PUBLICIDAD

De clarisas a Iesu Communio

|

A quien conocí primero fue al hermano de Sor Verónica, monseñor Raúl Berzosa, hoy obispo auxiliar de Oviedo. Ambos teníamos el mismo cargo en nuestras respectivas diócesis, responsables pastorales de los medios de comunicación social. Los libros escritos por don Raúl siguieron siendo el cordón de comunicación entre nosotros. Un día fue elevado al episcopado y enviado donde hoy ejerce su ministerio.

Más tarde, he pasado por Lerma y La Aguilera. Era un caso singular: muchas mujeres jóvenes dejaban todo y seguían a Cristo en la vida consagrada. Todo estaba ordenado por la joven abadesa Sor Verónica Berzosa. Es una mujer que cree lo que vive y que testimonia lo que cree y sigue: su amor a Cristo. Además lo sabe contagiar a las demás personas que están a su alrededor.

El vídeo siguiente nos demuestra la alegría del interior de estas clarisas hasta ahora.

[video:youtube:MXMYwwyWOw8]

Mirando al futuro inmediato, la nueva forma de vida religiosa aprobada por la Santa Sede, es un paso muy importante. Es la forma de aceptar un carisma nuevo en el presente siglo XXI, donde ingresan jóvenes llamadas por el Señor y lo dejan todo: estudios, trabajo, familia por seguir a Cristo, de quien afirman estar completamente enamoradas.

Es un lenguaje nuevo, para tiempos nuevos. Son formas juveniles y alegres para la vida consagrada, donde se respira un aire lleno del Espíritu Santo, que es el conductor de toda obra buena dentro de la Iglesia Católica.

El futuro dirá si el paso que dan las clarisas de Lerma ha sido positivo. Desde ahora mismo yo aseguro que sí es magnifico para el bien de la Iglesia y de la centenaria vida consagrada contemplativa que en otros monasterios estamos asistiendo a su defunción y cierre por falta de religiosas. En Lerma y La Aguilera existe vida y alegría por vivir, algo que falta en otros monasterios que uno conoce.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *