PUBLICIDAD

Ya pueden esforzarse los fans en lo que quieran que los jesuitas están todavía peor de lo que yo pensaba

|

Y cuidado que era pesimista en mis conocimientos. Pues todavía peor.

Recuerden las fotografías que he publicado de diversas comunidades. Pues ahora los de Alicante, Elche y Murcia reunidos. ¿Exagero si digo patético?

https://infosj.es/vida-en-compania/14724-retiro-intercomunitario-sj-pal-alicante-elche-murcia

Pues ustedes dirán.

Porque no es que una comunidad esté así es que prácticamente todas están así.

Parece que queda un novicio de l curso pasado. Si persevera, habrá un jesuita para cubrir más de 60 bajas. Los seis novicios de este curso a ver los que llegan al sacerdocio. Si perseveraran tres pues también nulo relevo de los más de sesenta que mueren en un año. De momento, Porque la cifra de defunciones inevitablemente aumentará. Y cuando mueran cien al año entre uno pues… eso.

¿Qué a algunos les molesta que se diga? Si es verdad, y lo es, no entiendo el enfado y el insulto. Algo así como si Leganés me declarara persona non grata porque dijera que su equipo no va a ganar la Liga ni la Champions.

18 comentarios en “Ya pueden esforzarse los fans en lo que quieran que los jesuitas están todavía peor de lo que yo pensaba
  1. El padre Loring Miró ha dejado una huella muy profunda en Córdoba.Entre otras muchas cosas buenas que hizo se halla ETEA y la Universidad Loyola. Si están interesados de verdad, lean el periódico CORDOBA o el ABC también de Córdoba donde encontrarán semblanzas suyas.
    Ah, la comunidad de San Hipólito, toda ella, la forman venerables ancianos, ya en el ocaso de sus vidas, después de dejarse la salud en tierra de misiones.
    No sé ni me interesa la animadversión del titular del blog sobre los jesuitas, pero es de todo punto injusta y cruel sin necesidad alguna. No se puede generalizar y maltratar a toda una Comunidad gloriosa por sus hechos desde que San Ignacio la fundara.

  2. Y las provincias de Alicante y Murcia no son ningún rincón despoblado: entre ambas suman más de tres millones de habitantes, lo que acentúa la insignificancia actual de los jesuitas en ellas. Por sus frutos los conoceréis.

  3. “Por último, en el Centro de Espiritualidad de Salamanca se han puesto en marcha iniciativas pastorales innovadoras que se han plasmado también en sus espacios. La capilla del Encuentro ha sido reconocida por la asociación Faith & Form, de Washington, como el mejor espacio religioso del año 2018” se lee en https://infosj.es/noticias/14709-nuevos-lenguajes-compromisos-renovadosen kace que propone en su comentario Francisco Antonio. 13 enero, 2019 a las 3:05 pm. ¿Capilla del encuentro con qué o con quién, cuándo y cómo imitando el cuarto vacio en la Sede de la Onu en Nueva York?

    Resulta que el mejor espacio del año 2018 premiado y que presentan como ilustración fotográfica es un cubículo en rojo con iluminación indirecta en la parte central del techo y a modo de supuesfo altar sugerido, un cuadrado a modo de mesa como la piedra cúbica masonista pero vaciada y a los extremos una banqueta a la izquierda y una especie de ambón en rectángulo vertical también vaciado y abierto, a la derecha.
    Está todo, techos y paredes, decorado en tableros rojos o también pudiera ser algún tipo de tejido rojo escarlata que a modo de cendal deja traslucir en la pared frontal una caja que repressntaría un sagrario oculto como adminículo sin funcionalidad. La mesa-piedra vaciada es la que ilumina el suelo con tres destellos de luz blanca.

    Véanlo por favor y digan si eso no es una representación simbólica masonista.
    Como quiera que informan sobre ” en el Centro de Espiritualidad de Salamanca se han puesto en marcha iniciativas pastorales innovadoras que se han plasmado también en sus espacios. La capilla del Encuentro…” cabe suponer que este lugar “innovador” está en alguna de las instancias de la espléndida Casa de Formación San Estanislao de Kostka que al menos en el preconcilio lo fue de jesuitas desde el novicido, juniorado y terceronado, sito en el Paseo de San Antonio en Salamanca. No sería nada extraño que ese adefesio innovador masonista ocupara el mismo lugar de la que fue capilla de novicios donde había una maravillosa imagen de Cristo joven debida al escutor asturiano Granda que también talló la imagen de la conversión de San Ignacio herido, en el momento de su conversión que está o estaba en el último piso de la Santa Casa de Loyola en la estancia que ocupaba el santo.
    Todo puede esperarse de los arrupitas desacralizados. ¿Alguien podría informar con detalle de los pormenores y dudas que suscitan en este caso? A ese noviciado entró ya con sus ideas desacralizadoras litúrgicas Martín Patino el que sería andando los años vicario de Tarancón y factotum de todos los reformatorios litúrgicos en conceptos, contenidos y formas, que llegaba al noviciado influido por el ecumenismo primario y primero del clérigo Julián García Hernando quien afirmaba que “la nueva evangelización no puede realizarse en su plenitud si no va precedida de la unión de los cristianos”. Ete Julián se jubiló en marzo de 1999, después de dirigir 33 años el Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, que es tanto como decir el ecumenismo en España desde la Iglesia católica. “( sitio Misioneras de la Unidad de las que fue fundador y así mimo amparadas siempre por el obispo igualmente interconfesional ecumenista José Sanchez, amigo de los Arzálluz y Setienes, que al presente se desempeña como cura rural en campos de Castilla)
    “La preocupación por la unidad de los cristianos es en mí, anterior al Vaticano II”, afirmaba García Hernando que se callaba su impregnación en las Conversaciones de Malinas con los anglicanos protegidas por el cardenal Mercier, en un absoluto error táctico y estratégico pese a su confesor el benedictino irlandés beato Columba Marmion.
    “Me nació durante los 14 años que estuve de profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario de Segovia, al estudiar y explicar el hecho de las separaciones eclesiales a lo largo de la Historia y sus calamitosos frutos” aguía García Hernando. Sin embargo al lado del siniestro total peresente La Religión Católica resultaba realmente ejemplar en su verdad y fidelidad a La Fe de la Revelación que conocemos como Depósito de La Fe. Y si había habido calamitosos frutos se debían a los separatistas religiosos que se salían de la Iglesia Católica que aún no estaba en salida.

    Faith And Form | Tag | ArchDaily
    https://www.archdaily.com/tag/faith-and-form
    See the latest news and architecture related to Faith And Form, only on ArchDaily .
    Winners of the 2017 Faith & Form Religious Art & Architecture Awards …
    https://archinect.com/news/bustler/6202/winners-of-the-2017-faith-form-religious-art-architecture-awards
    Dec 27, 2017 … A knowledge community of the American Institute of Architects and co-sponsored by Faith & Form magazine, the annual competition …
    Faith, Form, and Time – B&H Publishing Group
    http://www.bhpublishinggroup.com/products/faith-form-and-time
    Faith, Form, and Time. What the Bible Teaches and Science Confirms about Creation and the Age of the Universe. Kurt Wise. Darwinian theories of the universe, …
    Faith, Form, and Time: What the Bible Teaches and … – Goodreads
    https://www.goodreads.com/book/show/542034.Faith_Form_and_Time
    Faith, Form, and Time has 66 ratings and 7 reviews. Peter said: I had never heard of Kurt Wise before a friend recommended this book. It was an excellent…
    Form of Faith | MRCPUK
    https://www.mrcpuk.org/mrcpuk-examinations/form-faith
    Election to membership occurs when a candidate has passed all parts of the exam and when a Form of Faith has been received, verified and processed …

  4. Estos es que no llegan al final de la liga y mucho menos a la de la champions. Dios dirá, que es el que tiene la primera y ultima palabra. Si desaparecen los jesuitas, yo no derramare ni una sola lágrima. Demasiado daño han hecho a la Iglesia en la segunda mitad del siglo XX.

  5. Una pena que los arrupitas, perdón, jesuitas, ya no honren ni la memoria de sus difuntos. En el siguiente enlace se puede comprobar como en el balance del año recién finalizado obvian deliberadamente las más de 60 defunciones: «Año 2018 SJ: Nuevos lenguajes, compromisos renovados», se titula. Sí que refieren, empero, los excepcionales logros vocacionales, que garantizan, no ya la continuidad, sino el crecimiento del arrupismo en España. Veamos:

    «Votos, ordenaciones y nombramientos

    »Cuatro jóvenes hicieron sus primeros votos en la Compañía de Jesús el 8 de septiembre en el Santuario de Loyola: Lucas Alcañiz SJ (Madrid, 30 años); Luis Argila SJ (Barcelona, 36 años); Alejandro Escoda SJ (Barcelona, 26 años) y Alejandro Toro SJ (Los Santos de Maimona, Badajoz, 21 años). Sergio Gadea SJ (Colmenar Viejo, 34 años) se ordenó sacerdote el 21 de abril en Madrid, y Carlos Gómez-Vírseda SJ (Madrid, 33 años) y Roberto Quirós SJ (Petrer, Alicante, 35 años) se ordenaron diáconos el 3 de febrero, también en Madrid. Los jesuitas que han hecho este año sus últimos votos han sido: Bert Daelemans (Bélgica, 42 años), el 8 de septiembre en Madrid; y Juan José Aguilar Díez SJ (Tarragona, 43 años) y José María Segura Salvador SJ (Valencia, 42 años), el 29 de septiembre en Valencia. Entre los 14 nuevos cardenales nombrados por el papa Francisco este año se encuentra el español Luis Ladaria SJ (Manacor, Mallorca, 74 años), prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe.»

    Y es que la realidad es la que es, por mucho que traten de silenciarla o no reconocerla criticando e insultando a quien difunde la verdad acerca del inminente colapso que se le viene encima a la otrora esplendorosa compañía de Jesús.

    https://infosj.es/noticias/14709-nuevos-lenguajes-compromisos-renovados

  6. Lo que se aparta de la Verdad, desaparece.
    Habla Dios por boca de Oseas cuando dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”
    Lástima que no se den cuenta y lástima que no lean ni Oseas ni el resto de la Biblia.

  7. Los progrejesuitas se extinguen, desaparecen, se acaban. Herejes a los que les caen bien los ateos y musulmanes pero muestran una enorme y feroz animadversión por los jóvenes amantes de la Tradición AGUR. ME ALEGRO, raza de víboras y traidores a jesucristo .

  8. Hombre, Si ocupas la mitad de tu blog celebrando las derrotas del Leganés y cada jugada que no te gusta…. quizá si se pregunten ¿qué le pasará a este señor? ¿No era de fútbol su blog?

  9. Jorge Loring era un hombre de Dios, un verdadero de la Iglesia. Lástima que gran parte de los jesuitas en las últimas décadas han sido suministradores de herejía y antidoctrina en la formación que imparten al resto de congregaciones, colaborando así eficazmente en el declive de la Iglesia, especialmente en Europa y América Latina, donde los experimentos no han podido frenar las fugas a las sectas evangélicas y la escasez vocacional.

    1. también entre quienes están colaborando eficazmente en el declive de la iglesia, a nivel mundial, se encuentran el padrino don vito bergoglio y su mafia progay.

  10. ciertos simios intelectuales creen que matando al mensajero matan el mensaje, por ende creen que insultando logran anular todo argumento. pero la cosa no es así. y los hechos irrefutables están a la vista de todos. solo hay que ver el estado de muerte lenta y agónica de los progrejesuitas, y lo que es peor, el masoquismo intelectual y moral de los mismos progrejesuitas ante esta esta situación. por ende nada de qué lamentarse.

    1. Los pares de hermanos jesuitas de líneas enfrentadas han sido bien comunes. El ejemplo más destacado son los Iglesias: el P. Ignacio, ya fallecido y mano derecha de Arrupe durante las reformas, y el biblista P. Manuel, todavía vivo, uno de los pocos (si no, el único) jesuita español que todavía viste sotana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *