Vaticanistas…

|

alex rosal Por fin he podido leer la entrevista a Alex Rosal en el primer encuentro digital de Infovaticana. Me ha parecido excelente. Suelo ver las noticias de su portal y veo que su estilo personal es el que define también ese portal. Me parecen muy medidas sus respuestas: cuando no sabe de lo que le preguntan, sencillamente no habla. Y cuando toca temas espinosos, lo hace anteponiendo la caridad. Por ejemplo cuando le preguntan sobre los legionarios, o sobre la sucesión de Rouco. Su respuesta a la posible «próxima» ley del aborto es clara: insuficiente, pero vamos al dato positivo de que se pueden salvar 50 mil vidas! Cuando habla sobre Francisco me parece que lo hace una persona que ama al Papa: si eres católico y te dedicas a la información religiosa, éste es el nivel. Sólo quien reza puede entender así al Papa. En este sentido, veo una gran diferencia con Magister. A este periodista lo leo desde el 2004 -creo que son años-. Al Papa Benedicto lo veneraba. A Francisco, no, y se nota. Puedes ser una persona con muchísimas fuentes, pero si eres vaticanista y te dedicas a informar, separa claramente la información de tus opiniones. Y si vas a hacer opinión y te dices católico 100%, sólo puedes opinar amando al Papa, rezando lo que dice y escribe… No digo yo que no existan fallos en el Vaticano, ojo. Pero el Papa es el Papa. Sí, san Pedro fue pecador, lo sé. Pero a san Pedro sólo Jesucristo lo juzgó. Y además, otro santo como san Pablo. Casi nada. Un ejemplo de todo esto es el último artículo de su blog: el doble juego del diablo. Se ve que no hay cariño por el papa Francisco. Muchas de las cosas que dice son muy matizables. En el blog de Magister hay un pequeño detalle que a veces puede pasar inadvertido: hay veces que no firma él. Aparecen tres misteriosos asteriscos… *** Y son artículos con su buena carga de crítica. No sé si en Infovaticana lo han percibido. andrea tornielli En Italia hay un vaticanista que tiene ese mismo nivel que Rosal: Andrea Tornielli. Dispone de numerosas fuentes, y cuando opina sobre el Papa, lo hace alguien que reza. Se ve desde la lejanía. Creo que ahí está el modelo para hacer información y opinión de tipo religiosa.

Comentarios
0 comentarios en “Vaticanistas…
  1. Opino, y es sólo opinión, que Sandro Magister esta siendo discreto respecto al Papa. Es evidendte que puede tener una mayor empatía con Benedicto, pero si opinar amando es aceptar todo lo que dice el Papa, creo que es una falta de sinceridad.
    San Pedro fué juzgado por Jesús con mucho amor, pero todos los cristianos nos hemos enterado de ese juicio.. algo nos querrá decir el Señor. En cuanto a Pablo, siendo una Santo con mayusculas, nunca dejo de ser un fariseo, que no «fariseo».
    Es desde luego una simple opinión.
    Un saludo padre, y estoy de acuerdo en que ser sacerdote es un regalo de Dios.

  2. Por cierto que coincido con usted en que Tornielli tiene muchas fuentes y es un gran periodista. Pero discrepo en la disyuntiva que parece plantear entre él y Magister.
    Creo que se parecen más de lo que crees!

  3. Magister es un teólogo, filósofo e historiador. Además es consultor de TV2000, la televisión del episcopado italiano.
    Un curial muy importante de la época de BXVI me decía de Magister que a los curiales les molesta mucho pero que a él la realidad jamás le ha desmentido.
    Le invito a leer esta entrevista a Magister, no le defraudará.
    Precisamente se la hizo una colaborador de Religión en Libertad para el portal que dirige Alex Rosal.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *