PUBLICIDAD

Buen paseo de Federico en esRadio por Jaén: algunas aclaraciones

|

Ayer, en el programa Es la mañana de Federico en esRadio, dentro del espacio De aquí para allá, tocó recalar en Jaén. Los componentes del equipo hicieron un buen paseo por la capital y mencionaron varias localidades de la provincia. Tocaron, como siempre, la hostelería y restauración, los monumentos y regalos, y los hoteles y alojamientos.

Dieron el punto del dial el 88,2 de la frecuencia modulada, que es donde se sintoniza esRadio en la provincia de Jaén. A lo largo de los 31,42 minutos de duración se produjeron algunas lagunas que yo intentaré aclarar lo mejor posible.

Quien desee escuchar todo el tiempo dedicado a ese paseo por Jaén lo puede hacer pulsando aquí.

Las aclaraciones que me permito completar son las siguientes:

1.- El lugar donde está el restaurante La Vestida, es cerca del recinto ferial de la ciudad de Jaén, que es conocido por este nombre: La Vestida. Antes tuvo el nombre del alcalde del partido popular Alfonso Sánchez Herrera, en cuyo mandato se hizo, pero la actual corporación socialista y comunista le volvió a llamar lo que el pueblo siempre le llamó: La Vestida. Aquí no lo imponía la absurda ley de la memoria histórica, sino el capricho del actual consistorio.

2.- El restaurante La Espadaña se debe a que cerca del lugar existe una ermita dedicada a la Virgen Blanca, donde campea una preciosa espadaña.

3.- La viticultura en Jaén está poco industrializada. Es más producir vino para uso familiar. Los pueblos viticultores de esta provincia son: Bailén, Torreperogil, Torredelcampo, Lopera, Alcalá la Real y Frailes.

3.- La Catedral de Jaén tiene una necesidad urgente de restaurar sus tejados. Cuando llueve es una pena ver cómo se deteriora. Quien debe conseguir ese dinero se entrega más a buscar su propio interés hasta mendigando medallas a la Junta andaluza.

4.- El hotel Xauen, se llama así, porque durante la dominación árabe esta ciudad se llamó Xauen, No tiene nada que ver con la ciudad actual marroquí.

5.- La finca del duque de Wellington no está situada en esta provincia, sino en la de Granada, cerca del pueblo de Illora. Ahí ha estado o estará el actual Principe de Gales, Carlos de Inglaterra, con su mujer Camilla, durante estas fechas.

La ciudad de Jaén y provincia siempre ha sido tierra de paso. Es de esperar que este programa levante el interés de alguien a venirse por aquí a conocer hondamente estas tierras. Seguro que no perderá el tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————

Vean el vídeo y lean el comentario: Polémica campaña de los obispos por la vida

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *