PUBLICIDAD

Problemas neurológicos, preparándose el escrache a Osoro, el Papa pide al Cardenal pagar un alquiler, San Carlos Borromeo en situación de derrumbe inminente, se paraliza la trasparencia en la Archidiócesis de Madrid.

|

Parece ser que una de las causas definitivas que han llevado al Papa Francisco a aceptar la renuncia de Osoro, podría haber venido motivada, por un fallo neurológico que se manifiesta como pérdida de memoria. Su auxiliar Cobo, ha informado a Roma que repite las cosas varias veces en un mismo acto, que no recuerda lo inmediato y si lo pasado, que niega lo que ha afirmado anteriormente y lo que es más confuso, afirma lo que ha negado.

Ante esta situación, algunos se están beneficiando del desgobierno que hay en la Archidiócesis de Madrid, aprovechando el río revuelto de Osoro. Su auxiliar cree que será premiado, y con ese objetivo lo calcula todo. La situación es irreversible, ya que el Papa asesorado por Omella y Arana, los tres, han decidido que definitivamente la Archidiócesis de Madrid debe ser relevada después de Semana Santa.

Otros hacen la lectura, de que la situación neurológica es un disimulo que le ha pedido Belda, como estrategia ante una posible y muy probable, llamada del juez a sentar al Cardenal en el banquillo. Si es que Osoro se acuerda de acudir, porque sino tendrán que venir a buscarlo.

El caso es que esa cabecita no está al 100% y varios vicarios episcopales han levantado ya la voz de alarma capitaneados por Cobo, el auxiliar preferido de Osoro hasta que lo traicionase con ese informe negativo que comunicó a Roma, hecho del que sí se acuerda.

Al final el piso donde su Eminencia Reverendísima se va a retirar, o mejor dicho, lo van a retirar, no va a estar situado en las periferias. Ya saben, nos referimos a periferias como a aquellos lugares de los que se nos llenaba la boca que había que salir a por los alejados para tener olor a oveja.

En vez de predicar del buen olor de Cristo, Osoro ha estado nueve años predicando del mal olor a oveja periférica, para terminar viviendo en el centro de Madrid, ya saben, dime de qué hablas y te diré de que careces. Sólo el hecho de vivir al lado del Teatro Real ya es un lujo de gente bien, cuanto más cuando les enseñemos los acabados del pisazo al que irá Osoro.

Los escracheadores ya estarán desempolvando aquellas pancartas para sustituir el apellido de Rouco por el de Osoro; por lo que leeremos en la puerta de su humilde morada de lujo,. aquello mismo pero con otro apellido: “Osoro ¿no ves dónde vive el Papa?”, “Osoro lee el Evangelio”, “Osoro, vive como todo el mundo”, “el dinero del piso para los pobres”, “la casa de Osoro es una vergüenza”, “Osoro, despierta de tu sueño de grandezas”, “Jesús vivió pobre, ¿y los Cardenales?”, “un Papa con una vivienda humilde y un Cardenal jubilado viviendo con lujo ¿quién lo entiende?”, etc…

La pancarta de la vivienda humilde del Papa Francisco, no fue hecha con maldad, simplemente fue ausencia de cultura.

https://elpais.com/elpais/2015/04/17/videos/1429282194_753487.html

Y mira que Osoro tiene mal su justificación , porque justo cuando a él le toca jubilarse, el Papá Francisco que lo trajo a Madrid, hace público un Rescriptum ex audientia Sanctissimi. Y de viva voz, el Papa indica que “ex tunc”, los Cardenales que vivan en Roma deberán pagar su debido alquiler.

Nuestro Arzobispo ha sido ejemplar aplaudiendo hasta con las orejas cualquier decisión papal, por insignificante que fuera. Estoy seguro que aunque esté Rescriptum no le afecta por no residir en Roma, lo pondrá por obra de forma pionera en España ya que puede hacerlo al ser “ex tunc”, porque ese a partir de ahora, ya incluirá la fecha de su jubilación.

El ecónomo diocesano, José Luis Bravo será el encargado de designar si el alquiler a Osoro será a precio mercado o a precio amiguete, ya lo veremos porque este le debe mucho; lo que es seguro es que lo pagará voluntaria y gozosamente por ser el hombre del Papa Francisco en España, según sus amigos Vidal y Bastante.

El ex sacerdote católico José Manuel Vidal oriundo del primer amor de Osoro, no teman, me refiero a la diócesis de Orense donde se conocieron y se unieron para siempre; esta unión motivó al ex a atreverse a marcar las pautas pastorales de su amigo recién nombrado Arzobispo de Madrid.

Pues como les decía, parece que según indica Religión Digital, dirigida por Vidal, el Centro Pastoral que no parroquia, San Carlos Borromeo, designado así por la autoridad eclesiástica legítima del momento, es decir el Cardenal Rouco, amenaza derrumbe. Los puntales, como ha adjetivado este medio, se le caen.

Ha sido el compañero Jesús López Sotillo, otro puntal, pero este del Foro de Curas de Madrid y más, aunque eso lo añadieron después cuando se dieron cuenta de que eran menos, ha sido el encargado de escribir una breve y anecdótica reseña de los dos compañeros sacerdotes fallecidos, D. Enrique De Castro y D. José Díaz Ortiz, que descansen en Paz, en la Paz de Dios.

Recemos por ellos, yo ya lo he hecho, junto con Jesús López Sotillo para que el Señor en su infinita misericordia les conceda estar gozando de su presencia, y si tuviesen todavía algo que purgar, que podría ser, nosotros con nuestra oración y penitencia colaboremos a esa “purificación final”, aplicando indulgencias a estos dos puntales caídos.

Si cayese el último puntal, Dios quiera que tarde, no pasaría nada. Porque el Centro Pastoral San Carlos Borromeo se podría volver a levantar e incluso constituirlo de nuevo en parroquia por la autoridad eclesiástica legítima del momento.

¿O es que sólo valen los Motu Propio De Francisco y los decretazos de Osoro?

La transparencia en la Archidiócesis de Madrid se ha hecho opacidad como puede verse en su web desde el día 17 de junio de 2022.

Se ve que el Máster del todavía director Rodrigo Pinedo no traía ningún módulo sobre la aplicación de la transparencia; yo creo que todavía le da tiempo a hacer algún curso rápido, a este también invitaría la Archidiócesis no hay problema.

En el ranking de diócesis trasparentes, Madrid evidentemente deja mucho que desear, y no le echen la culpa a Rouco, que se jubiló hace casi nueve años y entonces esto de ser opacamente trasparente no estaba en auge.

Más bien es cosa del nuevo, ya casi viejo pontificado, que no es capaz de transparentar, ni en lo canónico, ni mucho menos en lo civil su escandalosa mala gestión.

Mezclar trasparencia con pastoral, como se hace en la web, es no querer obedecer fielmente al Papa Francisco que quiere una Iglesia de puertas abiertas, o al menos trasparentes. Todo lo publicado en la pestaña de “Trasparencia”, es de índole pastoral. Y por lo que se ve, se dejo de hacer pastoral el 17 de junio de 2022.

La dejaría de hacer Osoro, porque en mi parroquia y en muchas parroquias más, no habrá afección hacia Osoro pero sí mucho trabajo pastoral y transparencia. Lo que pasa es que él se va sin conocernos a nosotros ni a nuestro trabajo pastoral, que es mucho y muy bueno.

Comentarios
3 comentarios en “Problemas neurológicos, preparándose el escrache a Osoro, el Papa pide al Cardenal pagar un alquiler, San Carlos Borromeo en situación de derrumbe inminente, se paraliza la trasparencia en la Archidiócesis de Madrid.
    1. Este tipo de situaciones no favorecen la imagen reputacional de la iglesia.

      El daño ya está hecho y costará mucho tiempo volver a obtener la confianza perdida de muchas personas en estos años.

      Puede que esto sea el principio del fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *