PUBLICIDAD

Radiografía de la masonería española

|

Muchos lectores han dejado en mi correo electrónico sus quejas contra el partido popular a quien acusan de engañar a su electorado. La ocasión ha sido la sentencia sobre la unión de los homosexuales españoles elucubrada por el Tribunal Constitucional, saltándose el propio texto legal de la Carta Magna, aduciendo que la sociedad ha evolucionado desde entonces y un matrimonio ya no es un hombre y mujer.

La cara dura del partido popular a negarse abolir esa inicua ley, le va a pasar factura electoral de modo inmediato.

¿Quiénes están contentísimos? Los masones, verdaderos padres de la anulación del pensamiento cristiano en la sociedad.

Según una encuesta dada a conocer el pasado día 5, cuatro de cada diez masones españoles (el 38%) se declaran cristianos, según el segundo Barómetro Masónico elaborado por la Gran Logia de España, basado en la metodología del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 14,5% se dicen dentro de la Iglesia romana.

Están dentro de la Iglesia, están dentro del mismo partido popular y otros más.

Lo confiesan los mismos masones. El estudio indica que la primera preocupación de los masones en España es la clase política (24,4 por ciento), seguida por la crisis de valores (23,4 por ciento), el paro (11,7 por ciento), la corrupción y el fraude (11,3 por ciento) y la economía (8,7 por ciento).

Atendiendo a la ideología, el informe revela que la mayoría de los masones en España (22,5 por ciento) son liberales, seguidos por un 15,6 por ciento que se declara progresista y un 14 por ciento que asegura ser socialdemócrata. Mientras, un 11,7 por ciento de los encuestados se define como conservador y un 4,5 por ciento, como demócrata cristiano.

Asimismo, de la encuesta se desprende que hay un 8,4 por ciento de socialistas, un 5,2 por ciento de apolíticos, un 3,9 por ciento de nacionalistas, un 1,9 por ciento de ecologistas y un 1,1 por ciento de comunistas.

Por comunidades autónomas, el estudio muestra que la mayoría de los miembros de La Gran Logia Española residen en Madrid (30,9 por ciento) y Cataluña (18,4 por ciento), seguidas por Andalucía (11,3 por ciento), Comunidad Valenciana (9 por ciento), Canarias (6,9 por ciento) y Baleares (6,2 por ciento).

La encuesta se ha realizado a 487 masones de los 3.000 miembros que pertenecen a la Gran Logia de España. La Masonería es ‘una experiencia dirigida a despertar lo esencial que hay en cada hombre’ que brinda herramientas para ‘sobreponerse a la debilidad’ y ‘abrirse a una conciencia superior en la que la Fraternidad, como antítesis del egoísmo, se hace faro’.

Con estos datos, se impone la reflexión y la extracción de conclusiones. La mía personal es la siguiente:

Con enemigos como éstos dentro de la Iglesia y los partidos, no se necesitan los enemigos externos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *