Y no nos olvidemos de Taussig

|

Ver las imágenes de origen

Esto me dicen desde Argentina:

Ya regresado de Roma, donde se entrevistó con el papa Francisco, el obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, comenzó a vivir en Buenos Aires los episodios finales de la crisis que desencadenó con el cierre de su Seminario diocesano. Y que lo llevarán, despedido, a su casa; o, promovido, a una Arquidiócesis.

      No son de cualquier modo tranquilas las jornadas que el Ordinario vive en su ciudad natal. Incluso desde su círculo familiar, y desde antiguas amistades -como la de compañeros sacerdotes, egresados como él del tradicional Colegio San Pablo, de Pacheco de Melo 2300-, le hacen sentir en todo momento el fuerte rechazo por la arbitraria decisión. Hasta tuvo que cambiar el sitio de estacionamiento de su vehículo; por temor a reacciones airadas de algún exaltado…
       Ya avisó a sus colaboradores cercanos que no participará, el próximo sábado 24 de octubre, de la solemnidad de San Rafael Arcángel, copatrono de su diócesis. Una fuente de la Curia lo interpretó en estos términos: «Teme las protestas airadas de la feligresía. Su decisión tiene sabor a despedida, sin hacer mucho ruido…»
       Desde otros ámbitos curiales agregan que «realmente, no quiere irse de San Rafael más rechazado de lo que está. Y prefiere evitar escándalos porque, para nosotros, volvió premiado de Roma; por haberse animado, como «conservador», a ejecutar lo que ningún progre predecesor suyo se animó a hacer. Se habla del siguiente enroque: ‘Tucho’ Fernández irá de Arzobispo a Buenos Aires, el Cardenal Poli, a la Curia romana, y Taussig de Arzobispo de La Plata».
        Estamos, entonces, en horas o días decisivos. Todo se resolverá antes de que el papa cumpla 84 años, el próximo 17 de diciembre.
Comentarios
23 comentarios en “Y no nos olvidemos de Taussig
  1. En mis clases enseño que una de las notas del espíritu ideológico es el prejuicio. Aprovecharé su comentario como ejemplo. Sólo comulgo en la boca y cuando es posible, de rodillas, aunque no considero pecado mortal ni blasfemia hacerlo en la mano. Otra nota interesante, que atañe a la modernidad y al hodierno espíritu del mundo es la cada vez más alarmante y extendida susceptibilidad extrema, el sensiblón egoísmo de quienes se resienten apenas son tocados sus pretensos «derechos». Llamarlo a esto persecución casi parece un insulto a los verdaderos mártires, a quienes han sido torturados, a quienes se ha privado de la libertad, de las condiciones mínimas exigidas por la dignidad humana y hasta de la vida por proclamar el Santo Nombre de Jesucristo.

  2. Yo soy de la Diocesis de San Rafael , y tengo nieto sacerdote , y nieta religiosa y comparto la opinión de Damián .
    Un grupo de laicos y sacerdotes , le hacen la vida imposible al obispo desde de varios años .

  3. Todos nosotros, pecadores, necesitamos mejores Obispos. Pero en la diócesis de San Rafael, que muy bien conozco, quienes han protagonizado los conflictos con el Obispo -muchos sacerdotes y laicos- no merecen un Obispo mejor que Taussig.

    1. Sí, necesitamos mejores Obispos: con fe, que recen y sean humildes, pastores no lobos.
      Si tanto conocés la Diócesis de San Rafael, sabrías de las manipulaciones de conciencia y abusos de autoridad de Mons Taussig.
      Ah!!, y de la persecución a nosotros los fieles. Muy escandalosa y triste situación.
      Quienes no pierdan la fe, por los escándalos de este obispo y sus 5 seguidores, será por una gracia de Dios muy grande.

      1. Conozco los rumores que acusan al Obispo de manipulaciones, etc, rumores cuyos contenidos no me constan. Pero sí me constan las calumnias, infamias y difamaciones que algunos, pocos pero ruidosos, han lanzado, de un modo sinvergüenza e insolente, contra el Obispo. No quiero defender al Obispo. He sido claro: quisiera para nuestra Iglesia Obispos mucho mejores que Taussig, santos y sabios; pero esa pequeña, revoltosa y adolescente porción de laicos y curas levantiscos, no creo que merezcan Obispos mejores.

      2. Algo más, disculpe. Soy fiel de la diócesis de San Rafael y jamás he tenido que soportar persecución alguna de Mons. Taussig. Yo, ni ninguna persona que, viviendo la vida de la Iglesia diocesana, esté en el círculo amplio de mis amistades o más restringido de mi familia. Como tampoco los sacerdotes diocesanos cercanos a nosotros, a quienes tanto les debemos.

  4. Argentina, ya venia mal, con este Papa, queda su clero hipotecado por muchas decadas. Su pueblo casi sin fe, le ganará a Uruguay, país siempre masónico y ateo. Lo mejor es buscar otros rumbos para los que quieran consagrarse sean religiosas/os y curas.

  5. Aguer no fue para nada excelente…segun me cuentan. Tucho, a pesar de lo que es, tuvo mas tacto con todos en esa diocesis y supo manejar mejor entre progres y conservadores. Hay muchisimo clero rosa en esa diocesis de ambos signos. Taussig es un candidato mejor que el obispo (…) que es manifiesto del clero rosa. De hecho, segun me dicen, convive con un seminarista o cura joven en relaciones intimas. Ademas, es un serio controlador de cada cura: si va o no va a las reuniones etc. Terrible!!! Ademas de poco masculino tiene este vicio que tenemos todas las mujeres: de fijarse hasta abajo de la alfombra la vida de todos. Me imagino que debe ser asfixiante. Tuve una superiora asi ademas de progresista la cual me amargó la vida.
    Nota de F. de la C.: He suprimido el nombre de un obispo y su diócesis por razones obvias, aunque me crea lo que duce de ese obispo

    1. Hermenegildo, sera un sacerdote de recta doctrina.

      El tiene su propio canal en youtube de evangelizacion. El canal se llama «#FiveThingswithFrByrne»

      5 Amazing Things About Purgatory | 5 Things with Fr. Bill Byrne
      https://www.youtube.com/watch?v=Pj2Z1yNpzc0

      #FiveThingswithFrByrne
      5 Myths about the Priesthood | 5 Things with Fr. Bill Byrne
      https://www.youtube.com/watch?v=GARK0TIaOtE

      The 5 Delightful Mysteries of the Rosary | 5 Things with Fr. Bill Byrne
      https://www.youtube.com/watch?v=Ojw79UP94zA

      Father William Draper Byrne
      https://dcpriest.org/fr-bill-byrne

    1. Resultaría sorprendente que el Cardenal Poli, que cumple 73 años el próximo 29 de noviembre, fuese destinado a la Curia Romana. Ya que Francisco confíe en Taussig como para hacerlo Arzobispo de La Plata, sencillamente no me lo creo.

      Y, en fin, ¿qué más da que el Papa resuelva estos supuestos nombramientos antes del 17 de diciembre o del 17 de enero?

      1. No me extraña que Mons. Taussig se encuentre incómodo en su diócesis. Sus precipitadas decisiones, sin atender a su clero ni a sus fieles, ni al Derecho Canónico, le han puesto en un callejón sin salida. Cerrar un Seminario! Con una orden del Vaticano sin más averiguaciones… Ha sido la cúpula de la Conferencia Episcopal la que ha informado al Vaticano? O ellos, o algunos obispos muy influyentes, muy apreciados…
        Mientras, las víctimas de estas conspiraciones, de este contubernio Episcopal, los auténticos perjudicados, que son los seminaristas y sus familias, viven la incertidumbre de un futuro en el que tendrán que emigrar para recibir una formación que no desean. Porque si la desearan, ya hubiesen ingresado en otros Seminarios. Y han preferido San Rafael (y esto no gusta a la mafia progresista)

        1. Me temo que ese sea el peor escenario, pero pienso mejor ateniéndome a la historia argentina reciente, (que tiene nombre propio Zanchetta) el cual fue sacado rápidamente y llevado a España primero y a Roma después, ese me parece que sea el destino de Taussig. Tampoco creo que Tucho, vaya a arzobispo pronto, vista la recepción de su fratelli tutti (qué empecinamiento con los sueños), son tan poco pegados al Evangelio y prefieren a M. Luther K. Menos mal que en los Evangelios, no se dice nada de soñar, y que Nuestro Señor, dormía en un cabezal, pero más nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *