En el Diario Ideal, edición de Jaén, de hoy 22 de abril, en la página 7, podemos leer la siguiente noticia:
“Jaén ha conocido estos dias una de las primeras sentencias por maltrato a un animal. Los hechos ocurrieron en Torredelcampo cuando una familia pasaba el día en una finca de su propiedad junto con su perro. En un momento del día, el perro se escapó a pelearse con otra perra. El dueño de ésta, al ver la pelea, atacó al perro con una moto sierra y lo mató. El juez lo ha condenado a dos meses de prisión y una indemnización’.
Esta situación es la muestra de una sociedad en la que los valores están colocados boca abajo. Se condena a una persona por matar a un perro de una forma indigna y salvaje; pero a las clinicas abortivas que matan a seres humanos entre seis y siete meses, las intentan legalizar con una futura ley del aborto que abre la mano de una forma hasta impúdica al reconocer que el derecho del niño concebido no existe, ya que es la madre la que tiene derecho a hacer con su cuerpo y su futuro hijo lo que le de la gana.
Por eso llaman “avance en los derechos de la mujer” a legalizar el aborto libre y hasta en niñas de 16 años sin permiso paterno. Hemos colocado a la sociedad al borde la locura y de la insensatez.
Consideramos que el autor del “perricidio” lo debe pagar, porque mató al perro de manera dramática y bárbara. Pero ¿con dos meses de cárcel y una indemnización?. ¿Que le tendría que caer a todo el que aborta y ayuda a abortar?, ¿cuánto tendría que indemnizar por quitar una vida inocente que no puede defenderse?.
Sinceramente, tenemos una legislación tajante contra asuntos de defensa de la ecología: animales, plantas….Pero que laxa es la legislación que amparará el aborto por menos de un pimiento. Quien vale más ¿un perro o una persona? ¿un lince o un niño?. Para la Iglesia valen lo mismo. Para los legisladores el perro y el lince valen más que un niño.
Traigo esta noticia y este comentario para ayudar a pensar a los miembros de las cofradías de Semana Santa, que estos días están decidiendo donde van a poner y colocar el huevo: de pie o acostado, de canto o de espaldas.
!Amigos, cofrades, no deis vueltas absurdas a la cabeza¡. El cristiano solamente tiene un camino que es Cristo, que está en su Iglesia y sus pastores. !Sed valientes y demostradlo ahora¡. Aunque os quiten las subvenciones. Es mejor sacar una procesión pobre y elemental, que sentirse apuntalados por los presupuestos económicos de la administración local.
Tomás de la Torre Lendínez