PUBLICIDAD

Mi controversia con Alejandro Bermudez y la comunión a los divorciados.

|

alejandro bermudez Últimamente ha habido mucha polémica acerca de las malas maneras del conocido presentador de EWTN, Alejandro Bermúdez. Vaya por delante que, a pesar de que me trató de forma irrespetuosa, no siento desafección por él. Sólo me hizo ser consciente de sus fallos y me dejó un regusto amargo. Eso sí, nadie es perfecto (lo que no nos exonera de nuestro deber de luchar por nuestra santidad) y además le estoy enormemente agradecido por las muchas cosas que ha hecho por el catolicismo. Lo que realmente me preocupa es que guarde la doctrina, claro está. Mi desavenencia se produjo precisamente sobre el tema de la comunión a los divorciados vueltos a casar… ¡¡pero en tiempos de Benedicto XVI, y a propósito del cardenal Cañizares!!! Aciprensa, portal del que es director el Sr Bermudez, publicó que este obispo aprobaba la comunión a los divorciados. Extrañado leí el artículo y mucho más abajo comprobé que en realidad Cañizares hablaba de comunión espiritual. No es que el titular fuese algo confuso, cosa que hasta en las mejores familias informativas ocurre, sino que el titular venía a significar casi lo contrario de lo que abajo se explicaba. Y ahí estaba el problema. Escribí a Alejandro Bermudez, le felicité por su labor, y con mucha educación le dije que sería oportuno cambiar el titular de la noticia para que todos los que lean sólamente eso no den por sentado que este obispo apoya la comunión de los divorciados. Me contestó altaneramente. Yo, con educación aunque con firmeza, le repliqué que ese título, bien confundiría a los fieles sobre la doctrina, bien constituía en la práctica una injuria contra Cañizares. También le dije que no todos los que visitan un portal de noticias leen todo el contenido, sino que se quedan en los títulos y sólo ojean aquello que les interesa. Su respuesta vino acompañada de algún que otro insulto. Le respondí que allá él, que yo no le escribía para pelear sino para cumplir con mi deber moral, y que ahora en sus manos quedaba su parte. Esta anécdota, entre otras cosas, me lleva a una conclusión. Es legítimo para todos, incluido para Alejandro Bermudez, defender la fe si hace falta con palabras gruesas, igual que lo hicieron Jesús, San Juan Bautista y San Pablo. Pero también creo que es necesario el equilibrio, saber cuando son necesarias unas formas y cuando son necesarias otras, más cuando te confrontan no para atacar la Fe sino para defenderla, y lo más importante, que se debe proceder con rectitud, sobre todo a la hora de dar este tipo de noticias. Uno se puede equivocar, pero si te señalan el fallo y eres consciente de la metedura de pata, hay que poner remedio. ¿Más conclusiones? Pues sí. Que vaya por delante mi disculpa hacia aquellos con los que alguna vez no he actuado tal como aquí defiendo. Y las doy de corazón.

Comentarios
0 comentarios en “Mi controversia con Alejandro Bermudez y la comunión a los divorciados.
  1. Esto no es mas que tonterias anticatolicas, Alejandro siempre ha tenido una sola linea, aciprensa tiene miles de recursos y temas para buscar, la critica me parece infundada.

    El problema esta en la permanente actitud de dispulpa que el mundo nos ha colgado a los catolicos, encontre en alejandro un referente y sin faltar a la caridad tambien es momento de defender la fe de los cristianofobos, ateillos, izquerdistas de papel machè, los de «la agenda progresista» y los otros enemigos de la religion.

    Como ser humano es posible que se le halla pasado la mano en muchas ocaciones, pero no quita que el mesaje sea claro.

  2. Como católica buscó una guía de fe pura por ello me hice seguidora de aciprensa y etwn. Últimamente mehe alejado de estos porque siento que solo me abotirragan de todo lo que hace el Papa Francisco en el dia, dejando a un lado las enseñanzas del evangelio de Cristo. Se nota demaciado y no soy experta en la materia

  3. Leyendo estos comentarios, me doy cuenta que no se tratan de personas católicas y que defenestran con odio a una persona que siempre ha defendido la doctrina católica, El egoísmo y los intereses personales siempre son la tentación del demonio y algunos caen redondos. Yo digo porque no se van al protestantismo,ahí pueden tener y hacer lo que quieran, pero no traten de cambiar las enseñanzas que defendemos hace más de 2000 años

  4. Este gordito de voz aflautada, q si no es gay le pega en el palo, mas falso q un dólar rosa, cuando le escribí diciendo q estaba en contra de la comunión en la mano por no ser nuestras manos consagradas me contesto «Ud. sabrá donde mete sus manos», como soy de pocas pulgas y no precisamente un católico manso, lo mande a la recalcada……. de su madre, porque este gordito no puede andar por la vida impunemente insultando a diestra y siniestra. Cuando me insultan agarro mi buena educación la pongo por unos minutos a un lado y lo mando a la mier…… gordito desgraciado, q falsamente dice “hermanito, hermanito”, yo no soy tu hermano infeliz.

  5. El problema con la pagina de aciprensa es que últimamente esta sesgada; ya no se informan las noticias con objetividad sino que se publica diariamente la agenda personal de Francisco, las noticias de aciprensa giran en torno a la figura de Francisco como propaganda publicitaria; tratándolo casi como un dios. Yo personalmente me comunique con el Sr Alejandro ; para dejarle ver este error pues trataba de buscar una noticia en nuestro idioma y no se encontraba.
    Veo que Aciprensa ahora oculta las noticias que no son favorables para Francisco y al contrario manipula la información para que sea Favorable a Francisco aunque Francisco no tenga la razón; Ahora Alejandro quiere defender lo indefendible por ejemplo en uno de los últimos programas que yo escuche me sorprendió ver como Alejandro había cambiado de Lenguaje para referirse a los matrimonios entre un hombre y una mujer pero dejaba abierta la puerta como hacen ahora los políticos ya no escuchaba mas a Alejandro hablar en contra del pecado de la homosexualidad como antes lo hacia. Su lenguaje ahora era relativista. Le escribí amonestándolo que notaba que se estaba desviando y que estaba en riesgos de caer en herejías como Tertuliano. Gracias a Dios no me contesto porque yo tengo experiencia de la manera grosera y no cristiana que tiene de contestar.
    Ya que tuvimos una discusión porque yo me entere que el Gobernador de California Jerry Brown estaba pasando unas leyes a favor de la homosexualidad y escribí un articulo para tratar de conseguir unas firmas para ver si se lograba un veto de la ley , el Señor Bermúdez me dijo que se lo enviara a Aciprensa y así lo hice pero nunca publico la noticia. Los únicos que la publicaron fueron los del portal Hazte oir. A pesar de que yo le volví a recordar varias veces al Señor Bermúdez sobre la noticia y me contestó de manera grosera y que ya lo tenía cansado. Sin embargo yo le volví a escribir después para hacerle ver que su pagina ya había dejado de informar la verdad. La pagina de Aciprensa ha publicado por ejemplo que el Cardenal Jorge Bergoglio no apoyo las uniones civiles gay ; cuando hay varios testimonios y artículos en ingles documentados que prueban que Jorge Bergoglio tuvo dos posturas una a favor del matrimonio y otra a favor de las uniones civiles gay y varias paginas en ingles que contradicen lo que se publico en la pagina de Aciprensa y parece que ahora Alejandro esta jugando a ocultar ciertas noticias.
    Otro ejemplo que me di cuenta de como Aciprensa manipulo la noticia en el caso del escandalo de la llamada de la pareja adultera de Argentina; la pagina de Aciprensa trataba de culpabilizar a la pareja y de desacreditarla a pesar de que nunca Francisco los desmintió. Ya la noticia no era objetiva sino era como se llama su programa ‘ el punto de Vista ‘ de Alejandro Bermúdez .

    Pienso que hoy en día Alejandro tiene muchos seguidores porque son personas que prefieren ver la fe como si fuera una novela en la televisión donde a otro le entregan sus armas para defender la fe mientras la ignorancia de la gente aumenta porque están confiados que otro es el que esta defendiendo la fe ; como que Alejandro hubiera trabajado para ganarse la confianza de su publico y así la gente esta alineada y no piensa y deja que sea Alejandro que dirija a la gente como una Marioneta a donde el quiera. Que lastima que esas paginas porque incluso controla de de ewtn ahora se enfocan en la publicidad de la figura humana y se deja a un lado al mismo Cristo. Deberían ser mas cristo céntricas y no para promover el culto los hombre como actualmente lo están haciendo fomentando la idolatría en la gente.

    Gracias por el articulo ya era hora de que habláramos de lo que esta pasando, pues recientemente nos quejamos contra Alejandro por su vocabulario vulgar y agresivo contra quienes lo confrontamos. Pero ewtn nunca dio ninguna respuesta y Alejandro quedo impune como ahora queda todo por eso los que están en esos cargos se creen intocables unos seudodioses. http://en.gloria.tv/?media=557459

    Ruego que Dios nos envié verdaderos defensores de la ortodoxia de la fe que no se vendan al mejor postor ni al mundo. Pues si ya algunos han olvidado que somos Cristianos es por Cristo y que todo falso evangelio debe ser declarado ANATEMA. Venga de quien venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *