Desfile de modelos en convento…

|

https://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/zaragoza/moda-y-religion-comulgan-en-el-santo-sepulcro/

Sin palabras…

Comentarios
17 comentarios en “Desfile de modelos en convento…
  1. El diseño de moda es un arte y como toda actividad humana puede santificarse y no tiene nada de malo sino al contrario, el arte eleva el alma y la hace gustar un reflejo de la belleza de Dios. Igual que se utilizan espacios en iglesias para conciertos de música clásica, trasladando el Santísimo Sacramento a una capilla, también se puede utilizar unas dependencias o un pasillo de un convento (que no sea de clausura) para un desfile de moda. El único requisito es que se trate de moda recatada, que no excite la concupiscencia, pues existen modas que son contrarias a la virtud de la pureza, como ya nos advirtió la Virgen de Fátima en uno de sus mensajes. Y cuando muchos ven mal hasta el crucifijo de las escuelas, qué bonito es que una actividad de diseño de moda esté presidida por un gran crucifijo. La cruz es luz, y toda actividad entre cristianos debería contar con una cruz bien grande y bien alta. No tengamos vergüenza de que la santa cruz presida todo lo que hacemos los cristianos.

    En este caso, accediendo a la galería de imágenes se observan diseños creativos, que algunos tienen más de artísticos que de propuestas prácticas para vestir, pero no se trata de un desfile erótico. En la foto que maliciosamente se ha escogido como representante de todas, cuando no representa para nada a los demás diseños, es la única en que parece que la modelo lleva al descubierto la parte superior del muslo derecho por la parte posterior… quizá ese modelo sería el único que no encajaría del todo, aunque es por la superficie de carne al descubierto, no porque realce la forma del trasero, cosa que sería más grave porque ya podría entrar en el terreno del erotismo.

    El diseño de vestuario fue un arte probablemente practicado por la Santísima Virgen María y aceptado y valorado por Jesús, pues en el Evangelio aparece el dato de que los romanos tuvieron que echarse a suertes quién se quedaba con la Túnica Sagrada para no partirla porque era una pena romperla, ya que estaba hecha de una sola pieza y tenía mucho valor. ¡Qué bonita y bien hecha tenía que estar esa túnica, cuando ensangrentada y sudada como debía de estar, se la disputaran de esta manera. Probablemente la confeccionó la Virgen, y Jesús la llevaba con mucho gusto, porque Jesús era pobre pero con dignidad, vestía humildemente pero bien, no iba hecho un andrajoso, no tenía aspecto de hippy o de perroflauta, sino que iría muy bien peinado, con la barba cuidada, con su baño y arreglo personal diarios en cualquier río, lago o manantial, y la túnica limpísima siempre.

  2. Viendo la foto, no he querido ni pulsar el enlace. Por higiene mental. In memoriam de mis familiares religiosas, verdaderas «esposas de Jesucristo» que dieron su salud y vida sufriendo persecución por El Señor. Por todas ellas y ellos, por todos los monjes y monjas que siguen esa estela de santidad y que están vivos y en oración. Por todos ellos, me quedo con ellos. !El latigo en el templo de Jesucristo se quedaría corto en esta época!

  3. Su única salida es ser fieles al espíritu fundacional y hacer proselitismo. Pero, claro, ésto no está bien visto, y, además, exige sacrificio
    Hay que fomentar el paradigma del heroísmo en la Iglesia, y convencernos de que estamos en esa época, que no es cosa del pasado.

  4. Hay muchos conventos que tendrían que haber cerrado por falta de vocaciones y por falta de recursos y haberse reunificado las órdenes religiosas, pero la falta de humildad y la vanidad a estos vejestorios les ha impedido hacerlo, así que conventos enormes con 5 monjas, no les queda otro remedio que buscarse la vida como pueden, algunas han montado ONGs ayudadas por laicado con ayudas institucionales, pero también se ha llegado a una inflaccíon de estas organizaciones. Así que al final hacen lo que hacen, y cada día hay un convento cerrado, pero estos conventos valen dinero, no sé luego a qué manos pasan, pero luego honradez tampoco parece que haya mucha.

    1. María, espero que esa expresión de vejestorios sea ofensa solo para ésas dos. Pues no se puede ofender a todas por igual por lo que hacen unas. Es igual que con los sacerdotes, por culpa de unos malvados, se arrasó con todos.
      Dan náuseas, es cierto, ni como espectadora me gustaría estar en una casa, que se supone que es de oración, ver éste desfile. Pero tengo la seguridad, que otras se encuentran tristes por ver tan malévolo acto.

  5. Al fin y al cabo, las dos hermanas son dos víctimas de la presión, de los posibles bienhechores y del ambiente. ¿Qué les dirían que iba a ser?, ¿Qué pensarían ellas que sería?. ¿Qué les prometieron?. En la vida de la Iglesia hay mucha gente buena arrastrada por la inundación.

  6. A veces por darse a conocer e intentar confraternidad con el mundo, ante la desesperaciòn de falta de vocaciones. (Pienso que es por eso). Se pueden caer en este tipo de errores graves. Evitemoslos y seamos prudentes. Es preferible cerrar conventos que llegar a esto.

  7. Pero es de verdad??! Serán sinvergüenzas!!! Lástima que no estén ya desaparecidas!! Convertir una casa de oración en un tugurio. Más vale que dejarán los hábitos las dos embelesadas. Y el Obispo tocándose el pifano. Para que va a mover un dedo a ver si se le van a caer

    1. Las dos esperpentos embelesadas tendrán que responder de sus actos, de sus almas, de las almas de las «desfilantas» y del resto de asistentes al evento.
      Más les valiera dejar el convento y dejar de engañar al prójimo. Por ejemplos tan pésimos, la gente con fe débil puede caer en el desánimo, el abandono o por el contrario seguir en la Iglesia, pero abrazando el error y la banalidad.

  8. Después seguramente, se quejarán de falta de vocaciones y llorarán por el cierre del convento.
    Debe ser por falta de dinero para la «obra».

    Un chiste de mal gusto, ojalá hayan sacado el Santísimo Sacramento del Tabernáculo!

  9. Una comunidad con dos únicas monjas teóricamente contemplativas. Zaragoza eclesial está que arde y no sólo por las altas temperaturas.

  10. Lucas 18:8
    Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe en la tierra?
    A la vista está que encontrará poca y sentido común, muchísimo menos, también a la vista está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *