El secuestro del Espíritu Santo

|

fernández Parece un título un tanto provocativo, pero es que a veces tengo la sensación de que así sucede. Hay cristianos que ponen la mano en el fuego y juran que por supuesto el Espíritu Santo actúa en el cónclave. Pero luego, es curioso, porque no tienen ningún problema en criticarle. O siguen soñando con Benedicto XVI… ¿Actúa o no actúa el  Espíritu Santo? O,  es que actúa sólo cuando a mí me interesa… Lo digo porque leo -y traduzco- dos interesantes comentarios publicados en Italia. El primero de Tornielli. El segundo, un extracto del libro entrevista de Rodari  a Victor Fernández, rector de la Católica de Buenos Aires. Decía Tornielli, refiriéndose a la abierta sintonía entre los dos Papas -el emérito y el reinante-:

Una gran lección para todos, comenzando por los así llamados sedicentes razingerianos, los que usan la imagen del magisterio de Benedicto -después de haberlo reducido a sus propios esquemas-  para contraponerlo más o menos abiertamente al magisterio de Francisco.

Y transcribe Rodari las palabras de Fernández:

Hasta hace dos años algunas personas no habrían jamás aceptado ningún tipo de discusion en relación a las palabras del Papa. Ahora se entretienen escribiendo y difundiendo cualquier tipo de crítica sobre el Papa Francisco. Esto no es una mirada de fe, sino más bien una batalla ideológica: defiendo al Papa si defiende lo que yo pienso.

Y esta gente se da bastante. Sobre todo pienso que es un fenómeno más italiano. Pero el peligro existe en cualquier lugar. El peligro de hacer soplar al Espíritu Santo donde nosotros queremos. Y ahí están Ferrara, Magister, la tal Raffaela, y unos cuantos más. ben y fco

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *