Traidor o no don José Cobo Cano Arzobispo de Madrid, Osoro el responsable, el Papa Francisco ¿irresponsable? el tiempo lo dirá

|

Señores lectores, les voy a decir la realidad, para dejarnos de interrogantes.

Don José Cobo Cano hoy obispo auxiliar de Madrid será el nuevo Arzobispo de la capital de España, y para que vean que no digo un bulo, propongo a quien dude de lo que digo apuestas en conciencia en forma de donativo parroquial.

También les puedo decir que debido a que este bloguero marcó como fecha del anuncio el día 1 de junio, los que mandan se plantean modificar la fecha, aunque quizá no lo hagan, con la intención de desprestigiar este blog relativamente principiante. Al candidato no pueden cambiarlo porque éste ya aceptó.

<

También les cuento desde aquí, que no es mi intención confundir a mis lectores, y que si les dije que nos venía el obispo de Zamora fue porque así se lo propuso el Santo Padre, pero éste no aceptó la propuesta pontificia, lo que obligó al Papa Francisco a acudir a la siguiente opción que es la que les vengo contado.

En nuestro mundo clerical siempre se ha dicho que si te ofrecen ser obispo digas que sí, porque sino vendrá otro más tonto detrás de ti que aceptará. Monseñor don Fernando Valera, obispo de Zamora, no ha tenido necesidad de decir que sí porque ya era obispo, prefirió decir que no al Papa Francisco argumentando que la Archidiócesis de Madrid supone una gran responsabilidad para el que la acepta, razón por la que él no se consideró capaz. Tras él se le propuso a don José Cobo Cano que tampoco tenía necesidad de decir que sí porque también era ya obispo, pero para no renunciar a sí mismo y seguir siendo quien es, dijo al Santo Padre que él sí que aceptaba tan gran responsabilidad y sino no fuese capaz ya se vería. Eso sí todo con espíritu de obediencia y sacrificio. Vamos, que le faltó dar saltos como al burrito de Sherk para que le eligiera, no sé si ustedes habrán visto la película, pero merece la pena porque nos va a hacer mucha falta el buen humor.

Dicho esto, voy a hacer la misma argumentación reflexiva que he hecho en otro artículo anterior respecto de don Juan Antonio Martínez Camino, obispo que a mí personalmente me encantaba para Madrid, pero con este Papa no iba a poder ser.

Don José Cobo Cano es obispo de la Iglesia Católica, legítimamente ordenado, nos guste más o nos guste menos, yo no lo habría elegido pero es obispo exactamente igual que lo es don Juan Antonio. Y lo es porque alguien lo propuso y porque el Papa Francisco lo nombró. La única culpabilidad, si es que se le puede achacar alguna a don José Cobo Cano, fue que dijo que sí a Osoro y al Papa Francisco, igual que don Juan Antonio dijo que sí a Rouco y al Papa Benedicto XVI.

Eso lo habríamos hecho todos, al no ser que haya causas graves que nos obligasen a decir que no, y como les decía antes, la razón principal de nuestra respuesta afirmativa sería que siempre puede venir otro más tonto que diga que sí.

Si hoy don José Cobo Cano es obispo, la primera responsabilidad de ese nombramiento la tiene Osoro y la última y definitiva el Papa Francisco. Osoro fue quien lo propuso sabedor de que los informes que estaban llegando en aquel momento eran en su inmensa mayoría negativos, vamos a ver si se me entiende, NEGATIVOS, a excepción del de Osoro.

A pesar de que esa negación, el sacerdote recibió “la plenitud del sacramento del Orden Sacerdotal” y por tanto los poderes anexos a dicha plenitud.

Si Osoro está ante un traidor, que lo está, es su problema, porque él lo propuso para obispo auxiliar suyo, y vaya que lo auxilio. Pero Osoro perdió de vista que en el fondo don José Cobo Cano se auxiliaba así mismo. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ahora al Cardenal sólo le queda patalear como una niña mal criada, ¡haberlo pensado antes! Desde Infovaticana hemos publicado que su obispo auxiliar estaba llevando a Roma informes negativos en su contra, que había viajado allí varias veces, pero nosotros éramos malos malísimos. Por eso ahora podemos decir alto y claro que sarna con gusto no pica.

Según mis fuentes, y son potables, don José Cobo Cano intenta ir vendiendo a quien se lo compre, en Madrid y en Roma, que él aconsejaba a Osoro que llegase a un acuerdo con las partes implicadas en el asunto de las fundaciones pero que el Cardenal se negaba completamente y que optaba por seguir adelante judicialmente. Esto es lo que ha ido diciendo don José Cobo en los círculos pequeños (sus amiguitos), en los círculos medianos (Conferencia Episcopal Española) y en los círculos grandes (Roma, Papa Francisco) junto con la argumentación de que Osoro era un mentiroso y además le fallaba la memoria. Los círculos no han contrastado con nadie, dando por buenos sus argumentos. El resultado ha sido el que llevó días contándoles.

