PUBLICIDAD

Monseñor Iceta, obispo titular de Bilbao

|

El nombramiento de don Mario Iceta, como obispo titular de Bilbao se ha hecho calculadamente. En agosto con la gente de vacaciones. Y con una toma rápida de posesión, el próximo 11 de octubre, de una sede de la que era auxiliar desde el 12 de abril de 2008.

Se estaba fracturando la unidad de la dióceis bilbaína, donde había un bloque que pedía un obispo a la medida nacionalista vasca, algo que Roma no concede, convencida de los fracasos de otros sitios cercanos.

Nos alegramos que monseñor Iceta llegue a ser titular de la diócesis de Bilbao a los 45 años. Es una persona muy preparada que puede dar mucha gloria a la Iglesia en España.

La única vez que pude hablar con don Mario Iceta, fue cuando ejercía como Vicario General de Córdoba, siendo obispo monseñor Asenjo. Asistí a una conferencia que impartió sobre Bioética. Fue una exposición magistral. Tras el acto me acerqué a felicitarle. Hablamos unos minutos. Encontré a un científico con una inmensa fe en Dios y en la ciencia, convencido que ésta, la ciencia, puede llevar a Dios.

Felicidades a él y a toda la Iglesia de Bilbao.

Esperemos que las voces de protesta se acallen y se dediquen a remar en la misma dirección de la barca de don Mario: eso se llama hacer Iglesia de Cristo.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *