tu vuelta rápida, como así ha sido. Saludos.

  2. Gracias,amigo Aquél: mi cuerpo precisa de ITV de vez en cuando. Esta vez está siendo corta(un problema intestinal serio pero se ha solucionado bien y está en vías de mejoría). Y en cuanto al PP,lo peor es no tener dignidad.
    Un abrazo.

  3. No he visto partido mas lelo ante la comunicacion que los peperos. No aciertan ni cuando se equivocan, que es siempre. Cuanto deben aprender lo hacen muy mal.

  4. Quieren ser rojos desteñidos,don Tomás(me refiero a los peperos)y no son sino un triste remedo de sí mismos.
    Aguantaremos,pater. Hay muchas cosas en juego. (He estado averiado de salud estos días,de ahí el no aparecer)
    Un abrazo.

  5. No me gustan esas series donde se enmascara la historia y fomenta odios. Los que no vivieron esos tiempos se lo tragan convencidos de su realidad. No tenemos excelentes autores literatos para hacer adaptaciones de sus obras al celuloide, me acuerdo de las obras de Blasco Ibañez que fueron adaptadas. También podían realizarlas de biografías de nuestros personajes histórico, quien conoce la gesta de María Bellido, o arquitectos como Vandelvira. La mediocridad y el escándalo es lo que da audiencia y si no hay audiencia vuela la cabeza del programa. Buen tema Dº Tomás. PAX a todos.

  6. Exacta descripcion de la situacion de TVE: en manos teoricas del partido popular, pero en las manos practicas de una izquierda deseosa de hacer añicos la monarquia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.