No pasa nada, don José Cobo Cano será Arzobispo de Madrid, yo pago el pincho de tortilla, las porras y las cañas si hace falta.

La responsabilidad de que esto va a suceder es primariamente del Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra que fue quien unilateralmente lo apadrinó para ser obispo. Después, pero secundariamente, ironías de la vida, del Papa Francisco que es quien lo nombra.

Es inminente, don José Cobo Cano será el décimo tercer Arzobispo de Madrid. Y se lo aseguro, no creo en la superstición.

Comentarios
13 comentarios en “Traidor o no don José Cobo Cano Arzobispo de Madrid, Osoro el responsable, el Papa Francisco ¿irresponsable? el tiempo lo dirá
  1. No entiendo como se puede nombrar arzobispo a un obispo auxiliar que no cuenta de manera mayoritaria con el afecto, respeto o aceptación del clero de la diócesis. Yo creo que la etapa de Osoro ya ha puesto suficientemente de relieve las nefastas consecuencias de la falta de afecto entre el arzobispo y su clero. Nombrarle es poner de manifiesto por quien le nombra y por quienes le apadrinan que la diócesis de Madrid les importa un pepino. Y más aún con veinte años por delante . Nadie es profeta en su tierra .

  2. ¡Aviso para navegantes! Como es connatural, todo el que se mueve en el mundo académico, antes de ir a un Congreso o entablar una relación nueva, consulta DIALNET, que nos da cuenta del Curriculum de la persona que vamos a conocer.
    Para mi sorpresa compruebo que los 124 Doc. registrados (Tesis, Libros, Papers etc) a nombre de José Cobo Cano son incorrectos, o a mejor decir son falsos. Ya se ve que una mano negra se encargó de falsificar el expediente para inflar en Roma el excelente Curriculum del nuevo candidato. ¿Les suena a uds. algo parecido del expediente académico de Osoro?
    Los trepas en Roma son conocidos hasta por sus andares pues siempre manosean los despachos de la Curia, y el Sr Cobo bien que lo ha intentado. Consules videant.

  3. Pues yo soy de los que pone 200€ en forma de donativo parroquial de que Cobo no será el próximo Arzobispo. Esto es un auténtico bulo que se ha hecho para hundir a Cobo.

    1. Es posible que así sea, y también lo es en tal caso que sea Osoro el que lo ha hecho correr, precisamente con la intención de bloquear esta posibilidad. Pero en cualquier caso no tardaremos en salir de dudas. Dado que este mes no hay reuniones de la Congregación para los Obispos, si el nombramiento no sale en unos días podemos estar seguros de que era todo mentira. Veremos, como digo siempre.

  4. Yo te digo que no. Sabes quien fue Lucas Gaurico? Un obispo astrólogo de un famoso Papa que te invito a que busques . He estudiado y mucho sus técnicas con las que asesoraba a dicho Papá y las he aplicado a José Cobo y te digo que No sale. Si acierto espero q contéis también vosotros con asesoría astrológica, como lo han hecho tantos Papás. Acerté con el Obispo de Solsona Javier Novell. Pregúntale a la Cigueña.

  5. Cuando Cobito estuvo de vicario en la II los sacerdotes no se llevaban bien con él.

    Dejó como sustituto a un tal José Ignacio, que lo está haciendo peor, que ya es decir. Veremos cómo suben sus amiguetes.

    A ver cuánto tarda Cobito en anunciar tres años de plan pastoral, o dos años de evangelización, o un año de de examen de conciencia (autocrítica lo llama él). Para seguir perdiendo el tiempo.

    Por cierto, su menudencia es pequeña.

    Y ¿por qué no se atreve a ir de paisano? Como siempre ha hecho…. Camaleón.

    El tiempo dirá el resto. Un pésimo estratega que pasará a la historia como un quiero y no puedo.

    La mitad del clero de Madrid está a punto de hacerse el harakiri o tomarse un año sabático. Al tiempo!

    1. Si la mitad del clero que dices es la que yo imagino, que por ejemplo no saben ni lo que es la doctrina social de la Iglesia, mas vale que se lo hagan están de sobra

  6. Siendo rigurosos, Cobo será el cuarto Arzobispo de Madrid. Desde Casimiro Morcillo a Suquía, los titulares de la diócesis eran Arzobispos de Madrid-Alcalá, y desde Martínez Izquierdo al propio Morcillo obispos de Madrid-Alcalá. Suquía fue el último Arzobispo de Madrid-Alcalá y el primer Arzobispo de Madrid.
    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que lo que se nos viene encima es una calamidad, y durará más de veinte años.

    1. Pobre archidiócesis de Madrid con este nombramiento si se confirma,Osoro la hirió de muerte y Cobo Cano viene a rematarla.

  7. Bien por Milo Murphy «todo lo que puede salir mal, saldrá mal». En radio pasillo de la colina siempre se ha dicho que de Roma viene lo que a Roma fue. No se olviden de El Diluvio que Viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *