Cuando alguien sueña, después de haber pegado patadas, escupitajos, mentiras….contra la Iglesia Católica durante treinta sesiones, reafirmando que solamente era un sueño, da pena.
Vemos, mientras, que la colonia de Gibraltar compuesta por una sociedad “ejemplar” en lo social, laboral, religioso pluriconfesional, ataca a los pesqueros que toda la vida han faenado en esas aguas del Mediterráneo, teniendo las familias de los pescadores que acudir a Cáritas de Algeciras a pedir para comer, porque no pueden aguantar la situación.
Esa sociedad gibraltareña “ejemplar”, muy parecida a los países del norte europeo, se vuelve de espaldas a los pesqueros vecinos de siglos, quienes tienen que acudir a la Iglesia Católica y a su brazo operativo Cáritas para poder comer.
¿Quién entiende esto?
Los gobernantes de Madrid están a lo suyo arreglando bancos cuyas patas han desaparecido, y esperando que llegue mañana martes y el ministro de asuntos exteriores sea recibido una vez más…¿cuántas en tres siglos?…..en Londres por su homólogo británico para seguir hablando y charlando ante una taza de té que humea mentiras y dilaciones diplomáticas.
Algo hemos ganado los católicos españoles. Parece que el soñador se ha dormido por ahora. ¿Hasta cuando?.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez