PUBLICIDAD

Dar clases a obispos sobre Comunicación es urgente

|

La docencia es una misión importante dentro de la Iglesia Católica. Enseñar en los seminarios, en los institutos, en los colegios, son funciones propias de sacerdotes, maestros, profesores… Pero que te envíen a dar clases a obispos, es harina de otro costal muy diferente. Si, además, la asignatura se llama Comunicación, entonces estamos hablando con palabras mayores. Los elegidos para enseñar Comunicación a un montón de obispos son José María Gil Tamayo y Arturo Merayo. La nota de la noticia la da la agencia Sic de esta manera: «El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizarán dos seminarios sobre comunicación destinado a los obispos de la región bolivariana. El primer seminario para Obispos de Bolivia y Perú tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, en Cochabamba (Bolivia). El segundo seminario para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador, por su parte, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y será realizado en la Casa de Encuentros San Pedro Claver de Bogotá (Colombia). Entre los conferenciantes que participarán en estos seminarios se encuentran: Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales El Arzobispo Claudio María Celli es italiano, arzobispo titular de Cluentum y desde el 27 de Junio de 2007 es el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Dr. Arturo Merayo – español – es Profesor de Dirección de Comunicación y Portavocía y de Gestión de Intangibles. Socio-Director de Cícero Comunicación, consultora de comunicación sanitaria, y de Cícero Formación, especializada en la capacitación en habilidades de comunicación, estrategias de comunicación corporativa y desarrollo de la inteligencia emocional. Ha desarrollado programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos en varios países. Desde el 26 de mayo 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el presidente de la Junta de Directores del Centro Televisivo Vaticano. Mons. José María Gil Tamayo, es un sacerdote de la Diócesis de Mérida-Badajoz en España. Periodista que ocupó por varios años el cargo de Director del Secretariado de Medios de la Conferencia Episcopal Española, durante el último Cónclave fue portavoz de la Santa Sede para la lengua española al lado del P. Federico Lombardi S.J.. Actualmente es el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.» Solamente apunto lo siguiente: ¿Cuando van a dar esas clases intensivas sobre Comunicación a los obispos españoles? Algunos lo necesitan más que comer caliente. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Dar clases a obispos sobre Comunicación es urgente
  1. Con menos medios,los obipos de la Iglesia primitiva se comunicaban con los fieles. La lejanía no está en los efectos técnicos,sino en la proximidad del obispo a los católicos. Pateen sus parroquias,menos horas de despacho y más de pastoral y verán que pronto comunican…
    Un abrazo,don Tomás. Pida por una amiga mía que pasa un momento muy duro en su vida. Es una buena persona a la que se le ha derrumbado la vida de ayer a hoy. (Estoy en permanente comunicación con ella y sé qué con nuestras oraciones y su esfuerzo,la sonrisa y el buen hacer,unido a la mano de Dios harán que ella vuelva por sus fueros). Un abrazo,pater.

  2. Si estos profesores van a enseñar a obispos americanos, cabe preguntarse lo siguiente:
    Tanto trabajo cuesta hacer lo mismo para los obispos españoles?
    Creo que en España se necesita esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *